La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2017, 13:27
Avatar de EstebanNevares
EstebanNevares EstebanNevares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2017
Edad: 26
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Saludos a todos,

Lamento si el tema questionado en este tema se ha repitido a lo largo del foro, pero no he sabido encontrar la información adecuado que estoy buscando.

Últimamente me ronda por la cabeza realizar la carrera universitária de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo en la Universitat Politécnica de Catalunya, pues bien , antes de apuntarme a ella precozmente quiero informarme exhaustivamamente para no cometer errores , y es por eso , que he acudido a este foro.

Mis dudas son las siguientes:
En rasgos generales,¿Qué opinión tenés la gente que la ha realizado?

¿Vale la pena realizarla?

¿Es excessivamente difícil el contenido de esta?

¿Cómo está el panorama laboral una vez la has completado ?

¿Qué probabilidades hay de acabar pilotando una nave mercante? ¿Se necesita alguna titulación más aparte de la que te proporciona la carrera? En caso afirmativo¿Se tardaría mucho en adquirirla?

¿Qué salidas laborales tiene aparte de las que se desenvolupan en un navío mercante?

Debo aclarar que si me he interesado por esta carrera es por gusto y placer, no por ningún tipo de obligación.

Toda información serà bienvenida y muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-10-2017, 13:41
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por EstebanNevares Ver mensaje
Saludos a todos,

Lamento si el tema questionado en este tema se ha repitido a lo largo del foro, pero no he sabido encontrar la información adecuado que estoy buscando.

Últimamente me ronda por la cabeza realizar la carrera universitária de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo en la Universitat Politécnica de Catalunya, pues bien , antes de apuntarme a ella precozmente quiero informarme exhaustivamamente para no cometer errores , y es por eso , que he acudido a este foro.

Mis dudas son las siguientes:
En rasgos generales,¿Qué opinión tenés la gente que la ha realizado?

¿Vale la pena realizarla?

¿Es excessivamente difícil el contenido de esta?

¿Cómo está el panorama laboral una vez la has completado ?

¿Qué probabilidades hay de acabar pilotando una nave mercante? ¿Se necesita alguna titulación más aparte de la que te proporciona la carrera? En caso afirmativo¿Se tardaría mucho en adquirirla?

¿Qué salidas laborales tiene aparte de las que se desenvolupan en un navío mercante?

Debo aclarar que si me he interesado por esta carrera es por gusto y placer, no por ningún tipo de obligación.

Toda información serà bienvenida y muchas gracias de antemano.

Saludos

Editado por Cabot en 18-10-2017 a las 18:16.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-10-2017, 14:41
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Yo la hice y estoy muy contento, puedes trabajar en barcos y muchas otras cosas, opositar , etc.

Por cierto no es una ingeniería


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rte+mar%EDtimo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-10-2017, 16:37
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Yo la hice y estoy muy contento, puedes trabajar en barcos y muchas otras cosas, opositar , etc.

Por cierto no es una ingeniería


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rte+mar%EDtimo
Si la estudias en la Universidad de Cantabria si es ingeniería

http://web.unican.es/centros/nautica...porte-maritimo
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Editado por jrcs en 18-10-2017 a las 16:44.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-10-2017, 20:40
Avatar de FrancisElPercas
FrancisElPercas FrancisElPercas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2016
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por EstebanNevares Ver mensaje
Saludos a todos,

Lamento si el tema questionado en este tema se ha repitido a lo largo del foro, pero no he sabido encontrar la información adecuado que estoy buscando.

Últimamente me ronda por la cabeza realizar la carrera universitária de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo en la Universitat Politécnica de Catalunya, pues bien , antes de apuntarme a ella precozmente quiero informarme exhaustivamamente para no cometer errores , y es por eso , que he acudido a este foro.

Mis dudas son las siguientes:
En rasgos generales,¿Qué opinión tenés la gente que la ha realizado?

¿Vale la pena realizarla?

¿Es excessivamente difícil el contenido de esta?

¿Cómo está el panorama laboral una vez la has completado ?

¿Qué probabilidades hay de acabar pilotando una nave mercante? ¿Se necesita alguna titulación más aparte de la que te proporciona la carrera? En caso afirmativo¿Se tardaría mucho en adquirirla?

¿Qué salidas laborales tiene aparte de las que se desenvolupan en un navío mercante?

Debo aclarar que si me he interesado por esta carrera es por gusto y placer, no por ningún tipo de obligación.

Toda información serà bienvenida y muchas gracias de antemano.

¡Hola Esteban!

Justamente ahora estoy en el segundo año de este grado, lo estoy cursando en la Facultat de Nàutica de Barcelona.

Que decirte, la verdad es que si lo tuyo es el mar y te gustaría acabar trabajando de capitán de la Marina Mercante definitivamente esta es tu carrera.

Como en la Facultat somos pocos el ambiente es muy distendido y nos acabamos conociendo todos, siempre se organizan actividades relacionadas con la náutica: conferencias, salidas en el velero de la universidad, charlas...

Hablando más del plan de estudios la verdad es que como en muchas otras carreras el primer año es el más aburrido, no tocaras casi nada del mundo de la náutica, pero esto cambia exponencialmente a partir del segundo año, cabe destacar que si acreditas que has acabado el segundo año completo en la universidad te convalidan la parte teórica del PER.

Sobre la salida laboral, no te puedo decir nada de primera mano, pero los números que presenta la universidad, si no son falsos, hablan de un 90% de ocupación en temas náuticos.

No quiero alargarme mucho más si quieres más información envíame un mensaje privado y te comento un poco más, también te puedo pasar el plan de estudios para saber que asignaturas cursarías.


Un saludo cofrade!
__________________
"Detrás del sol, detrás del mar
¿Qué habrá de nuevo en el horizonte?"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-10-2017, 20:40
Avatar de EstebanNevares
EstebanNevares EstebanNevares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2017
Edad: 26
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Yo la hice y estoy muy contento, puedes trabajar en barcos y muchas otras cosas, opositar , etc.

Por cierto no es una ingeniería


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rte+mar%EDtimo
Gracias por la respuesta, si no es muy osada la pregunta ¿De qué estas trabajando actualmente?
He chequeado ese enlace pero no me aporta toda la información que necesito. Por eso he abierto este tema.

Editado por EstebanNevares en 20-10-2017 a las 12:37.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-10-2017, 20:49
Avatar de EstebanNevares
EstebanNevares EstebanNevares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2017
Edad: 26
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por FrancisElPercas Ver mensaje
¡Hola Esteban!

Justamente ahora estoy en el segundo año de este grado, lo estoy cursando en la Facultat de Nàutica de Barcelona.

Que decirte, la verdad es que si lo tuyo es el mar y te gustaría acabar trabajando de capitán de la Marina Mercante definitivamente esta es tu carrera.

Como en la Facultat somos pocos el ambiente es muy distendido y nos acabamos conociendo todos, siempre se organizan actividades relacionadas con la náutica: conferencias, salidas en el velero de la universidad, charlas...

Hablando más del plan de estudios la verdad es que como en muchas otras carreras el primer año es el más aburrido, no tocaras casi nada del mundo de la náutica, pero esto cambia exponencialmente a partir del segundo año, cabe destacar que si acreditas que has acabado el segundo año completo en la universidad te convalidan la parte teórica del PER.

Sobre la salida laboral, no te puedo decir nada de primera mano, pero los números que presenta la universidad, si no son falsos, hablan de un 90% de ocupación en temas náuticos.

No quiero alargarme mucho más si quieres más información envíame un mensaje privado y te comento un poco más, también te puedo pasar el plan de estudios para saber que asignaturas cursarías.


Un saludo cofrade!
Uau muchísimas gracias por tu respuesta , me hacía falta leer una respuesta así , me has resuelto muchas dudas. Si al final la acabo haciendo, nos acabaremos viendo por la Facultat .....quien sabe... Un saludo amigo !!! no dudaré en mandarte un mensaje si se me ocurre cualquier otra duda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto