La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2017, 09:47
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda en montaje Separador de Carga

Hola Cofrades, una ronda para todos
Revisando la instalación de mi barco he detectado algunos fallos, entre ellos que en el separador de carga Mastervolt BI 702-S no se ha montado el sensor para el diodo de compensación que, en teoría, sirve para evitar la pérdida de carga provocada por dicho separador.

Yo no soy ningún entendido en el tema y he buscado el manual del separador aquí y sale este esquema de montaje:

Screenshot-2017-10-2 Microsoft Word - Manual Battery Isolator 031020 doc - ManualBatteryIsolator.jpg

Según parece hay que soldar el cable a una pestaña en el alternador, he mirado el alternador (Bosch 0 986 034 470) y no veo como se ha de hacer esa soldadura o montaje??

IMG_5326 1.jpg

Algún cofrade puede indicar como hacerlo? O alguna otra idea para evitar la pérdida de voltaje (0,8 V medidos).

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-10-2017, 09:57
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Eso es para excitar la carga del alternador y normalmente no es necesario con la mayoría de alternadores. Prueba sólo con las conexiones a baterías y a carga del alternador. Normalmente cargará sin problemas. En alternadores más antiguos es necesaria esa conexión adicional de excitación para que el alternador empiece a cargar.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-10-2017, 11:42
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

borro por duplicado

Editado por CDG en 02-10-2017 a las 12:32. Razón: duplicado
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2017, 11:51
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Eso es para excitar la carga del alternador y normalmente no es necesario con la mayoría de alternadores. Prueba sólo con las conexiones a baterías y a carga del alternador. Normalmente cargará sin problemas. En alternadores más antiguos es necesaria esa conexión adicional de excitación para que el alternador empiece a cargar.

Saludos
Hola Ricardo, gracias por tu comentario, pero creo que no es ese el caso.

Es cierto que en algunos casos el alternador o cargador necesita cierta carga para funcionar correctamente y el separador impide esa corriente.

En mi caso el alternador carga, sólo que el separador (basado en diodos convencionales) produce una caída de carga de 0,8 V. Para evitarla el Mastervolt posee el sensor que no se como conectar.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-10-2017, 13:54
Avatar de Iceberg73
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Costa de Alicante
Edad: 51
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Busca algún tutorial en Internet sobre cómo cambiar las escobillas a tu modelo de alternador. Yo tengo un Mitsubishi que hay que desmontar entero para acceder a las escobillas y gracias a un tutorial de YouTube conseguí acceder al interior.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-10-2017, 14:16
Avatar de Iceberg73
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Costa de Alicante
Edad: 51
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por Iceberg73 Ver mensaje
Busca algún tutorial en Internet sobre cómo cambiar las escobillas a tu modelo de alternador. Yo tengo un Mitsubishi que hay que desmontar entero para acceder a las escobillas y gracias a un tutorial de YouTube conseguí acceder al interior.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
He estado investigando un poco. Tu alternador es este (o muy parecido) y las escobillas están en esta pieza con 3 tornillos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-10-2017, 07:29
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
Hola Ricardo, gracias por tu comentario, pero creo que no es ese el caso.

Es cierto que en algunos casos el alternador o cargador necesita cierta carga para funcionar correctamente y el separador impide esa corriente.

En mi caso el alternador carga, sólo que el separador (basado en diodos convencionales) produce una caída de carga de 0,8 V. Para evitarla el Mastervolt posee el sensor que no se como conectar.

Saludos
Pues si carga ya lo tienes. Ahora para cargar la corriente ha de pasar a través del diodo, y la tensión de codo del diodo la vas a tener si o si. En vez de cargar a 14 y pico voltios cargarás a 13 y pico. Es el precio de tener el aislador de carga, una pequeña parte de la energía se pierde en los diodos de aislamiento.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-10-2017, 07:48
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Y no se puede separar la carga con un relé?
He leído que hace la misma función con mucha menos pérdida de carga.
Alguien puede arrojar algo de luz?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-10-2017, 08:07
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
Hola Cofrades, una ronda para todos
Revisando la instalación de mi barco he detectado algunos fallos, entre ellos que en el separador de carga Mastervolt BI 702-S no se ha montado el sensor para el diodo de compensación que, en teoría, sirve para evitar la pérdida de carga provocada por dicho separador.

Yo no soy ningún entendido en el tema y he buscado el manual del separador aquí y sale este esquema de montaje:

Adjuntos 78425

Según parece hay que soldar el cable a una pestaña en el alternador, he mirado el alternador (Bosch 0 986 034 470) y no veo como se ha de hacer esa soldadura o montaje??

Adjuntos 78424

Algún cofrade puede indicar como hacerlo? O alguna otra idea para evitar la pérdida de voltaje (0,8 V medidos).

Saludos
pues en el esquema se ve muy claro, el diodo de compensacion si va aparte se conecta al separador en la clavija "S" esto es para los alternadores que llevan el regulador externo.
los alternadores que ya traen su regulador incorporado, que son casi todos por regla general, ese cable es el de excitacion y va conectado al borne de "excitacion del alternador, D F" ( dynamo field) o dynamo campo, en algunos alternadores viene como D +
las esobillas no hay que tocarlas para nada

saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-10-2017, 08:31
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Pues si carga ya lo tienes. Ahora para cargar la corriente ha de pasar a través del diodo, y la tensión de codo del diodo la vas a tener si o si. En vez de cargar a 14 y pico voltios cargarás a 13 y pico. Es el precio de tener el aislador de carga, una pequeña parte de la energía se pierde en los diodos de aislamiento.

Saludos
Efectivamente, yo he medido una perdida de carga de 0,8 V. Pero algunos separadores, como el mío, tienen la posibilidad de reducir esa pérdida mediante el sensor que quiero conectar. Según parece el sensor hace que el alternador genere un voltaje mayor para compensar dicha pérdida.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-10-2017, 08:44
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
pues en el esquema se ve muy claro, el diodo de compensacion si va aparte se conecta al separador en la clavija "S" esto es para los alternadores que llevan el regulador externo.
los alternadores que ya traen su regulador incorporado, que son casi todos por regla general, ese cable es el de excitacion y va conectado al borne de "excitacion del alternador, D F" ( dynamo field) o dynamo campo, en algunos alternadores viene como D +
las esobillas no hay que tocarlas para nada

saludos
Hola Verdana, en el esquema yo no lo veo claro y la verdad es que en las instrucciones no explican nada más.

A partir del esquema yo diría que primero hay que quitar el cable que originalmente está conectado al D+ en el alternador y conectarlo a S en el separador, y de ahí a una pestaña en el regulador de voltaje del alternador.



Pero igual es mucho más sencillo como tu dices y con mi alternador sólo he de conectar el sensor al terminal D+, siendo la otra opción para alternadores distintos. Estás seguro?

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-10-2017, 15:04
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
Hola Verdana, en el esquema yo no lo veo claro y la verdad es que en las instrucciones no explican nada más.

A partir del esquema yo diría que primero hay que quitar el cable que originalmente está conectado al D+ en el alternador y conectarlo a S en el separador, y de ahí a una pestaña en el regulador de voltaje del alternador.



Pero igual es mucho más sencillo como tu dices y con mi alternador sólo he de conectar el sensor al terminal D+, siendo la otra opción para alternadores distintos. Estás seguro?

Saludos
vamos a ver compañero.
¿ tu has leido ? el manual en el punto 3 de "conectar" lo pone muy claro,
los separadores de la clase "S" YA LLEVAN INCORPORADO el diodo de compenssacion internamente, te pone muy claro, conectar el cable que viene de la fuente - alternaddor - al borne S del separador.
despues te pone que el voltage no debe variar ya que el propio separador se encarga de mantenerlo,
resumiendo solo tienes que el cable que salle de D+ del alternador y que va a la lampara de excitacion quitarlo de la lamparita y llevarlo al borne "S" DEL SEPARADOR,
naturalmente segun el manual el alternador cargaria, perote quedarias sin el piloto - la lamparita que te dice cuando carga el alternador y cuando falla, por eso quizas no lo conectarian, para no perder esa opcion,
es de tu exclusiva decision dejarlo como esta, y hacer una prueba poniendo un cable solo para probar desde el terminal DF hasta el terminal "S2 del separador, y asi tendrias la lamparita en servicio y el separador estaria haciendo su funcion con el sensor de compensacion que ya lleva incorporado
pero como te digo es tu decision, puede salir bien, o estropear algun diodo del alternador
!! tu decides "
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-10-2017, 09:23
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
vamos a ver compañero.
¿ tu has leido ? el manual en el punto 3 de "conectar" lo pone muy claro,
los separadores de la clase "S" YA LLEVAN INCORPORADO el diodo de compenssacion internamente, te pone muy claro, conectar el cable que viene de la fuente - alternador - al borne S del separador.
despues te pone que el voltage no debe variar ya que el propio separador se encarga de mantenerlo,
resumiendo solo tienes que el cable que salle de D+ del alternador y que va a la lampara de excitacion quitarlo de la lamparita y llevarlo al borne "S" DEL SEPARADOR,
naturalmente segun el manual el alternador cargaria, perote quedarias sin el piloto - la lamparita que te dice cuando carga el alternador y cuando falla, por eso quizas no lo conectarian, para no perder esa opcion,
es de tu exclusiva decision dejarlo como esta, y hacer una prueba poniendo un cable solo para probar desde el terminal DF hasta el terminal "S2 del separador, y asi tendrias la lamparita en servicio y el separador estaria haciendo su funcion con el sensor de compensacion que ya lleva incorporado
pero como te digo es tu decision, puede salir bien, o estropear algun diodo del alternador
!! tu decides "
Hola compañero, por su puesto que he leído el manual y estoy de acuerdo con todo lo que dices. El único problema es que, si miras el esquema, no es algo tan sencillo como conectar el D+ al S. Lo que ponen en el esquema es llevar la conexión de la lamparita del indicador de carga al S, pero además conectan el S a un punto del regulador de voltaje del alternador, que no sé como hacer (quizás sea también el D+ del regulador?), y es por lo que he preguntaba en el foro.

Ayer comentando con un electricista de automoción, después de darle algunas vueltas me decía que no tenía claro como hacer esa conexión y me aconsejó que si con el separador llegaba a los 13 y pico voltios que he medido, pues que lo dejase así, que aunque no es lo ideal es suficiente para cargar. Estáis de acuerdo?

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-10-2017, 19:23
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
Hola compañero, por su puesto que he leído el manual y estoy de acuerdo con todo lo que dices. El único problema es que, si miras el esquema, no es algo tan sencillo como conectar el D+ al S. Lo que ponen en el esquema es llevar la conexión de la lamparita del indicador de carga al S, pero además conectan el S a un punto del regulador de voltaje del alternador, que no sé como hacer (quizás sea también el D+ del regulador?), y es por lo que he preguntaba en el foro.

Ayer comentando con un electricista de automoción, después de darle algunas vueltas me decía que no tenía claro como hacer esa conexión y me aconsejó que si con el separador llegaba a los 13 y pico voltios que he medido, pues que lo dejase así, que aunque no es lo ideal es suficiente para cargar. Estáis de acuerdo?

Saludos
buenas noches
pues claro que es asi, el unico punto del regulador que tiene el alternador visible es preisamente el terminal D F y ese ya lo tienes conectado. ahora el
manual te dice que el separador ya se encarga de corregir las variaciones, con el sensor que ya lleva incorporado y su punto de conexaion es la clavija S, asi que en mi opinion lo tienes todo hecho, no toques nada que está todo bien, a navegar y disfrutar
eso si, vigila bien el separador conexiones limpias bien apretadas, buena ventilacion et, cuando empiezan a dar problemas te cuesta mucho dar con la causa de la misma y crrean muchos problemas, y eso que no son más que un simple diodo que en un sentido conduce, y en otro no
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=OYXIAA
mirate esto son tres videos y ademas tienes otros muchos donde se explica el funcionamiento conexion mantenimiento etc
te gustaran
otra cosa a ver si yo termino de entenderte bien, ¿ tu tienes instalado ya el cable que va de D F o D+, al borne S del separador ?
si ya lo tienes puesto, - que esto es lo que no entiendo - no toques nada
pero si no lo tienes puesto entonces "SI" tienes que llevar desde ese DF "sin quitar el que hay que va a la lamparita de excitacion," otro cable al borne " S " del separador para que entre en servicio el compensador que lleva incorporado interno, y el se encargará de corregir los posibles variaciones

suerte

Editado por pma2017 en 04-10-2017 a las 19:54.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-10-2017, 09:08
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
otra cosa a ver si yo termino de entenderte bien, ¿ tu tienes instalado ya el cable que va de D F o D+, al borne S del separador ?
si ya lo tienes puesto, - que esto es lo que no entiendo - no toques nada
pero si no lo tienes puesto entonces "SI" tienes que llevar desde ese DF "sin quitar el que hay que va a la lamparita de excitacion," otro cable al borne " S " del separador para que entre en servicio el compensador que lleva incorporado interno, y el se encargará de corregir los posibles variaciones

suerte
Hola PMA, pensaba que estaba claro: yo no tengo ningún cable en el S del separador.

Por eso tengo la perdida de carga de 0,8V y por eso mi consulta para saber como conectarlo.

Si te he entendido bien, entonces no hago caso del cable que pone el dibujo que va desde S a no se que punto del regulador del voltaje y pongo un cable del D+ al S y ya está, Correcto? (Viendo las fotos del alternador, sabrías cual es ese terminal?)

Por cierto el video de Youtube no funciona.

Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-10-2017, 16:56
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
Hola PMA, pensaba que estaba claro: yo no tengo ningún cable en el S del separador.

Por eso tengo la perdida de carga de 0,8V y por eso mi consulta para saber como conectarlo.

Si te he entendido bien, entonces no hago caso del cable que pone el dibujo que va desde S a no se que punto del regulador del voltaje y pongo un cable del D+ al S y ya está, Correcto? (Viendo las fotos del alternador, sabrías cual es ese terminal?)

Por cierto el video de Youtube no funciona.

Saludos
buenas tardes amigo,
vamos a aclararnos, sino esto no tiene fin
1º en el dibujo del manual ves, que del alternador del borne D+ lleva "dos cables" uno es el que viene de la llave de contacto y que lleva la lamparita testigo de carga, y es la que "excita" El otro cable que va en ese borne D + ves que baja hacia el borne "S" del separador, ESE ES EL CABLE QUE TU TIENES QUE PONER, SIN QUITAR EL OTRO QUE VIENE DE LA LAMPARITA

2º desde el borne "S2 del separador ves que sale un cable que va a un regulador externo, y eso está puesto para el caso de que tu alternador "no" llevara el regulador incorporado, pero tu alternador si lo lleva, por tanto a esa parte del dibujo no le hagas caso,
3º un alternador - de los que estamos hablando, ya sea en un barco o un coche, tiene las siguientes conexiones,
1º el cuerpo o carcasa del alternador que va atornillado al bloque y coge "Masa" ese es el negativo
2º lleva un tornillo de 6 mm que pone Bat + esa es la salida del alternador + hacia la bateria
3º un terminal tipo "faston" que pone "W" de ese terminal sale un cable que va al tacometro y
4º un terminal tipo "faston" que pone D F o D + que es donde va el cable que viene de la lamparita testigo, y es desde donde tu tienes que sacar un cable que vaya a conectarse en el borne S del separador y dentro del mismo, ya llevan el diodo compensador, los modelos de la clase S segun pone el mismo manual
espero lo entiendas bien, y te solucione el problema

en cuanto al enlace de youtube, a mi si se me abre pero eso es lo de menos,
solo tienes que escribir en la ventana de google
videos funcionamiento alternador 12 v y te salen más de 40, que se van conectando automaticamente cada vez que acaba uno de immediato estra el que le sigue, cuando son tutoriales de constan de 2 o 3 videos
por lo que dices si viendo una foto, pues claro que se ve cual es el terminal
D+, lo que pasa que en la foto que pone otro cofrade, no esta diafana, y crea confusion con el regulador, que debe ser la pieza de color negro pero yo no lo veo claro en esa foto, si tuviera el alternador delante,se veria enseguida, cual ess uno y cual es otro,
en la foto que tu pones de tu alternador el mazo de cables tapa los terminales donde van, pero si se ve un terminal a la derecha con un cable blanco, que debe ser o bien el W o bien el D+sea el que sea el otro tiene que estar muy proximo buscalo y de ese terminal D+ es de donde tienes que sacar el cable, como ya hemos dicho al principio

saludos, y no te desanimes, tampoco una perdida de 0,8 es alarmante, ya que es en la carga no en el acumulador, y si llevas un velero, sera durante media hora para ssalir de puerto, despues vas a vela con motor parado aparte de que lo que importa que de el alternador son "LOS AMPERIOS" no los voltios, que por la simple seccion del conductor de salida los puede perder por caida al no ser de la seccion adecuada, los amperios son los mismos que al ser el conductr de poc seccion,pasan mas juntos y apretados, y el cable se calienta más

Editado por pma2017 en 05-10-2017 a las 17:10.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-10-2017, 08:58
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje

en la foto que tu pones de tu alternador el mazo de cables tapa los terminales donde van, pero si se ve un terminal a la derecha con un cable blanco, que debe ser o bien el W o bien el D+sea el que sea el otro tiene que estar muy proximo buscalo y de ese terminal D+ es de donde tienes que sacar el cable, como ya hemos dicho al principio
El cable blanco que dices es el W, el del tacómetro. Ok, buscaré ver si identifico el D+ y probaré a conectar a ver si elimino la caida de voltaje. Gracias por la ayuda.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-10-2017, 08:54
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
El cable blanco que dices es el W, el del tacómetro. Ok, buscaré ver si identifico el D+ y probaré a conectar a ver si elimino la caida de voltaje. Gracias por la ayuda.

seguro que si que lo solucionarás,
el terminal D+ tiene que estar muy proximo al de W
en todo caso no tienes más que seguir el cable "que viene de la lamparita" y ese cable te lleva al terminal D+ del alternador
suerte
buenos dias compañero

Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-10-2017, 19:37
Avatar de Black Pearl
Black Pearl Black Pearl esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2007
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Gracias, cofrades, por la interesante discusión. Estoy en el mismo caso de CDG, con un separador de carga Mastervolt con diodo de compensación y un alternador Valeo para Volvo. No hice la conexión porque interpreté mal los esquemas del manual y creí que debía soldar el cable del terminal S del separador a las escobillas del regulador. Asumidas las explicaciones de PMA2017, y con el terminal D+ localizado, me gustaría saber si CDG ha conseguido recuperar esa pérdida de carga, o me estoy quieto y asumo el déficit pero sin riesgo a fundir algo del alternador. (Ese gran desconocido).
En cualquier caso, muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-10-2017, 08:36
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Hola compañeros. Aprovechando el finde, hice la prueba y conecté el D+ del alternador, donde mide 14,2 V, al S del separador. Pues bien, después de conectar el separador sigue entregando 13,2 V. Es decir, que no se solucionó la pérdida de carga.

Alguna sugerencia?

Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-10-2017, 09:22
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por CDG Ver mensaje
Hola compañeros. Aprovechando el finde, hice la prueba y conecté el D+ del alternador, donde mide 14,2 V, al S del separador. Pues bien, después de conectar el separador sigue entregando 13,2 V. Es decir, que no se solucionó la pérdida de carga.

Alguna sugerencia?

Saludos
hola cdg, me alegra saludarte de nuevo,
vamos a reflexionar un poco,
si a la salida del alternador mides 14,2 V ¿ cuanto mides en el borne S del separador ?
si en ese borne mides tambien 14,2 V el cable que viene del alternador al separador está bien, y no hay caida de tension.
pero si en el borne S del separador no hay esa tension es que se pierde por el cable que viene del alternador, "caida de tension" por falta de seccion del cable
ahora si al separador por su borne "S" le entran 14,2 V y por la salida hacia la bateria salen menos de esos 14,2 V es que el separador no esta funcionando bien
ese separador tiene dos salidas de bateria ¿ has medido la tension que sale por las dos salidas, a ver si sale más por una que por la otra ? debes medir en los mismos bornes de salida del separador, pues si mides en las baterias, esa perdida que te refieres es la caida de tension que tengas desde el separador hasta las baterias, por cable de poca seccion, bornes de bateria sucios sulfatados o simplemente por que las baterias ya sean un poco viejas y cuando mides en sus bornas, no estás midiendo la tension que viene del separador sino que ya estas midiendo la tension que hay en la bateria que ya está absorbiendo parte de la tension que viene del separador
y como ultimo puede ser que el separador internamente no este bien, y que ese diodo compensador no este trabajando bien
ya te comente al principio que esos separadores de carga son muy poco recomendables, traen muchos problemas, que nos han vuelto locos muchas veces hasta averiguar que el problema venia de ellos mismos
haz las mediiones que te he indicado a ver si determinas si es problema del separador o es de otro sitio de los que hemos citado, cables bornas etc.
saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-10-2017, 10:03
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por Black Pearl Ver mensaje
Gracias, cofrades, por la interesante discusión. Estoy en el mismo caso de CDG, con un separador de carga Mastervolt con diodo de compensación y un alternador Valeo para Volvo. No hice la conexión porque interpreté mal los esquemas del manual y creí que debía soldar el cable del terminal S del separador a las escobillas del regulador. Asumidas las explicaciones de PMA2017, y con el terminal D+ localizado, me gustaría saber si CDG ha conseguido recuperar esa pérdida de carga, o me estoy quieto y asumo el déficit pero sin riesgo a fundir algo del alternador. (Ese gran desconocido).
En cualquier caso, muchas gracias de nuevo.
buenos dias compañero,
espero que hayas leido lo que le indico a CDG eso es valido tambien para tu caso.
en relacion a la conexion de las escobillas,
el rotor del alternador lleva un bobinado de campo, que es el que "excita" al bobinado del estator para que genere la coriente.
ese rotor lleva dos escobillas para ese bobinado, un extremo de esa bobina va conectado a una de esas escobillas y directamente al eje del rotor, por lo que está puesta a "masa" ( negativo) y el otro extremo de esa bobina va conectado a la otra escobilla que va "totalmente aislada" ( con respecto a masa) y va conectado desde su interior con el regulador y el terminal D+ que es por donde le entra la corriente de excitacion cuando la necesita,
resumiendo elborne del alternador D + es la escobilla positiva
funcionamiento,
cuando se arranca el motor, y se pone en marcha el alternador, este posee un pequeño magnetismo remanante, para empezar a excitar, pero insuficiente, por el cable que viene de la llave de contacto y que lleva una lamparita de minimo 3 w que es la carga de excitacion le entra por el terminal D + la corriente a traves del regulador a la escobilla positiva, y por consiguinte al bobinado de campo, este excita al bobinado del estator y se genera corriente.
cuando la corriente que genera el alternador es igual o un poco mayor que la que le entra por el cable de excitacion, el alternador se "autoexcita" solo, y la lamparita se apaga,
cuando se empieza a conectar equipos lamparas etc, la bateria cae, y le demanda más voltios al alternador. el extator genera lo mismo que estaba generando y para aumentar esa tension necesita más excitacion, entonces en ese punto D + hay menos voltage y la lamparita se enciende, al encenderse sirve de "carga de excitacion otra vez, como al principio" y le vuelve a entrar otra vez los 12 V por el D + a la excitacion, hasta que se estabiliza otra vez y se auto-excita y la lamparita se apaga,
como veras no es muy dificil, pasa que como todo hay que entenderlo, quien lo tiene como profesion o como aficion y le gusta
en fin no os canso más perdona por el toho, y si conectas tu separado sigue todas las indicaciones que hemos comentado, y debe trabajar bien

unas rondas y saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pma2017
Black Pearl (11-10-2017)
  #23  
Antiguo 10-10-2017, 16:34
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

estimados CDG y Black Pearl
he estado repasando el esquema, y traduciendo el ingles
segun veo en el esquema donde se ve el alternador el cable que sale con rayas discontinuas del D + " dice el texto ingles wire removed" esto es cable eliminado, despues en la parte baja del alternador dice remved regulator esto es quitar el regulador, despues dice otras frases que traducidas, son doblar esta
lengueta de nuevo en el alternador, y despues en el dibujo de la derecha, pone brushes, traducido es cepillos, yo entiendo que sea escobillas y por ultimo pone otras frases que traducidas, dicen " esta es la imagen del regulador quitado, lo que yo entiendo que sera el regulador del alternador quitado que lo muestran aparte para ver como se ha de conectar el cable, pues tambien pone soulder "soldar el cable,
asi que yo resumo lo siguiente, primero deberiais traducir bien esas instrucciones, y despues averiguar que punto es donde hay que soldar ese cable, segun parece es a "brushes" escobilla, pero el manual dice que ese equipo solo se puede conectar a "positivo" y como ya indique en el otro post
la escobilla positiva es precisamente el terminal D + por lo que veo una incongruencia poner que hay que quitar el regulador para conectar un cable a un punto que tiene su terminal fuera,
no le veo el sentido que para conectar un cable a ese equipo haya que desmontar el regulador, y aqui me planteo una cuestion quizas el quitar el regulador sea para soldar un cable en la parte de "alterna" y sacar el cable con corriente alterna, para que entre en el separador por la borna S que lleva el "diodo" y entonces rectifica y al rectificar aumenta y compensa esa perdida que existe,
porque de la otra manera que estabamos suponiendo antes, "no tiene sentido sacar un cable de D+ que es "continua" y introducirlo en el separador a un diodo que ya no rectificaria, ni elevaria la tension lo unico que haria ese diodo del separador es dejar pasar esa corriente en su sentido de paso, pero no compensaria la perdida, que eso deduzco que es lo que te ha pasado, que no te soluciona la perdida,
desde luego el manual no es muy explicito, y si no se ha montado ninguno antes es dificil saber como va
yo hace ya muchisimos años que deje el trabajo y ese caso la verdad que no se me habia presentado nunca porque entonces no recuerdo que existieran esos separadores de carga,
disculpadme por estos "latazos" pero me gustaria que se le encontrara una explicacion, que por supuesto debe existir
ya comentareis si lo haceis el resultado,

espero leer alguna noticia positiva pronto

un saludo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-10-2017, 00:56
Avatar de pma2017
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 63
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

si con el enlace que te puse no se abria el video de los alternadores, hazlo de esta manera que si sale.

en la ventana de google escribe

videos alternador con sistema de carga con regulador integrado
te sale parte 1 parte 2 y parte 3 ademas si quieres ver más salen bastantes que tratan del caso
en esta misma pagina han subido un post muy parecido donde el cofrade dice que ha seguido el cable del D+ y que va a un "relé" que eso venia asi del astillero y funciona bien pone los ables del alternador y a donde van miralos
el hilo se titula alternador con motor volvo o algo parecido, no estoy seguro lo tratan los cofrades creo que son Ecume y Marconcio

saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-10-2017, 12:12
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
hola cdg, me alegra saludarte de nuevo,
vamos a reflexionar un poco,
si a la salida del alternador mides 14,2 V ¿ cuanto mides en el borne S del separador ?
si en ese borne mides tambien 14,2 V el cable que viene del alternador al separador está bien, y no hay caida de tension.
pero si en el borne S del separador no hay esa tension es que se pierde por el cable que viene del alternador, "caida de tension" por falta de seccion del cable
ahora si al separador por su borne "S" le entran 14,2 V y por la salida hacia la batería salen menos de esos 14,2 V es que el separador no esta funcionando bien
Hola PMA, he comprobado de nuevo y en D+ y en S hay el mismo voltaje: 14V. En cambio en los terminales de salida hacia baterías hay 13,2. O sea, que así no conseguimos nada.

Finalmente hemos vuelto a donde yo estaba al principio y es que el manual de instrucciones no es claro (el inglés no es un problema), en el texto indica lo que tu decías: cable desde D+ al S, pero en el dibujo pone que hay que quitar el cable de la lamparilla que va a D+ y llevarlo al S, y conectar S con un nuevo cable que hay que soldar en una pestaña que debe estar cerca de las escobillas del regulador de voltaje.

Así las cosas he consultado con el distribuidor de la marca, que a su vez va a consultar a Mastervolt, a ver si entre todos nos aclaran algo. En cuanto sepa algo lo comunicaré.

De cualquier forma gracias por el interés.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto