La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2017, 09:50
luciopaetus luciopaetus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda sobre compra barco de bandera holandesa

Buenos días a todos!!! Vaya una ronda de mi parte a todos los del foro...:brindi s:
Tengo a la vista la posible compra de un velero de propietario español y bandera holandesa, necesitaría que alguien me echara una mano para saber al estar el barco en pabellón holandés, se pagaría el impuesto de trasmisiones igual que si comprase un barco español? Me he estado informando y he visto que el cambio de propietario, el cambio de motor o el cambio de nombre hay que hacerlo a través de gestoria, es correcto? o podría hacer este trámite yo directamente?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 12:27
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda sobre compra barco de bandera holandesa

Si que lo puedes hacer tu, hay un hilo que se llama bandera belga y holandesa donde verS toda la info.

Referente al impuesto, lo pagas al pais de bandera, pues si ha de continuar abanderado alli, nada has de informar aqui y si cambias de bandera al orgulloso pabellon nacional, preparate sicologicamente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
kiqu (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 16:55
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

tenemos un cofrade de la taberna que por 199 eurillos te lo arregla , rapido eficaz de fiar , doy fe de ello ya que me paso a bandera de holanda ,
saluttttt kiqu
Antiguo 15-10-2017, 19:37
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda sobre compra barco de bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Si que lo puedes hacer tu, hay un hilo que se llama bandera belga y holandesa donde verS toda la info.

Referente al impuesto, lo pagas al pais de bandera, pues si ha de continuar abanderado alli, nada has de informar aqui y si cambias de bandera al orgulloso pabellon nacional, preparate sicologicamente
¿Estás seguro?, te digo mi versión, que no tiene que ser la verdadera:

Hecho imponible del ITP (cuando tenemos que pagar):

Art. 7 Ley: Las transmisiones onerosas por actos «inter vivos» de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas.

Donde se paga:

Art. 6.1: El impuesto se exigirá: Por las transmisiones patrimoniales onerosas de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza, que estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse en territorio español o en territorio extranjero, cuando, en este último supuesto, el obligado al pago del impuesto tenga su residencia en España.

Es decir, que si compras algo y lo haces en España, o bien eres residente fiscal en España... tienes que cumplir tus obligaciones fiscales en España.

Otro detalle: el impuesto de matriculación, si el barco ya pagó el mismo, lo cual es muy probable al tener un dueño español, asegurate de que te entreguen el justificante.
Otra opción es que sea un barco que se matriculó en España antes de la entrada en vigor del impuesto de matriculación, por lo que estaría exento, pero asegurate de poder demostrarlo
Si nunca ha pagado el impuesto de matriculación en España, tendrás que pagar el impuesto de matriculación también.

Hay mucha información en la Taberna, suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 19:57
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Lo se.

Para nada has de sacar ningun papel en españa, mandas el contrato de compra venta y do umentacion del barco y fin de la historia eso Para belga, para holandesa me parece que es mas facil aun. Pero vamos curas tiene la iglesia, puede ir a hacienda y Preguntar seguro que se les ocurre algo.

Si el barco tiene mas de 12 años creo recordar esta exento. Ademas de otra razon mas para mantener el pabellon de cualquier sitio menos españa

Otra cosa que me viene, si compras un coche en holanda y te lo traspasan alli y vas a por el y lo traes a españa? Tambien vas a pagar aqui el que?
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 21:55
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Ayuda sobre compra barco de bandera holandesa

Nuestra querida Agencia Tributaria, ya sea estatal o autonómica, desconocerá en cualquier caso que has comprado un barco holandés. No obstante estarán encantados de cobrarte el ITP.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
DavidMar (07-01-2025)
Antiguo 15-10-2017, 22:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Tienes que pagar el ITP, sí o sí... el que Hacienda pueda o no saber que te has comprado un barco con bandera holandesa es indiferente, nos guste o no, estamos obligados a pagar laos mismos impuestos cuando compramos un barco de bandera española que si tiene bandera holandesa.

Como te han indicado, conviene que verifiques si el Impuesto de matriculación está pagado.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-10-2017, 00:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Si eres residente legal en España, hay que pasar por la ventanilla de Montoro, tenga la bandera que tenga

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 23:41
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tienes que pagar el ITP, sí o sí... el que Hacienda pueda o no saber que te has comprado un barco con bandera holandesa es indiferente, nos guste o no, estamos obligados a pagar laos mismos impuestos cuando compramos un barco de bandera española que si tiene bandera holandesa.

Como te han indicado, conviene que verifiques si el Impuesto de matriculación está pagado.

salud!!!
Wenas! Con permiso, unas preguntas y unas birris...

El ITP depende de cada comunidad autonoma, verdad? Te suena si en Valencia es sobre un 8%? (Aunque creo que hay varias variables; año de construcción, año de matriculacion, motor, etc... algo he leido)

Y por otro lado, si el barco ya pago matriculacion pues perfecto, pero cuando entro la ley? O sea si el barco tiene mas de 12-15 años imagino que no se pagaba la matriculacion, ergo estaria exento?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro