![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he visto en vivo y es más feo de lo que parece.
En fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he visto en vivo y en directo, me subí a el. Estéticamente es como si fuera una lancha a motor minimalista y de las actuales futuristas. No me desagrada. Esta claro que es un híbrido entre velero y motora con sus pros y contras.
Eso sí tiene una mini cabina abajo con apenas espacio. Pero para Mediterráneo y siendo claramente un daysailor.... lo veo correcto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De feo, nada, pero a vela y con olas debe ser una máquina de mareos y de vértebras machacadas. Al menos el innombrable tiene lastre de agua que le otorga estabilidad.
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mareos porque? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tiene su gracia y es funcional, pero no comprendo bien a que sector va enfocado. ¿Al que le gusta navegar a vela? ¿Al que le gusta el motor? ¿A los dos...
?Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Al lado de este, veo marinero al MaC Gregor 26
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno tiene más de 8m
Y el otro no llega a 6m, pues no pasa itb. Es lógico que el Mac 26 sea más marinero. Este concepto es para daysailor. Sales por la mañana sin viento a motor a fondear, y vuelves por la tarde con los vientos reinantes. Digo yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no encaja para mi, sí veo un mercado. El que quiere salir por la ría o zona tipo Day Sailor y apurar lo máximo y antes que se ponga de noche, enchufar motor y pa casa.
Un concepto interesante que podrá evolucionar en algo interesante. Deseo suerte a esta iniciativa, especialmente si es Española ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Buscando a Nemo (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo probé (a motor) y hablé con los "padres de la criatura", pues los primeros prototipos los tuvieron en el Port Olímpic, muy cerca de mi amarre.
Hay que decir que yo tengo un "Innombrable", o sea que estoy favorablemente predispuesto hacia este tipo de barcos. La única pega que le vi fue el sistema de izado y arriado de la pala de timón (no sé si lo habrán mejorado en versiones posteriores), por lo demás, creo que es una buena idea, que puede tener su público, y les deseo que tengan éxito. Por cierto, ya habíamos hablado de él: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=149990 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144668 |
|
|
||||
|
||||
|
pero FEO, FEO.... yo creo que no le gusta ni a sus padres....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Qué horror!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela la music del vídeo del enlace...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que tuve un Macgregor, sigo pensando que para personas como yo y mi programa de navegación ( por llamarle algo al camping náutico o navegación dominguera, que es lo que yo practicaba ) es más que perfecto. Y sigo pensando que, aún hoy, es un barco ideal para mí. Amplio, cómodo, para las almirantas aseo independiente, una navegación mucho más que aceptable para sus caracterísitcas... En fin, lástima que no se siguiera con su fabricación
En ese sentido, cualquier intento ( y si es de aquí aún mucho mejor ) de desarrollar diseños "domingueros", dicho con todo el cariño y entre cuyos posibles usuarios me incluyo, me parece fantástico. De la misma manera que es de aplaudir a quien se vuelque el desarrollar lineas afiladas, auténticas flechas para volar sobre las olas. Me descubro ante todos ellos por su esfuerzo y su riesgo. Y dicho todo esto y visto lo visto... ¿ a que el MacGregor es precioso ? Con su camarote de popa, mesa convertible, sofá convertible y camarote a proa, con aseo independiente ( WC y lavabo ), buena iluminación natural, Y sin maderas ni moquetas que se ensucien, envejezcan humedezcan... Un paño húmedo por la fibra y a correr. Jarcia y maniobra más que suficiente. Si, probablemente con unas dimensiones muy ajustadas, pero que cumplen perfectamente. En fin, que creo que sigo enamorado de los MacGregor, más, mucho más de los 26 X que de los 26 M. Quién sabe si una versión entre 7,50 y 8,00, con interiores asépticos pero suficientes... Que esto es como lo de cierta bebida isotónica... Estamos locos. Suerte a los emprendedores. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que es, o que significa
" Day Sailor " ![]() ![]() Hay muchos enamorados de los Macgregor y su diseño fue un éxito de ventas. hablando del Macgregor hay que aclarar que el termino "innombrable" es debido al distribuidor de estos barcos en la Penísula y no al barco en si mismo
|
||||
|
||||
|
Tan solo decir que lo "feo" o lo "bonito", son subjetivos. Para nada debe
servir a un cofrade, que a otro le parezca una cosa o la contraria, siempre será su visión la que prevalezca para este concepto. Evidentemente, este tipo de embarcaciones tiene su nicho de mercado, de lo contrario no se fabricarían. Puede satisfacer, en principio, a los menos iniciados, que estén indecisos, para que puedan ir perfilando su afición. Y a otros más, que se podrían ir enumerando. Tantos, como gustos diversos pueda haber. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que al que le guste el concepto mcgregor,le va bien y los disfrutará corriendo para ir a pescar o paseando a vela el día que le apetezca.
No voy a decir que es feo,es diferente...pero es igual de diferente que los astilleros que hacen veleros que parecen huevos para meterles camas y más camas jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
danilo (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
J.R. (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De esos también los hay, entre los que me incluyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mismo programa per o para finde de semana o puentes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy capaz de ver la obra viva, orza y timon.
Tampoco tengo ni idea de como es por dentro, aunque supongo que limitadisimo por sus dimensiones y la insumergibilidad, pero si admite al menos que se pueda dormir minimamente. Por lo que se aprecia en el video, a motor va como el culo con toda la proa demasiado levantada. Tampoco tengo ni idea de que velocidad desarrolla navegando civilizadamente, porque si para navegar a 8-10 nudos hay que meter 70 HP en ese velerin y andar de puto culo, igual no compensa. En fin, faltan muchos datos A mi me parece una idea mas, seguro que le interesa a alguien, y me gusta mas este que la version que se ensancha. Lo de bonito o feo es algo muy personal e intransferible. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|