La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2017, 14:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ya debe tener una buena bodega de tintos para haberte engañado asi

Ahora estoy por Asia 2 semanas mas... Pero para el GP de Valencia quiero ver el Prometeo II.
Y ya sabes que si hay que echar una mano, esa semana despues de las 17 me tienes todos los dias ahi!

Prometeo. Quieres que te instale la Raspberry con Openplotter? Estoy trasteando con ella y es una pasada! Sobre todo por lo que vale! 100 y pico de euros tienes todo! Tu mismo... Te lo dejo bonito bonito y fiable...

Nada de lucrar por mi parte! Me gusta estar encima de un barco tocando todo... Como al jefe... En el fondo le gusta!

Siempre le digo a la gente que soy feliz con una radial y una soldadora... Imaginen como me miran!

Saludos!
¿Y a mi que me zurzan?

¡Yo también la quiero! mas bien para entenderla de una vez por todas

A mi me pasa lo mismo con las herramientas pero porque lo hago por placer, eso no quiere decir gratis, pero si tuviera que estar haciendo eso toda la vida de 8 de la mañana a 6 de la tarde

Antiguo 13-10-2017, 14:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Cofrades @Velero Simbad y @Prometeo, os he escrito en el blog de Enrique pero no sé si se ha publicado correctamente. Esto de navegar con el móvil no es muy buena idea. Sigo proponiendo la idea de iniciar un nuevo post solamente destinado a las reformas del Prometeo.
Por si no se ha publicado en el blog, copio y pego lo que he escrito:
Estimados Manu y Enrique.
No tengo palabras para agradecer lo que estáis haciendo en este blog. Compartir información, sentimientos, vivencias, conocimientos e imágenes con la gente que os sigue, es algo extraordinario.
Como ya os había escrito en la taberna, este barco sin saber muy bien porqué, me ha enamorado desde el principio.
Lo encuentro sencillamente perfecto, además de bonito.
A mis casi 50 años de edad no dudaría en quedármelo para mí.
Manu te ha tocado la lotería, no una vez, sino dos. Una por encontrar esta preciosidad y la segunda por dar con Enrique. Si me comprase un barco para reformar, a Enrique lo quiero en mi equipo!
Lo dicho solamente quería escribir para agradeceros.
Por favor seguid escribiendo.
Un abrazo a ambos.
@doctaton
Tu mensaje no ha llegado, tengo desactivados los comentarios porque estaba aburrido de la gente que me metía su publicidad, pero todos me llegan primero a mi e-mail, yo que tengo un blog sin publicidad ya es el colmo que tenga que aguantar la de otros

Lo del hilo aparte tiene motivos para no hacerlo, uno que me daría mas trabajo, este ya me da bastante y otro es la visibilidad, este hilo tiene de entre mil y dos mil visitas al día y muchas de ellas es de gente que lo tiene en "Favoritos" entra directamente a este sin pasar por el general y por otra parte en mi blog ya lo tienes de seguidilla

Muchas por tu interés y por seguirnos, esperamos no defraudar

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
doctaton (13-10-2017), Freyuk (16-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 14:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues mira, por 100 euros, aunque no sepa que es eso que vas a montar, está decidido y todavía pongo otros tantos para un asadito y el vino

Eso, si - que no tenga que romperse la cabeza el jefe para que no le ocupe sitio o distorsione a los aparatos que usamos la vieja guardia

Para esas fechas confio en que la fogosidad destructiva del,maestro se le fuera agotando y no quede tanto para la radial. :

Seguro que en las fases que empezaran en breve, serás de gran ayuda. Si ves la lista de cosas que hay para revisar acojona - hay cosas de, aparejo y winches que hay que afinar un poco-

sería un placer que pudiéramos vernos allí,

Abrazo y muchísimas gracias.

Eso ya lo sabia yo

Mas te vale que la "fogosidad" no se me termine, yo se lo que pasa que son demasiados años en esto ... fíjate ... el amigo que tenia que acompañarte a traer el barco al final no puede, el que tenia que ver el barco para hacer los cortes no aparece, el que me tenia que ayudar a mi de momento esta ocupado ... eso se termina por traducir en que dentro de dos meses tu barco seguirá impoluto y quizás en Alicante aun, por que luego llega el mal tiempo ya da mas pereza la gente se escaquea total que se termina el plazo en el que te puedo ayudar y aun no hemos empezado o lo peor, que se ha derribado y se queda a mitad deja que haga millas que para pararse ya habrá tiempo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 15:36
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Si es en esa semana, yo no me escaqueo... al contrario... Y hacemos los dos barcos... (En dos tardes, primero uno y luego el otro)
Y espera que no me lie y suba el mio desde Murcia, que ya lo vengo pensando hace tiempo...

Pues elijan tamaño de pantalla (10, 13 o 15) y ubicacion (no vale a la intemperie) El resto me encargo yo...
Enrique, tu tenias ya una tele no? Entada hdmi?

No voy a poner lo de los sensores porque es mas trabajo y no esta 100 x 100 desarrollado (ni probado por mi)

A ver que les parece mi propuesta (lo que voy a hacer en el mio) y vamos personalizando el asunto.

Mesa de cartas, pantalla empotrada en algun sitio, la Raspberry detras del cuadro electrico o en algun sitio que no se vea y este protegida de golpes, y alli mismo los cuatro periféricos que usa.
La idea es que tengan plotter con AIS (receptor) en la mesa de cartas siempre funcionando e independiente de los sistemas que tengan en el barco (aunque apaguen la pantalla) con una funcionalidad, apariencia, consumo y fiabilidad muy buenas. Esta información se puede ver remotamente en una tablet o telefono en cualquier parte del barco. O hasta en un libro electrónico. (Seguro que alguna hija/nieta tiene una o unas tablets tiradas en casa. Con esas vale!
Luego hay que conectar una antena VHF para el AIS (yo recomiendo que sea dedicada y en el mastil) con lo que hay que instalarla y pasar el cable (tranquilos, ya me subo yo al mastil)
Y poco mas...
Como saben lo de Openplotter es infinito y aqui hay que ver/decidir si quieren tambien ver en la Raspberry los datos de la electrónica del barco (viento, corredera, profundidad)
Pero para empezar yo me quedaría con este sistema independiente y con todo lo basico para navegar. Y si la electrónica instalada funciona y tiene salida NMEA vemos de conectarla.

Con esto cumplimos las premisas de Prometeo de tener en una tablet sistema de navegacion y partes meteorologicos.

Esto ultimo lo podemos implementar solo si tenemos cobertura movil de dos formas: compartiendo datos con el telefono para descargar Gribs con Openplotter y verlo superpuesto en las cartas o con 2 o 3 aplicaciones directamente en el movil.

Hay muchas mas formas de obtener gribs o partes meteo. Pero dijimos de no liarla no?

Ademas le ponemos los sensores de giroscopio (rumbo magnetico, rumbo verdadero, escora, etc) y el de humedad, presion y temperatura para tener un control local de la meteo (esto no tengo ni idea como se visualiza, pero sera una chorra)

Asi que la pelota en su tejado. Por mi parte, encantado!

Consulten con la almohada y ya vemos donde y como comprar, o lo compro yo y luego arreglamos.

Un saludo desde el pais del sushi y del sake!
5 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Freyuk (16-10-2017), Knopfler (14-10-2017), Loquillo (16-10-2017), Prometeo (13-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 16:09
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

En el barco hay una tele, pero no tengo ni idea se va o no. Para situar la pantalla - supongo que sería la tableta- no hay mucho sitio, pero se me ocurre que podría ser la propia mesa de cartas.

Si nos dices exactamente las fechas que dispones, intentaría acercarme y de esa forma también ultimamos los detalles constructivos.

Yo no sé dónde se compran las cosas. Tampoco sé si hay que pedirlas o se las hay en Valencia. Además de todo eso, me gustaría resolver el asunto e la música, es posible que con la tableta ( y un amplificador ) también se pueda arreglar .
Antiguo 13-10-2017, 17:04
Expulsado

Estoy del 6 al 16 de noviembre. Solo por las tardes.

Lo de la musica...
Primero me tiene que decir en que formato la tienes. (Ordenador, usb, cd)
En todo caso yo siempre pasaria a traves de un autoestereo de coche, ya que son de muy buena calidad y a 12V.
Si quieres amplificar lo que tienes en la Raspberry puedes. Si quieres desde usb, puedes. Si quieres desde un cd, puedes. Bluetooth, tambien...
Lo de una etapa de potencia y altavoces de casa no me gusta en el barco. Sobre todo un ampli normal...
Si me apuras unas buenas cajas compactas y bonitas aún. Pero valen pasta!
Aqui creo que va mas a gusto!
Quieres musica en el salon? Bañera? En los dos sitios?
A ver que dice el boss pero yo pondria un buen pioneer y dos buenas cajitas en ese precioso salon elevado y un par de esos altavoces marinos de empotrar en la bañera.

La mesa de cartas esta en el salon deck o abajo? Es que no veo fotos de esa parte... Las que hay son las de a traves del cristal y las de Enrique post hacha!

Por comprar las cosas no te preocupes. Todo on line! Yo me encargo!

Me voy a dormir... Escriban todas las dudas/sugerencias que cuando yo me levanto, ustedes se van a la cama...

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Freyuk (16-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 17:19
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Qué asco de envidia que tengo!
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Freyuk (16-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 17:19
Hermano de la costa

Los altavoces y están instalados, - son de excelente calidad y suenan de vicio- incluso hay dos más - estancos y de bañera- sin estrenar . Ahora mismo el sonido es excelente con un CD de coche, pero creo que los CDs ya están anticuados, de hecho es un lío abrir las cajas, buscar los que quieren, que se estropean etc etc. Considero que lo mejor es llevar todo grabado y de esa forma es más fácil de localizar y seleccionar lo que quieres. Además de ahorrar un espacio - el barco tenía dos cajoneras llenas de CDs.

Antiguo 13-10-2017, 17:26
Expulsado

Cita:
Estoy del 6 al 16 de noviembre. Solo por las tardes.

Lo de la musica...
Primero me tiene que decir en que formato la tienes. (Ordenador, usb, cd)
En todo caso yo siempre pasaria a traves de un autoestereo de coche, ya que son de muy buena calidad y a 12V.
Si quieres amplificar lo que tienes en la Raspberry puedes. Si quieres desde usb, puedes. Si quieres desde un cd, puedes. Bluetooth, tambien...
Lo de una etapa de potencia y altavoces de casa no me gusta en el barco. Sobre todo un ampli normal...
Si me apuras unas buenas cajas compactas y bonitas aún. Pero valen pasta!
Aqui creo que va mas a gusto!
Quieres musica en el salon? Bañera? En los dos sitios?
A ver que dice el boss pero yo pondria un buen pioneer y dos buenas cajitas en ese precioso salon elevado y un par de esos altavoces marinos de empotrar en la bañera.

La mesa de cartas esta en el salon deck o abajo? Es que no veo fotos de esa parte... Las que hay son las de a traves del cristal y las de Enrique post hacha!

Por comprar las cosas no te preocupes. Todo on line! Yo me encargo!

Me voy a dormir... Escriban todas las dudas/sugerencias que cuando yo me levanto, ustedes se van a la cama...

Saludos.
No te creas que el amigo anda cojo en la sala cuenta con dos Bose, de lo mejor que hay

Y en la bañera con dos Pionner

Un RC Kenwod que he desmontado porque no va nada bien, yo ya le dije que se pusiera un auto radio con CD y USB, ademas de no llevar todas las cosas con un mismo equipo es barato y van muy bien, el animal que monto las cajas puso las 4 en paralelo, ya podía yo devanarme los sesos cuando veníamos navegando en hacer funcionar el balance delante-atras para seguir oyendo música en la bañera sin molestar a Manu que descansaba en cabina

Yo tengo una hermosa tv a 12 de 28 pulgadas con hdmi y me atrevo a hablar por Manu si te digo que ambos nos conformamos con lo basico, si yo encima tengo un receptor de AIS pues de cine, nada de sensores, no llevamos corredera y viento de milagro y muy viejo, como hay confianza compra lo que sea necesario y hacemos cuentas cuando vengas.

Antiguo 13-10-2017, 17:33
Expulsado

Cita:
Si es en esa semana, yo no me escaqueo... al contrario... Y hacemos los dos barcos... (En dos tardes, primero uno y luego el otro)
Y espera que no me lie y suba el mio desde Murcia, que ya lo vengo pensando hace tiempo...

Pues elijan tamaño de pantalla (10, 13 o 15) y ubicacion (no vale a la intemperie) El resto me encargo yo...
Enrique, tu tenias ya una tele no? Entada hdmi?

No voy a poner lo de los sensores porque es mas trabajo y no esta 100 x 100 desarrollado (ni probado por mi)

A ver que les parece mi propuesta (lo que voy a hacer en el mio) y vamos personalizando el asunto.

Mesa de cartas, pantalla empotrada en algun sitio, la Raspberry detras del cuadro electrico o en algun sitio que no se vea y este protegida de golpes, y alli mismo los cuatro periféricos que usa.
La idea es que tengan plotter con AIS (receptor) en la mesa de cartas siempre funcionando e independiente de los sistemas que tengan en el barco (aunque apaguen la pantalla) con una funcionalidad, apariencia, consumo y fiabilidad muy buenas. Esta información se puede ver remotamente en una tablet o telefono en cualquier parte del barco. O hasta en un libro electrónico. (Seguro que alguna hija/nieta tiene una o unas tablets tiradas en casa. Con esas vale!
Luego hay que conectar una antena VHF para el AIS (yo recomiendo que sea dedicada y en el mastil) con lo que hay que instalarla y pasar el cable (tranquilos, ya me subo yo al mastil)
Y poco mas...
Como saben lo de Openplotter es infinito y aqui hay que ver/decidir si quieren tambien ver en la Raspberry los datos de la electrónica del barco (viento, corredera, profundidad)
Pero para empezar yo me quedaría con este sistema independiente y con todo lo basico para navegar. Y si la electrónica instalada funciona y tiene salida NMEA vemos de conectarla.

Con esto cumplimos las premisas de Prometeo de tener en una tablet sistema de navegacion y partes meteorologicos.

Esto ultimo lo podemos implementar solo si tenemos cobertura movil de dos formas: compartiendo datos con el telefono para descargar Gribs con Openplotter y verlo superpuesto en las cartas o con 2 o 3 aplicaciones directamente en el movil.

Hay muchas mas formas de obtener gribs o partes meteo. Pero dijimos de no liarla no?

Ademas le ponemos los sensores de giroscopio (rumbo magnetico, rumbo verdadero, escora, etc) y el de humedad, presion y temperatura para tener un control local de la meteo (esto no tengo ni idea como se visualiza, pero sera una chorra)

Asi que la pelota en su tejado. Por mi parte, encantado!

Consulten con la almohada y ya vemos donde y como comprar, o lo compro yo y luego arreglamos.

Un saludo desde el pais del sushi y del sake!
¿y eso?

¿te vienes a Valencia?

Antiguo 13-10-2017, 17:33
Expulsado

Cita:

Cita:
Los altavoces y están instalados, - son de excelente calidad y suenan de vicio- incluso hay dos más - estancos y de bañera- sin estrenar . Ahora mismo el sonido es excelente con un CD de coche, pero creo que los CDs ya están anticuados, de hecho es un lío abrir las cajas, buscar los que quieren, que se estropean etc etc. Considero que lo mejor es llevar todo grabado y de esa forma es más fácil de localizar y seleccionar lo que quieres. Además de ahorrar un espacio - el barco tenía dos cajoneras llenas de CDs.

Pues salvo objeción del jefe, pa el media markt y a comprar un autorradio bonito y sin muchas luces... y de calidad... Nada de chinorri!
Que tenga bluetooth, entrada de linea y usb (o tarjeta SD)

https://tiendas.mediamarkt.es/automovil-gps-autorradios

Pero como se que eres un clásico, te vas a la tienda fisica y lo eliges a tu gusto...

Ahora si... Apago...
Antiguo 13-10-2017, 17:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿y eso?

¿te vienes a Valencia?

Nooo...
Como tengo las tardes libres despues del curro (bueno, ahora parece que ya no ) me queria subir el mio para hacerle cositas...
Ademas quizas va Amaya el sabado y el domingo, y era para ahorrarme el hotel, que ese finde esta todo petado! (Escusa barata para navegar )

Saludos!
Antiguo 13-10-2017, 17:41
Expulsado

Matin, el barco lleva la mesa de cartas arriba, antes entrar a con la radial en mano:

Quedara igual pero mas reducida y con un solo piso de electrónica para tener visual con la cocina, que quedara bajo y para ver mejor por proa

Y estas fotos y comentarios para la "secta" que nos sigue

Mazos de cables por doquier que impiden entrara a saco, imaginad que corto todo eso si querer

El tapón de llenado que se ve en la orza es para rellenarla de un liquido, par no dejar oxigeno en su interior, aunque no es imperativo.

Zona donde se ubicara la cocina, ahi en origen había como un ataúd doble que hacia de cama

Aqui un 3D real de como quedara la cocina, derecha pilas, enfrente cardan con tres fuegos e izquierda banco de trabajo y sobre todo paso de cables por su interior.

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Freyuk (16-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 17:45
Expulsado

Cita:
Nooo...
Como tengo las tardes libres despues del curro (bueno, ahora parece que ya no ) me queria subir el mio para hacerle cositas...
Ademas quizas va Amaya el sabado y el domingo, y era para ahorrarme el hotel, que ese finde esta todo petado! (Escusa barata para navegar )

Saludos!
Hotel ni se te ocurra, esta el Simbad y mi casa

Antiguo 13-10-2017, 17:54
Expulsado

Cita:
Si es por ganas de trabajar se admiten "becarios"

doctaton (13-10-2017), Tortuga Carey (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 17:54
Expulsado

Jode...
Nos pisamos los mensajes.
Con lo facil que seria tener tiempo y dinero para juntarse en la bañera del Prometeo II con unas cervecitas a diseñar todas estas cosas...
Y lo que cuesta hacerlas por aqui...
Bienvenidos al siglo XXI?
Bueno, a lo que vamos...
1. Me encanta el programa de diseño 3D que usas Enrique. Sabes si corre en Linux
2. Ya veo la pantalla de 13 pulgadas ahi empotrada Manu... Se te van a caer los calzones de lo bonito que quedará (han visto al poeta que llevo dentro?)
3. El jefe esta perdiendo facultades... Esos boses son una porqueria... Ya te llevo yo unos de una mini cadena que tengo y esos ya veo de darle algun uso en el Gran Azul (por eso de reciclar)
4. Dices que la autorradio no funciona. Porque tiene buena pinta. Se ve que tiene usb, y si tiene entrada Aux ya es la re panocha y no hace falta que compre nada. Se cablea bien y listo no?

Ahora y por tercera vez, me intento ir a dormir. Aqui son la 0100 y me despierto a las 0500!

Saludos!
Antiguo 13-10-2017, 18:01
Expulsado

Por si ya estas yendo al mediamarkt. Si tiene luces que sean rojas. Ya te veo en la bañera, de noche y con toda la cara azul del autorradio!
Antiguo 13-10-2017, 18:13
Hermano de la costa

Vamos a ver si adelantamos con el enfoque profesional, que si se enteran que abusamos de los becarios, nos sacan en la Tele por explotadores

A los becarios los podemos invitar a la fiesta de puesta de largo o las pruebas de mar.

Y para no entorpecer a los expertos, todavía hay trabajitos compatibles con la cervecita. Los winches deben de tener más roña que el palo de un gallinero y la maniobra requiere un repasito. Los enrroladores llevan cabos excesivamente gruesos. Cambios de aceite, ver el del molinete. También tenemos que montar la desalinizadora y el Calderón de agua caliente nuevo mi hijo y yo - y limpiarle bien el culito para darle el tratamiento de Meta.

Cositas hay para dar y tomar sin meterse en el trabajo de los mayores
No vaya a ser que se les escape la radial y tengamos un disgusto.
Antiguo 13-10-2017, 18:20
Expulsado

Cita:
Jode...
Nos pisamos los mensajes.
Con lo facil que seria tener tiempo y dinero para juntarse en la bañera del Prometeo II con unas cervecitas a diseñar todas estas cosas...
Y lo que cuesta hacerlas por aqui...
Bienvenidos al siglo XXI?
Bueno, a lo que vamos...
1. Me encanta el programa de diseño 3D que usas Enrique. Sabes si corre en Linux
2. Ya veo la pantalla de 13 pulgadas ahi empotrada Manu... Se te van a caer los calzones de lo bonito que quedará (han visto al poeta que llevo dentro?)
3. El jefe esta perdiendo facultades... Esos boses son una porqueria... Ya te llevo yo unos de una mini cadena que tengo y esos ya veo de darle algun uso en el Gran Azul (por eso de reciclar)
4. Dices que la autorradio no funciona. Porque tiene buena pinta. Se ve que tiene usb, y si tiene entrada Aux ya es la re panocha y no hace falta que compre nada. Se cablea bien y listo no?

Ahora y por tercera vez, me intento ir a dormir. Aqui son la 0100 y me despierto a las 0500!

Saludos!
Solo es para uindos

Los Bose no los suelto ni loco

El autoradio le falla la botonera y algunas funciones ya no las da, pero mi opinión es volver a poner algo así, es barato y dura, de hecho en el Simbad llevo desde hace 30 años una etapa de potencia de 100x100 Nakamichi (otra porqueria) y un CD de la misma marca y ahi estan, al CD ya le ha caido la iluminacion y ahy que adivinar pero aun vive

Y tu acuestate a ver si mañana alguno se da un ostia en la moto

Antiguo 13-10-2017, 18:23
Expulsado

Cita:
Vamos a ver si adelantamos con el enfoque profesional, que si se enteran que abusamos de los becarios, nos sacan en la Tele por explotadores

A los becarios los podemos invitar a la fiesta de puesta de largo o las pruebas de mar.

Y para no entorpecer a los expertos, todavía hay trabajitos compatibles con la cervecita. Los winches deben de tener más roña que el palo de un gallinero y la maniobra requiere un repasito. Los enrroladores llevan cabos excesivamente gruesos. Cambios de aceite, ver el del molinete. También tenemos que montar la desalinizadora y el Calderón de agua caliente nuevo mi hijo y yo - y limpiarle bien el culito para darle el tratamiento de Meta.

Cositas hay para dar y tomar sin meterse en el trabajo de los mayores
No vaya a ser que se les escape la radial y tengamos un disgusto.
No te creas, a veces pienso que soy el de "La matanza de Texas"

Antiguo 13-10-2017, 18:40
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Sin comentarios sobre las ultimas intervenciones.
¡Esta claro y sin lugar a dudas de que este es el mejor hilo sobre barcos que existe en el mundo!!
Saludos
Antiguo 13-10-2017, 18:42
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Sin comentarios sobre las ultimas intervenciones.
¡Esta claro y sin lugar a dudas de que este es el mejor hilo sobre barcos que existe en el mundo!!
Saludos

jo..r,despues de decir sin comentarios ,voy y hago uno

Saludos.
Antiguo 13-10-2017, 19:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

jo..r,despues de decir sin comentarios ,voy y hago uno

Saludos.
Fotos en B/N chulisimas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
magallanesXIX (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 19:50
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

dejar dormir a martin,coñoooooooooo...........hay que pena no vivir ahí,sino seguro que os daba ideas de como diseñar el barco jujujujujujujujujujuju,que grandes,prometeo,el enrique y el martin hay que traerlos a combarro,lo digo porque es mas bonita que la puebla jujujujujuju,casas y barco van haber.........yo de martin me fio al cien por cien,es una de las pocas personas que conoci en mi vida,que lo que dice lo cumple,lo mismo que el tiago y enrique....mira que es feo ese santa marta joerrrrrrrrr
Antiguo 13-10-2017, 23:24
Expulsado

Curiosidades sobre mi blog
¿de donde lo ven mas?

Pues yo nunca habría dicho que Rusia estuviera en tercer lugar y Ucrania, China el resto no me llama la atencion

España
119202
Argentina
12070
Rusia
10027
Estados Unidos
8928
Francia
4514
Chile
2076
Alemania
1605
China
1381
México
1095
Ucrania
880

Y el articulo mas visitado este:

https://************.blogspot.com.es...-de-acero.html

HIPPIE (14-10-2017), Loquillo (16-10-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro