![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empezemos con rondas para la parroquía de foreros, piratas y demás seres que pululan por esta "nuestra" taberna........
Ya tenemos todos nuestras libaciones...ç Pido opiniones, ventajas, desventajas, experiencias (buenas / malas) sobre el Bavari 30 Cruiser, posible candidato a ayudarme al salto de eslora. Gracias anticipadas a todos los foreros, que seguro aplican sus pareceres, como siempre han hecho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo alquile una vez para ir desde sitges a menorca y me quedo con su habitabilidad,me pareció muy amplio
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es un barco.....
Solo es amplio? Lo demas es una patata? Navega mal, lento, escora mucho, pontocazos, motor, bañera, acastillaje,? |
|
|
||||
|
||||
|
Ah yo te cuento lo que me gusto jaja sin mas,no me gusto mucho..pero yo no soy un experto eh,igual me equivoco pero me pareció mas un barco para ir de cala en cala que para navegar con mal tiempo por ejemplo
|
|
|
||||
|
||||
|
Por dentro, la información que tengo, es que es un barco con mucha -no toda, eso depende de los accesorios-, comodidad interior.
Por fuera, con mi Ro-300, les pego unas pasadas navegando a vela que alegran a la tripulación. Naturalmente, es culpa del Ro; cómo patrón soy "del montón", tirando a malo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende para que lo quieras .......
La habitabilidad para un 30 pies buenisima, navegando lo veo torpon .... pero es que a mi me gustan "ligeritos"
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones!!
Una de birras a la peña!! Lo quiero para crucero-crucero, nada de regatas que son sean de costillada, y que se pueda habitar bien en él unos días con varias personas.....por dentro me encanta pero.......no se como navega...eso es lo que me interesa. Grcias de nuevo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
triskel (14-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
soy propietario de uno desde hace 8 años y estoy encantado con el, es muy marinero , velocidad de crucero 6-6,5 nudos, a 2500 vueltas, a vela he cogido hasta 9 nudos de velocidad de GPS, pero con buen viento a 5-6 nudos los coge bien. El que tengo tiene un calado de 1,85, y se comporta muy bien, lo utilizo de crucero ,no regatas, aunque conozco varios que si lo utilizan de regatas y están contentos. Muy fácil de manejo con una sola persona, yo tengo la mayor enrrollable, por lo que desde la bañera se maneja todo muy bien. Por dentro es superespacioso , para la eslora que tiene.
De hecho voy a cambiar a mayor eslora y segurisimo que va a ser otro Bavaria. Por cierto si quieres verlo , ya que lo tengo a la venta, quedamos un dia!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios!!
Parece que me cuadra bastante con lo que busco.... Te agradezco el ofrecimiento de poder verlo, pero me cae un poco lejos de mi puerto base. |
|
|
||||
|
||||
tengo uno 10 años1940 horas de motor 4 veces mas de vela puse velas nuevas hace 3 años cambiado todos los cabos menos driza de génova y amantillo navega todas las semanas está nuevo 4 años haciendo regatas he navegado muchas veces con mas de 20 nudos una vez con 36 nudos rizo a la mayor y lias un poco el génova lo disfruto mucho pescando, navegando, regatas.... con mas dinero hay barcos mejores y mas grandes jjj |
|
|
||||
|
||||
|
cada vez veo más cerca lo que busco en ese barco....
voy a ver un par de ellos para poder valorar aspectos que ahora desconozco.. gracias y rondas para agradecer ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mí me parece un buen barco. Ciñe bien,tiene una orza larga, es seco, pocos pantocazos. La bañera tiene una nevera buena,pero yo la quitaría para ganar espacio para maniobrar. Para regatas de club puede defender su rating pero no esperes mucho. Se puede mejorar el andar con algunos truquillos.El acastillaaje esta bien dimensionarlo. El paso a proa es bueno. No es un barco blando.El espacio interior es muy bueno. La altura es considerable y los altos nos movemos con facilidad. Cocina, baño y literas son de tamaño aleman. El motor es suficiente, muy silencioso y bajo consumo. Usa saildrive y no apopa. En general los que conozco tienen buena vejez. Personalmente creo que es un barco polivalente y que permite singladuras majas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo vi y pensé en un momento cuando subí de eslora.
La unidad en concreto que vi me encantó y el barco en si. Lo que pasa es que deshacerme de un Furia 28 para quedarme en un Bav 30 se me hizo poco, ya que subía, subí más y al final adquirí un 32. Es un barco muy bien hecho y muy cómodo. Ahora bien, entre un 32 y un 34 apenas se nota la diferencia, pero entre un 30 y un 34 si. Las cosas son así. Me echo muy atrás un mueble nevera fijo en la bañera que no entiendo y que en el 32 o tienes fiesta o tienes navegación a elección, y en el 30 es un mazacote obligado. 40 cm más de cocina y superficie de trabajo en el 32 que en el 30 donde los fogones van pegados al mamparo del camarote de popa y en el 32 hay armarios para menaje, escurreplatos y mucho desahogo y que entre los cabeceros de las camas y los mamparos hay aire en el 32 y no en el 30. Armarios y compartimentos a todo lo largo del 32 y en el 30 en proa, por ejemplo; una balda corrida. Fue mi caso, pero me parece un barco estupendo y muy disfrutable, con tripulación y en solitario también. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo después de ver y pensar, si te cuadra un 32 mejor que un 30 y si te cuadra un 34 mejor que los otros dos. Hace poco subí de eslora, mi barco era un 24 y tenía en mente un 30 o 32. Siguiendo varios consejos me animé a ver un 35 o 36, al final me decidí por un Bavaria 36 y no me arrepiento de nada, somos 4 de familia y creo que un 30 se me hubiera quedado pequeño al poco tiempo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo navega en uno hace 6 años y la verdad es que estoy contento,estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones que han dicho, añadir por mi parte que es un poco escorón, con 20 nudos ciñendo vas con mucha escora.
salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|