![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vivo a unos metros de la playa, y por circunstancias, a partir de ahora saldré solo a pescar. Y me cuesta un mundo echar y, sobretodo, sacar la barca del agua. Y por eso apenas salgo. He pensado buscar una neumática o semirrígida que pueda yo manejar solo, con un motor de 6 u 8 Cv. La barca la guardaría en garaje, pero de costado, porque de otro modo no me cabe. Y el motor aparte, claro. Y la longitud máxima serían unos 3,50. También tengo remolque, en la calle, porque en el garaje no me entra. Ya sea neumática o semirrigida la tendré siempre hinchada, para ponerla en el remolque y salir a pescar.
Entre estas dos embarcaciones y para pesca costera, ¿cual os parece mejor? GOLDENSHIP HFP300, Semirrígida de 3 m y 62 kg de peso. GOLDENSHIP HSD360K, neumática de suelo de aluminio, 3,60 de eslora y 76 kilos de peso. El precio de ambas es similar, entre 1100 y 1200 €. Agradecería cualquier otra sugerencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te cuesta echarla busca la mas leve posible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ahora tengo pensado adquirir una Walker RID 310, que es un híbrido de semirrígida y bote, y sale por unos 2000. La verdad es que el kit de bote más flotador sale bastante más caro que lo que tú quieres comprar, pero tiene la ventaja de que puedes remar durante un par de millas sin problemas e incluso ponerle una vela y a mí me preocupa quedarme sin medios de propulsión alternativos. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que también tengo que considerar el almacenamiento en mi pequeño garaje. Sólo me cabe de canto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Es un garaje mío privado, pero pequeño y de poca altura. Sólo cabe de perfil.
Me han ofrecido una Hidroforce Mirovia de 3,30, con un Mercury 6cv 4T, comprados este año a principio de verano, con solo unas horas de funcionamiento. Totalmente nueva. El caso es que esa neumática no la conozco. Tiene quilla hinchable y suelo de aluminio. En Youtube hay muchos vídeos de ella, sobretodo en portugués. Por unos 1600 euros. Por otro lado he visto una GOLDENSHIP HFP300, Semirrígida de 3 m, del 2015, por 800 euros, sin motor claro, y sólo tiene 3 metros. Una Yam360s, más antigua, con un Yamaha 8cv, 4T, por unos 1300€. Y una Twistter Rib de 3,30, nueva, por 1550€. La Walker Red la he descartado, aunque tiene muy buena pinta, por mis problemas de almacenamiento. A parte que la neumática sólo la quiero para pescar. Desde luego, si la Hydroforce fuera similar en calidad y comportamiento a la Yam360 o a la Twister Rib, la oferta no sería mala. El caso es que no encuentro comentarios en castellano de esa neumática. ¿Qué os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos decidme si elegiríais una semirrígida de 3 mts frente a una neumática de 3,30 con suelo de aluminio. Siempre para un motor de 6 cv.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la tendrás siempre llena.
No sé ctos metros de arena tienes para llegar a la orilla. Eres consciente de lo que es arrastrar ese peso (semirrigida y motor) por la orilla? Has considerado utilizar carro de varada con ruedas globo para arena? has visto la 3D tender superlight twin vib air 330 que pesa la mitad (34 kg)? http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TEN...48-81-0-0.html
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-10-2017 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Si. La tendré siempre llena. Pienso probar con ruedas de botadura. Y también tengo un remolque que puedo utilizar, aunque no me cabe en la cochera. Le echaré un vistazo a la 3D tender.
Y la oferta de la Hidroforce qué os parece? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|