![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenooooo ya esta aquí la esperada normativa que todos esperábamos y que va a permitir sacarse unos eurillos a los titulados de recreo, los PNB una vez más han sido discriminados
http://www.panoramanautico.com/notic...apitán-de-yate |
| 7 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
Buscando a Nemo (15-10-2017), DROIDE (23-10-2017), jahihu (16-10-2017), Juan St780 (15-10-2017), k9slater (14-10-2017), ponzoa (13-10-2017), xurso2002 (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque como dices "sacarse unos eurillos" se entiende que seran extras fuera de su salario en otra actividad, o no es asi, por favor donde pueden informar buen dia |
|
|
||||
|
||||
|
parece que el transporte de embarcaciones se ha quedado fuera, la limitación de cinco millas me parece un poco corta,
|
||||
|
||||
|
Bueno, para ir Ibiza- Formentera y sacar 150 euros al día ya vale
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente aún no lo veo claro, me da la impresión que le pondrán pegas y pegas para que este proyecto no salga adelante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saldrá adelante.
Ten en cuenta que lo promueve la asociación de empresarios, y ellos necesitan patrones que cobren menos que un capitán de la mercante o un PPER. Quizás la traba que pongan sea que tengas que trabajar contratado por una empresa de las suyas.
|
||||
|
||||
|
Exacto, esto va a provocar un desplome de las tarifas de los patrones que va a beneficiar a las empresas y a los clientes y al mercado en general, lo que no estoy seguro es como afectará a la seguridad marítima, pero eso es lo de menos.... y más teniendo en cuenta que en verano siempre hace bueno y solo son 5 milllas
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces se podrá hacer charter como patrón hasta 5 millas y un máximo de 6 pasajeros nooo?
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, ya soy capitán profesional
![]() ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te saques la formación básica , que es un cursillo de tres semanas muy interesante y entretenido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son 70 horas de las que 45 son de teoría y 25 prácticas y se aprende
SUPERVIVENCIA EN EL MAR EN CASO DE ABANDONO DEL BARCO PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS ADOPCIÓN DE NORMAS MÍNIMAS DE COMPETENCIA EN PRIMEROS AUXILIOS ACTUACIONES EN CASO DE EMERGENCIA Son cosas básicas que todo el mundo debería aprender antes de salir al mar y que nos pueden ayudar a sobrevivir en caso de que vayan mal dadas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Buscando a Nemo (15-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora la pregunta sería saber si podríamos ejercer el oficio con nuestros barcos en lista 7ª (con las modificaciones de seguridad que se estimen adecuadas), o habría que seguir efectuando el engorroso trámite a lista 6ª...
Yo estaría interesado en realizar esta actividad esporádicamente, por lo que cuantos menos líos, mejor. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
eso sería la leche si fuera verdad, pero me parece que no.
No creo que sea tanto engorro pasarlo a sexta,ITB adicional, quizás un botiquín clase C y poco más ... en un par de salidas lo amortizas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un fragmento que había salido anteriormente:
Requisitos personales Además de estar en posesión de alguno de los títulos náuticos de PER, PY o CY, quien desee trabajar en la náutica dentro de las competencias del nuevo borrador tendrá que hacer un curso de marinero en un centro homologado por la DGMM. En Academia náutica Marinos ya estamos trabajando para ofrecer la formación que permite trabajar en embarcaciones de recreo. Requisitos de las embarcaciones Así mismo, las embarcaciones deberán estar obligatoriamente inscritas en la lista 6ª (destinadas a la explotación comercial), tener los pertinentes equipos de seguridad y el correspondiente seguro de responsabilidad civil exigible en cada caso. Ahora hace falta saber cuando salga el real decreto que aprueban realmente, y que nombres nos designan para identificarnos con uno de recreo, creo que escuche algo de patrón costero, patrón de altura o algo así tipo como yachtmaster coast u ocean... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo que se pretende cofrade abaratar los costes al máximo,
20 euros me parece un poco exagerado pero igual por 50... bueno veremos en que queda al final que los pper están presionando para que esto no vaya palante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y café bautizado con gotas pa todos.
Lo que yo no entiendo es lo de ejercer profesionalmente con títulos de recreo. Lo que sí es lógico, lista 6 con su correspondiente pago de impuestos. No sé, igual dentro de poco me hace a bordo a mí el relevo un PNB. Fijo que cobrará menos y a la empresa le vendrá mejor. Total, con sacarse un par de certificados más... y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
mmmm no se ....
Es un tema recurrente, pero habiendo ya el PPER no sé como se integra esto.... Tanta exigencia para el PPER y aparentemente tan poca para esto que comentan, no lo veo coherente. Es sólo mi opinión, pero pienso que es sólo otra forma de crear noticias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info.
¿Y sabéis una fecha estimada de cuándo entrará en vigor el RD? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes acabo de ver este artículo, a ver si es verdad si antes de finales de año lo aprueban
![]() ![]() http://passioperlamar.com/novedades-...form=hootsuite
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando ANEN casi lo asegura, a mí no me extrañaría que lo hicieran efectivo relativamente a corto plazo. Ahora mismo es una de las organizaciones con más peso dentro de la DGMM, y es que hay que vender barcos a cualquier precio aunque eso vaya en contra de la seguridad marítima.
http://www.anen.es/nuevo-impulso-a-l...ica-de-recreo/ en fin lo mismo decían algunos cuando la implantación de los nuevos programas y al final ¡¡ya llevan casi dos años en vigor. Editado por AcimutNautico en 07-11-2017 a las 11:19. Razón: añadir enlace |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=AcimutNautico;2058808]Pues cuando ANEN casi lo asegura, a mí no me extrañaría que lo hicieran efectivo relativamente a corto plazo. Ahora mismo es una de las organizaciones con más peso dentro de la DGMM, y es que hay que vender barcos a cualquier precio aunque eso vaya en contra de la seguridad marítima.
http://www.anen.es/nuevo-impulso-a-l...ica-de-recreo/ en fin lo mismo decían algunos cuando la implantación de los nuevos programas y al final ¡¡ya llevan casi dos años en vigor la nueva normativa entro en vigor el 11 enero de 2015 ya lleva casi tres años |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira tú que bien, ¡¡casi TRES años!!, y algunos decían que se trataba de no se que rollos por las elecciones.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|