![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, algo así, es lo que yo hago con la silicona.
Pero hay pintura de silicona o de caucho con lo que creo sería quizá más económico y fácil que pegarían perfectamente el corcho, además con tal de frisar bien los bordes para que no entre agua, al poner el corcho como si fuera una manta apenas se mueve ya sin nada. Saludos! Editado por falcon622 en 07-11-2015 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Falcon, repasando todo el proceso se me ha ocurrido que podrias pegar la cinta de carrocero o similar al corcho antes de pasarlo por la fresadora, no se si lo has probado ya y no funciona.
Es decir, pones un lamina pegada al corcho y fresas la lamina junto al propio corcho. Luego das el sika y retiras la lamina. A lo mejor es una chorrada de pregunta (nunca he usado una fresadora), pero si lo consigues te ahorras un monton de trabajo y es posible que incluso quede mejor acabado.
|
||||
|
||||
|
No lo he probado, pero yo creo que seguramente muchas veces la cuchilla no cortaría bien la cinta, quizá si fuera nueva..
De todas formas, si tienes un pequeño error con la fresa, un pequeño quiebro, date cuenta que muchas formas has de hacerlas a pulso, luego con la cinta y una mínima capa de silicona lo corriges. Muchas veces pensé en no fresar, poner la cinta y silicona como si fuera pintura..hace falta poca capa para darle opacidad. De todas formas yo ya he terminado, me falta colocarlo pero las piezas están fresadas y guardadas hasta que termine de montar el motor y alguna cosa más. Quizá aproveche los restos para algunos detalles, mucho no ha sobrado. Un saludo.! |
|
|
||||
|
||||
yo le he ejecutado así bastantes veces, pero sobre madera, nunca sobre corcho. Con madera funciona muy bien, siempre que la fresa corte muy bien y las revoluciones de la fresadora no bajen de 20.000. imagino que con corcho, avanzando despacio, podría lograrse que la cinta carrocera no rompiese. hay que tener la precaución de presionarla bien en toda su superficie, pàra que quede bien adherida.![]() ![]()
falcon622 (09-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a subir las imágenes.
El barco lo vendí hace unos años, hay posts anteriores donde comento el resultado antes de venderlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Quedó genial. Y unas fotoss del interior no tendrás?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, lo siento. El interior reformé poco: un cuadro de luces, unas cortinas, cojines y quitar la mesa que era un estorbo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Finalmente le voy a poner este fin de semana el corcho a mi barco, os comento unas cosas q le pueden servir a alguien en el futuro:
--->Se me ha ocurrido comprar un rollo de papel que venden en Ikea (3€) de 40 cm*30 metros para diseñar bien, que como dice el refrán "mide dos veces y corta una..." --->Llamé a Sikaflex y el comercial me dijo que ni se me ocurriese echarle Sika11FC+ como aconseja un cofrade antes! Es muy barato pero Ojito! Es de construccion y no aguantará mucho al "suave" ambiente marino 😂.Me ha dicho q para pegar el 298 es el mejor, (un poco mas caro q el 290 y 291 que se recomienda (20€ mas o menos) pero en cambiolleva mucha mas cantidad ) se usa este porque uno d ellos está destinado a calafateado y el ptro es solo para teca... Lo malo es que es marrón y yo lo quiero negro asique comprare el 290 en negro para las juntillas y perfecto, ya iré subiendo fotos! Un saludo y ![]() ![]() Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os subo unas fotos de como voy con el corcho, a falta de pegarlo. Llevad cuidado donde os meteis que el trabajo se hace MUUUY PESADO
Para un metro cuadrado me he tirado mientras que diseñaba dibujaba y recortaba desde las 10:15 hasta las 6 mas o menos con un paron en la comida, mi problema es que me faltaba 2 cm en un lado de una pieza ![]() Cuando lo tenga ya todo todo lo subiré. P.D. muchas gracias a la cofrade Vanesa que me vendió la plancha de corcho !! Un saludo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os subo unas fotos de como voy con el corcho, a falta de pegarlo. Llevad cuidado donde os meteis que el trabajo se hace MUUUY PESADO
Para un metro cuadrado me he tirado mientras que diseñaba dibujaba y recortaba desde las 10:15 hasta las 6 mas o menos con un paron en la comida, mi problema es que me faltaba 2 cm en un lado de una pieza ![]() Cuando lo tenga ya todo todo lo subiré. P.D. muchas gracias a la cofrade Vanesa que me vendió la plancha de corcho !! Un saludo! ![]() ![]() Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RosPujante | ||
Vane1987 (30-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches a todos, finalmente HE ACABADO TODA LA CUBIERTA!
Os comento mi experiencia:Tras ir preguntando en distintas tiendas y llamando personalmente a Sika, me recomendaron el Sikaflex 298 para pegarlo y el 291 dc pro para calafeteado y asi lo hice, (os comento algun proboemilla q he tenido con ellos por mi culpa) (he usado un bote del 291 y me sobra un poco y un salchicon del 298 y tambien me ha sobrado un poco para 1m2 LAS MANOS usar guantes por lo que mas querais, yo las llevo negras y he estado horas raspando con un estropajo y no salta TIEMPO DE SECADO el 298 (adhesivo suelo) se seca MUY RAPIDO, llevad cuidado q se os "pega el arroz" ![]() El 291 se seca muy lento en comparacion Por la falta de experiencia y porque tenia la comida hecha paré 20 mins si es que llega von el junteo recien echado..... Una gran cagada, porque al quitar la cinta q proteje se ha hecho ya piel y te levanta el junteo un poco. Aqui como llevaba las manos necesité la ayuda de mi hermano pequeño para quitar los precintos q tiene uñitas y manos limpias, muy importante ![]() Lo de la patata para estirar las juntas como revomienda algun cofrade es lo que mejor va... Llevad cuidado con los picos al pegarlo q una vez q se seca... Está dificil la cosa ![]() En conclusión, se puede hacer todo solo, pero si vas acompañado se agradece! Solo necesite ayuda al quitar los precintos q iba con las manos que lo que tocaba lo manchaba (recomiendo echar junta emparejar y quitar y posteriormente pasar al siguiente) y para poner el suelo encima del adhesuvo q al ser una "pieza" de 2 metros de largo pues se ponia dificil... NO ESCATIMAR CON LA CINTA Y PAPEL PROTECTOR! yo encinte casi todo y menos mal... Ahora mismo habria jodido la pintura que la tengo nueva y me habria fastidiado mucho. Os adjunto las fotos. Un saludo y unas birras a todos! P.D. si tuviese que volver a hacerlo..... Me pillaria unaa planchas de goma eva de las tablas de surf de aliexpress 😂😂😂 es un coñazo y muy duro! No me quiero imaginar los que tengan barcos grandes 😰😂😜 ![]() ![]() Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RosPujante | ||
nombrote (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo, te ha quedado muy bien.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
RosPujante (16-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por intentarlo, acabarlo y encima el resultado final se ha quedado muy bien!
Yo, muy valiente, hace 3 años pedí el corcho y cuando me llegó a casa me cansé solamente de pensar en ponerlo. Y ahí lo tengo en el trastero, esperando que algún día me venga la inspiración y la fuerza para pegarlo en mi barco Es un lío la verdad, pero se queda muy bien. Ahora a disfrutar de tu obra ![]()
RosPujante (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos a todos y unas
por delante,Llevo siguendo este hilo, desde hace un par de años con idea de cambiar mi cubierta, mando una foto de cómo la tengo ahora, planchas de corcho o algo parecido al corcho, que llevan en el barco no se sabe los años, pero ahora parecen cartones viejos, sigue siendo antideslizante. Mi idea no es hacer imitación teka, si no cortar las partes cómo lo tengo ahora y pegar directamente. Otra opción que se me ha ocurrido y no sé cómo puede quedar es, en vez de calafatear, pintar con un indeleble de calidad en negro encima, simulando la teka. Estoy por Santa Pola, si alguno de vosotros estáis por allí comentar Que opináis?' Saludos Pitika |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí paso otra foto mejor, en la que se aprecia cómo está ahora, parecen cartones viejos, no se los años que llevará el barco es de 1974, seguramente lo haré cómo está, por trozos sin calafatear.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que los peleteros tienen esa herramienta para dibujar en el cuero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tú aportación, estudiaré a ver que hago.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! alguien sabe dónde comprar corchos actualmente? Necesito para la cubierta de mi barco (le estoy haciendo varios retoques).
He visto algunos sitios como esta web pero, de momento, ninguno de los que están allí me sirve... Espero su ayuda! Gracias de antemano expertos |
|
|
||||
|
||||
|
ahora en lugar de corcho, esta el personal haciendo experimentos con EVA.....mas fácil de trabajar y de adaptar y sobre todo económico......hay que ver como se comporta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|