La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2017, 19:58
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Hoy a las 12 estaban en Adra, esperando a que bajara el Levante para pasar gata
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javierskipper este mensaje:
danilo (07-10-2017), POLIZON A BORDO (07-10-2017)
Antiguo 07-10-2017, 21:53
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 1,200 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Pues si... Salieron de la trampa del levante del Estrecho y después de más de 30 horas de navegar sin complicaciones, se han encontrado con la marejada del levante que baja desde Baleares... Esperamos que mañana puedan continuar y en otras 24 horas deberían estar en destino..
Citar y responder
Antiguo 07-10-2017, 23:30
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Me alegro de que la navegación vaya discurriendo sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 19:42
Pirata pata palo

La Jolie navega desde esta mañana... Esperamos que mañana esté amarrado en San Pedro del Pinatar, su primera etapa...

Si todo va bien y ya con mi tripulación familiar, aprovecharemos el puente del 12 al 15 de octubre para llevarlo sin prisas hasta nuestra base en Canet d'en Berenguer en Valencia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
lamardealboran (09-10-2017)
Antiguo 08-10-2017, 21:45
capisabio capisabio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola, soy Paco y tengo como puerto base Canet D'emberenguer mi barco es el TAMOA
ponte en contacto conmigo y veremos si se puede echar una mano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capisabio
POLIZON A BORDO (08-10-2017)
Antiguo 09-10-2017, 15:57
Pirata pata palo

Hola a todos

En primer lugar, deciros que "La Jolie" ya está amarrada desde las doce de este medio día, en su puerto provisional de San Pedro del Pinatar. Gracias a todos por vuestros consejos y propuestas de ayuda que me han llegado por este post y por privado, sabía que esta taberna es grande, pero no imaginaba cuanto.

En segundo lugar, quiero dar públicamente a Vicente "Victoria" y a su mujer que le ha acompañado en el traslado por el mimo con el que han tratado a "La Jolie", seguramente yo mismo no hubiera tenido la paciencia que ellos han tenido y perder días de estar en casa por no forzar la situación de levante que siempre hubiera supuesto más consumo de combustible, forzar motor o incluso alguna rotura más... De verdad ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Ahora ya como comenté, solo queda traerlo a casa desde Murcia con la familia tranquilamente este puente del 12.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
J.R. (09-10-2017), lamardealboran (10-10-2017), Parbat (11-10-2017), teteluis (15-10-2017), victoria (09-10-2017)
Antiguo 09-10-2017, 19:29
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Hola a todos

En primer lugar, deciros que "La Jolie" ya está amarrada desde las doce de este medio día, en su puerto provisional de San Pedro del Pinatar. Gracias a todos por vuestros consejos y propuestas de ayuda que me han llegado por este post y por privado, sabía que esta taberna es grande, pero no imaginaba cuanto.

En segundo lugar, quiero dar públicamente a Vicente "Victoria" y a su mujer que le ha acompañado en el traslado por el mimo con el que han tratado a "La Jolie", seguramente yo mismo no hubiera tenido la paciencia que ellos han tenido y perder días de estar en casa por no forzar la situación de levante que siempre hubiera supuesto más consumo de combustible, forzar motor o incluso alguna rotura más... De verdad ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Ahora ya como comenté, solo queda traerlo a casa desde Murcia con la familia tranquilamente este puente del 12.

Jose Luis gracias a ti por darnos la confianza de hacer parte del viaje de La Jolie y disfrutar de sus lineas y buen navegar.
Sobre todo agradecerte la oportunidad de conocerte y ver que aun quedan señores en España.
Como te dijimos en el viaje de regreso aqui estamos para lo que necesites.
Un abrazo amigo.
Ahora te toca disfrutar de la jolie y sus lineas
Cuando querais estais invitados a una paella o torra en nuestra casa.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 11-10-2017, 21:18
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Esta marcha...
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 13:37
Pirata pata palo

Hola a todos

Escribo desde la Jolie

El miércoles noche llegamos a San Pedro del Pinatar y pasamos la primera noche a bordo la almiranta, mi grumete y yo. Después de cenar como se merece la ocasión en uno de los locales de la marina que comparte el puerto con el club Nautico donde tenemos amarrado el barco.

A la mañana siguiente y después de llenar gasoil para la travesía, salimos tranquilamente rumbo a Santapola, primera etapa marcada para no hacer pesadas las primeras travesías. Visitamos Tabarca y comimos un arroz que tan bien se da en la zona.
En estos momentos estamos a la altura de Alicante y hemos desviado nuestro rumbo para acercarnos a ver a las barcos de la Volvo que han empezado a hacer bordos y no nos hemos podido resistir
Hoy nuestra etapa acaba en Villajoyosa donde cenaremos con unos amigos... Como veréis, la idea es que el traslado se compagine con disfrute para intentar "captar" a la almiranta al lado oscuro.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
J.R. (13-10-2017), lamardealboran (16-10-2017), teteluis (15-10-2017), victoria (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 14:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,220 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

¿Sobre que hora tienes previsto llegar el domingo a Puerto Siles?.

Bueno vientos y proa clara para la Jolie.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 20:22
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Hola a todos

Escribo desde la Jolie

El miércoles noche llegamos a San Pedro del Pinatar y pasamos la primera noche a bordo la almiranta, mi grumete y yo. Después de cenar como se merece la ocasión en uno de los locales de la marina que comparte el puerto con el club Nautico donde tenemos amarrado el barco.

A la mañana siguiente y después de llenar gasoil para la travesía, salimos tranquilamente rumbo a Santapola, primera etapa marcada para no hacer pesadas las primeras travesías. Visitamos Tabarca y comimos un arroz que tan bien se da en la zona.
En estos momentos estamos a la altura de Alicante y hemos desviado nuestro rumbo para acercarnos a ver a las barcos de la Volvo que han empezado a hacer bordos y no nos hemos podido resistir
Hoy nuestra etapa acaba en Villajoyosa donde cenaremos con unos amigos... Como veréis, la idea es que el traslado se compagine con disfrute para intentar "captar" a la almiranta al lado oscuro.

cuidado con el lado oscuro, que le cogen el gusto y no quieren bajarse.
mira a la mía.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 21:11
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
cuidado con el lado oscuro, que le cogen el gusto y no quieren bajarse.
mira a la mía.
Tu tienes a toda la familia en el lado oscuro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierskipper
victoria (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 14:23
Chafarder Chafarder esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola; es posible que yo pudiese, soy patrón de yate y pronto haré la misma travesia con un barco mio, enviame un e-mail privado para comentar
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 15:51
Pirata pata palo

Buenas tardes

Chafarder creo que no te has leído el hilo o no entiendo tu mensaje... El barco ya está subiendo y prácticamente en casa... Estamos llegando en este momento al cabo de San Antonio si quieres alguna información escríbeme un privado y comentamos.

Por lo demás seguimos con el plan previsto, anoche cenita y un buen rato con amigos y hoy ha costado levantarse justo el día de la etapa más larga, pero bueno, con buena metro está siendo muy agradable.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO
lamardealboran (16-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 01:10
Capisol

Cita:
..... hoy ha costado levantarse justo el día de la etapa más larga.....
¿Donde habéis terminado esta noche?.

Esta tarde se ha levantado una brisa del NE, aunque por debajo de 10 nudos.

Mañana intentaré pasarme por Puerto Siles a saludarte. Siempre antes del
Betis-Valencia.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 11:48
Pirata pata palo

Buenos dias

Anoche hicimos noche en el R. C. N. Gandía según lo previsto, después de hacer la etapa más larga desde Villajoyosa y doblar La Nao y San Antonio. La meteo cumplió con lo esperado del Med... Siempre morral y no nos dejó disfrutar ni un minuto de la vela, al no tener justo ese día tiempo para ponernos a hacer bordos...

Mi previsión de llegada a Canet es entre las cinco y las seis, haciendo rumbo directo desde Gandía. Espero que nos podamos conocer El Temido ll.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 12:08
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Los barcos estan hechos para navegar, no para ir por carretera
Si te has comprado un barco, supongo que te lo has comprado para navegar, asi que porque no haces uso para el que lo has comprado?
Es como si te compras una cafetera para hacerte tus cafés y ahora cuando te la compras te vas al bar de abajo a que te hagan el cafe
Si el barco esta al dia, adelante, da igual que tardes 1 mes por la meteo o por posibles problemas.
Vas a estrenarte dandole media vuelta a España!!! Piensa en lo que vas a disfrutar.... yo no me lo pensaba. Si la meteo esta mala, pues lo dejas en puerto hasta que se pase, que no te importe el tiempo que tardas en llegar. En los barcos de vela no hay prisa, lo importante es llegar.

Antiguo 15-10-2017, 19:02
Capisol

Cita:
Buenos dias

Anoche hicimos noche en el R. C. N. Gandía según lo previsto, después de hacer la etapa más larga desde Villajoyosa y doblar La Nao y San Antonio. La meteo cumplió con lo esperado del Med... Siempre morral y no nos dejó disfrutar ni un minuto de la vela, al no tener justo ese día tiempo para ponernos a hacer bordos...

Mi previsión de llegada a Canet es entre las cinco y las seis, haciendo rumbo directo desde Gandía. Espero que nos podamos conocer El Temido ll.

Saludos y
¿Está ya La Jolie en Puerto Siles?.

No doy con ella. Torpe que es uno.

Salud y

Editado por El Temido II en 15-10-2017 a las 19:50.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 19:09
Pirata pata palo

Hola

Joe Te, tú tampoco te has leído el hilo para, opinar...

Y lo siento El Temido ll, aún nos faltan unas horas... Calculo que llegaré a las 22,30 h.

Hemos tenido un problema técnico ( con mucha agua dentro del barco) y nos hemos visto obligados a entrar en Cullera hasta solucionarlo.

Se nos ha rajado la manguera del escape y parte del agua se quedaba dentro del barco..

Así que ahora navegando..

Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 19:20
Capisol

Eso me acaba de decir el marinero, que habías entrado en Cullera.

Buena suerte con lo que te queda de día.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 16-10-2017, 04:54
Capisol

Tan solo decir que La Jolie llegó sana y salva a Puerto Siles. Se les hizo de
noche, si, pero llegaron, que era lo importante. ¡¡Enhorabuena!!.

De paso, el cofrade POLIZON A BORDO ha tomado nota, en primera persona,
de una de las lecciones más a tener en cuenta en el mundillo náutico: "se sabe
cuando se zarpa, pero no cuando se arriba".

Salud y

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
lamardealboran (16-10-2017), POLIZON A BORDO (16-10-2017), selu (16-10-2017), teteluis (16-10-2017), Titanic2017 (16-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 07:25
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues brindo por la buena travesia y por que el cofrade siga disfrutando de su barco ya en casa.
Probablemente cruzemos nuestras proas por Valencia.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsirventb
POLIZON A BORDO (16-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 16:55
Pirata pata palo

Buenas cofrades

Una vez finalizado el evento causante de abrir este post quería hacer un resumen de mis impresiones, como podéis imaginar feliz por tener ya a LA JOLIE en casa.

En primer lugar creo que el sistema elegido para el traslado, el haber contratado a un patrón para que hiciera una gran parte del recorrido ( Vicente "VICTORIA" y señora lo transportaron desde Punta Umbría hasta Murcia) ha sido un gran acierto, pues me ha permitido hacer una parte del transporte, asumible por mi situación personal/laboral.

En segundo lugar, que estos cuatro días pasados con Almiranta y Grumete de convivencia/vacaciones/traslado son impagables, incluso con la "sorpresa final" de tener agua inundando tu barco y tener que tomar decisiones para poner a salvo tripulación y barco, detectar la avería, reparar (con la inestimable ayuda otra vez de Vicente) y continuar viaje.

Y por último, en el apartado de agradecimientos, no me gustaría dejar sin nombrar al anterior propietario de La Jolie Francisco de Huelva, por su predisposición y facilidades para todo y a Vicente "VICTORIA" por su buen hacer.
Después la lista de cofrades que me han ofrecido por aquí o por privado ayuda o consejos es larga y no me gustaría dejarme a nadie, pero quería resaltar a DANILO por estar atento al cruce del estrecho de La Jolie y al TEMIDO ll por su seguimiento y cercanía en todo el traslado.

A todos muchas gracias, buena proa y mejores vientos. Espero que tengamos oportunidad de cruzarnos en algún puerto, reconocernos y ponernos caras
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
biker62 (16-10-2017), JOS (16-10-2017), lamardealboran (18-10-2017), teteluis (16-10-2017), victoria (16-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 18:55
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Enhorabuena amigo. Felicidades.

Remata la faena con un par de fotos de ese maravilloso velero

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
POLIZON A BORDO (17-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 19:29
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,692
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Enhorabuena polizón a bordo , por la Jolie y su travesía.

Un abrazo también para el Temido II, si vas a estar estos días por aquí avísame y nos vemos.

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
POLIZON A BORDO (17-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro