La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2017, 19:50
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Más que científicos son políticos, en concreto política turística y ambiental, hay intereses contrapuestos por un lado está el interés de unos pocos que quieren proteger sus derechos a fondear y por el otro el interés de la mayoría para no matar a la gallina y que siga dando huevos muchos años más.

Son políticos dedicados a trincar y son amiguetes de los políticos dedicados a vivir del cuento redactando sus "informes ecológicos irrefutables" para que esos mismos políticos les den subvenciones...

Y permíteme que te diga que tal como lo pones, me parece de una demagogia mayúscula presentar como "unos pocos" a los que queremos fondear (siempre en arena, la plantita es muy mal tenedero, como todo el mundo sabe) frente a un supuesto "interés de la mayoría" que no vemos por ninguna parte.

Cita:
El problema como se dijo anteriormente es que somos demasiados y no cabemos,aunque solo sea en julio y agosto, el resto del año no viene ni dios.
No te preocupes, seguid así y tendréis que comeros la plantita en ensalada, porque lo que es el turismo náutico, no va a dejarse ni un céntimo (este verano pasado ya ha habido muchos menos barcos, si es eso lo que queréis)...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Exterminador (19-10-2017), Marcos Montesier (19-10-2017), quiquedb (20-10-2017)
Antiguo 19-10-2017, 21:34
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje

Son políticos dedicados a trincar y son amiguetes de los políticos dedicados a vivir del cuento redactando sus "informes ecológicos irrefutables" para que esos mismos políticos les den subvenciones...

Y permíteme que te diga que tal como lo pones, me parece de una demagogia mayúscula presentar como "unos pocos" a los que queremos fondear (siempre en arena, la plantita es muy mal tenedero, como todo el mundo sabe) frente a un supuesto "interés de la mayoría" que no vemos por ninguna parte.

No te preocupes, seguid así y tendréis que comeros la plantita en ensalada, porque lo que es el turismo náutico, no va a dejarse ni un céntimo (este verano pasado ya ha habido muchos menos barcos, si es eso lo que queréis)...

Saludos y
tómate un almax para la acidez cofrade
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 23:10
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

A los que no quieren son a los barcos pequeños. ... osea de 12 o 14 para abajo... si le preguntan a los yates grandes si les gustaria pagar pero estar con 3 o 4 barcos maximo solos cuanto pagarian? Pero claro vamos nosotros con nuestros cacharros, les afeamos la foto y les jodemos el sitio...

Entonces el invento de la plantita y ahora el de la arena, pues nos excluye, pero ojo por que ese disparo les explotara en la cara y ojala sea pronto
Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 00:07
Obersteuermann

Cita:
tómate un almax para la acidez cofrade
Argumentos de peso, sí señor: "estudios científicos irrefutables", "protección de la plantita donde no hay plantita", "interés de la mayoría" y ahora "antiácidos".

La verdad es que no necesito ninguno de ellos.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 00:18
Expulsado

lo mejor es lo que va a venir en unos meses....
Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 07:50
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
...penoso

La verdad es que no se que haces en este foro,

Te encanta ver como se les da por c**o a los navegantes corrientes, que somos la gran mayoría de esta casa.
Aplaudes cualquier medida injusta y sin sentido que nos perjudique.
Te da lo mismo el problema real de la contaminación por el turismo masivo y descontrolado de Baleares.
Estas siempre del lado de esas medidas absurdas que toman los politicuchos de turno que ya han demostrado mas que de sobra que son todos unos sinvergüenzas.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Apagapenol (20-10-2017), gilinas (20-10-2017), Marcos Montesier (20-10-2017), mario147 (20-10-2017)
Antiguo 20-10-2017, 08:30
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
...penoso

La verdad es que no se que haces en este foro,

Te encanta ver como se les da por c**o a los navegantes corrientes, que somos la gran mayoría de esta casa.
Aplaudes cualquier medida injusta y sin sentido que nos perjudique.
Te da lo mismo el problema real de la contaminación por el turismo masivo y descontrolado de Baleares.
Estas siempre del lado de esas medidas absurdas que toman los politicuchos de turno que ya han demostrado mas que de sobra que son todos unos sinvergüenzas.

Sólo se me ocurre una respuesta...

Y el remedio sería que, como en esta Taberna somos en general gente pacífica, quizá el Tabernero debería colgar el cartel de "Reservado el derecho de admisión" para los buscabullas que sólo vienen a provocar.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 08:42
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:

Y el remedio sería que, como en esta Taberna somos en general gente pacífica, quizá el Tabernero debería colgar el cartel de "Reservado el derecho de admisión" para los buscabullas que sólo vienen a provocar.

Saludos y
Aunque nunca estoy de acuerdo con el cofrade whitecast, he de decir que siempre ha contestado bastante educadamente y sin recurrir al insulto. A mi también me provocan muchos de sus comentarios, parece la quinta columna de los demagogos de la posidonia en la taberna. Dicho esto creo que siempre que se guarden las formas es muy libre de expresar lo que quiera y no se le debería censurar.

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
berrincha (01-11-2017), J.R. (21-10-2017)
Antiguo 20-10-2017, 13:19
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Por supuesto yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de censura. Y es cierto, como dices, que el cofrade Whitecast guarda las formas. Simplemente no entiendo que pueda estar siempre en contra de los navegantes y estar a favor de los políticos demagogos.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 15:14
Expulsado

Cita:

Saludos y

O mejor aun, si una cantidad de cofrades x con x años o msg publicados se ponen de acuerdo que sea baneado. Contar conmigo.

No puedo estar mas de acuerdo con javi, lo a escrito en prosa cual directo de derechas. Estar deacuerdo en todo lo que nos perjudique aunque gracias a los turistas terrestres y nauticos en esas 2 islas se trabaja 4 meses y se vive el resto del año, por que no emplean todos esos meses que no va nadie a trabajar gratis haciendo una depuradora? O abonando la plantita? O ceden o donan una cantidad de ese dinero que ganan a los de lifeplantita? No hacen nada de eso, son solo palmeros de las medidas pero nada de trabajo sucio y si de paso cae alguna subvencion o puesto de trabajo.... pues mira que bien.

Cada vez mas contento de no navegar ahy aunque sea mi casa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Apagapenol (20-10-2017)
Antiguo 20-10-2017, 15:36
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Aunque nunca estoy de acuerdo con el cofrade whitecast, he de decir que siempre ha contestado bastante educadamente y sin recurrir al insulto. A mi también me provocan muchos de sus comentarios, parece la quinta columna de los demagogos de la posidonia en la taberna. Dicho esto creo que siempre que se guarden las formas es muy libre de expresar lo que quiera y no se le debería censurar.
Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Por supuesto yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de censura. Y es cierto, como dices, que el cofrade Whitecast guarda las formas. Simplemente no entiendo que pueda estar siempre en contra de los navegantes y estar a favor de los políticos demagogos.
Buenas tardes, cofrades:

Yo tampoco estoy a favor de censurar a nadie que se manifieste en términos educados. Para el resto os contesto por privado.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
J.R. (21-10-2017)
Antiguo 21-10-2017, 14:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Al final todo se resume es esta frase, anteriormente esgrimida por un merluzo ya olvidado en este foro hace unos meses cuando perdio toda su credibilidad y argumentos.

Como todos se empeñan en seguir circulando en direccion contraria por la autopista, solo queda la venganza, aunque se convierta en suicidio.

Es el precio de defender lo indefendible contra todo y contra todos cuando se forma parte del problema mientras se pretende aparentar que se quiere aportar la solucion.

Tarde o temprano caen las mascaras. (Euripides, filosofo y poeta tragico griego)

Dentro de unos meses estaremos en el 2018 por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.

Posiblemente asistiremos a algun nuevo ridiculo intento de monopolio por parte de la MM y sus mamporreros, mientras por otra parte estaremos mas cerca de que desde EU le quiten definitivamente el momio a las sanguijuelas de siempre y sea posible la separacion entre la nautica de recreo y MM.

En cualquier caso, la vida seguira su curso y todo esto tendra muy poca importancia, en realidad, practicamente ninguna.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-10-2017 a las 15:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Apagapenol (21-10-2017)
Antiguo 21-10-2017, 14:58
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al final todo se resume es esta frase, anteriormente esgrimida por un merluzo ya olvidado en este foro hace unos meses cuando perdio toda su credibilidad y argumentos.

Como todos se empeñan en seguir circulando en direccion contraria por la autopista, solo queda la venganza, aunque se convierta en suicidio.

Es el precio de defender lo indefendible contra todo y contra todos cuando se forma parte del problema mientras se pretende aparentar que se quiere aportar la solucion.

Tarde o temprano caen las mascaras.
Una ligera precisión a tus palabras, cofrade.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 21-10-2017, 15:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

apuntada.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2017, 15:05
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
apuntada.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 21-10-2017, 19:11
Expulsado

Mando un saludo a mis baneadores favoritos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2017, 23:46
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enfos Ver mensaje
Hola a todos,

Antes de nada con lo siguiente no pretendo ofender a nadie, ya bastante ofenden los que culpabilizan, exageran y mucho mienten a cuenta de la pobre Posidonia.

Me explico, desde hace años y y cada vez más vengo sintiendo que la posidonia no me cae bien.

Primero por ser una excusa política para provocar problemas en el sector náutico de la mano de los conocidos ecologistas y ahora también de los anti-sistemas acomodados de las poltronas institucionales, no hay mas que leer el enlace mencionado. Prohibir algo por el simple hecho de acabar con algo con justificaciones tan absurdas como las que se mencionan ahí y en otra muchas inventadas por gente que simplemente no les gustan los yates.

Y segundo, porque donde está este vegetal acuático desaparece la hermosura de los bonitos azules fondos de arena, si señores, esta planta es invasiva, sucia y mal oliente dentro y fuera del agua por mucho vegetal amoroso que sea. Excusen ustedes, o no, volver a recordarme que el azul es así de azul gracias a ella, o lo de la regeneración del agua y otros enormes beneficios de esta planta para los fondo Pitiusos, señores, me lo sé pero simplemente no me creo que sin Posidonia desaparece el azul y transparencia de esas aguas, es mas, abría mas, y otra cosa, en donde hay Posidonia proliferan parásitos, o mejor dicho, políticos y asociaciones parásitas que se nutren de las "mentiras" que esta pobre planta pueda crear.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano
Apagapenol (22-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 00:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola a todos,

Antes de nada con lo siguiente no pretendo ofender a nadie, ya bastante ofenden los que culpabilizan, exageran y mucho mienten a cuenta de la pobre Posidonia.

Me explico, desde hace años y y cada vez más vengo sintiendo que la posidonia no me cae bien.

Primero por ser una excusa política para provocar problemas en el sector náutico de la mano de los conocidos ecologistas y ahora también de los anti-sistemas acomodados de las poltronas institucionales, no hay mas que leer el enlace mencionado. Prohibir algo por el simple hecho de acabar con algo con justificaciones tan absurdas como las que se mencionan ahí y en otra muchas inventadas por gente que simplemente no les gustan los yates.

Y segundo, porque donde está este vegetal acuático desaparece la hermosura de los bonitos azules fondos de arena, si señores, esta planta es invasiva, sucia y mal oliente dentro y fuera del agua por mucho vegetal amoroso que sea. Excusen ustedes, o no, volver a recordarme que el azul es así de azul gracias a ella, o lo de la regeneración del agua y otros enormes beneficios de esta planta para los fondo Pitiusos, señores, me lo sé pero simplemente no me creo que sin Posidonia desaparece el azul y transparencia de esas aguas, es mas, abría mas, y otra cosa, en donde hay Posidonia proliferan parásitos, o mejor dicho, políticos y asociaciones parásitas que se nutren de las "mentiras" que esta pobre planta pueda crear.

Saludos.

No es que solamente no les gusten los yates, el 99 % de los perroflautas defensores de esta y otras cosas se han dado cuenta de que nunca jamas de los jamases llegaran a poder si quiera plantearse comprar el auxilar que llevan a bordo, ni velero decente claro, y como niños pequeños empuñan si yo no puedo.... por lo menos que no los vea.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 22:48
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Puestos a motivarnos por proteger el ambiente, me gustaría conocer el origen de enormes superficies de agua superficial en que la racha de viento ni siquiera se marca, en la que se aprecian burbujas de espuma y en las que suelen quedar atrapados materiales ligeros ( restos de bolsas degradadas, así como plumas de aves)
Las encuentras a cualquier distancia de la costa y con vientos suaves marcan auténticos senderos que se pierden en el horizonte.Se divisan perfectamente desde el aire tanto cera del litoral como en mar abierto.
Cuando observas la superficie a contraluz de los reflejos del sol se percibe claramente una película sobre el agua, similar a la que marca el aceite o gas oil, pero menos densa.
A veces sospecho si no pueda tratarse de agua pre depurada que suelten los grandes cruceros antes de entrar o después de salir de Barcelona, y que el frecuente garbī va extendiendo sobre la Costa Brava, pero el año pasado también observé su presencia muy cerca de la costa en Menorca.
El volumen de aguas grises de decenas de barcos inmensos haciendo escala a diario en un puerto como el de Barcelona debe ser importante y no tengo nada claro que se suelte íntegramente en tierra.
Llevo más de medio siglo (j..er el dato!) navegando por esas aguas y no recuerdo ese fenómeno sino de a partir de los últimos años hasta ahora durante todas las épocas del año, lo que a priori descartaría a las depuradoras costeras sobresaturadas por el verano,y no me explico como siendo algo tan evidente, -a la par que preocupante por el asco que te da nadar entre burbujas de espuma-, nadie lo comente,quién sabe si para no perjudicar el turismo y al prestigio de la zona con sus banderas azules.
Las hélices de los barcos al cruzar esas superficies de “agua en calma” dejan una traza cual si cruzaran superficies repletas de jabón, que tarda mucho más en desaparecer que en las superficies no afectadas.
Lo habeis observado? Conoceis el origen?
Veo que me aparto del tema del hilo,pero viene a cuento por los comentarios sobre protección paisajística y ecológica.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Marcos Montesier (23-10-2017)
Antiguo 24-10-2017, 12:23
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Lo que ha cambiado esto en el 2008 con el Plan Poseidonia te apuntabas en la web, y te daban 2 dias de fondeos gratis en cada parque de boyas.

Creo recordar Cala del O,lid Las Salinas y S,Palmador.

Y ahora te quieren cobrar por fondear con tu propio hierro,,,,,Esto es la hostia.

El problema de todo estos es que se empiesa por una zona y despues se contagia a las otras y en 10 años ya me diras ,,,,

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 12:56
Expulsado

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, también conocido como ICOMOS (de la sigla en inglés International Council on Monuments and Sites) es una asociación civil no gubernamental, ubicada en París, en Francia ligada a la ONU, a través de la Unesco.

El ICOMOS fue fundado en 1965, como resultado de la Carta de Venecia de 1964. Es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su principal objetivo es el de promover la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, a la protección y a la valorización de monumentos y de sitios de interés cultural.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...an/947623.html

Cita:
Precisamente, alude al «abusivo fondeo» sobre las praderas de posidonia, que hace peligrar su mantenimiento a pesar de recordar que las praderas son el elemento que «significó el reconocimiento» del carácter mixto del Patrimonio Mundial en Eivissa, «dada su calidad y cantidad», sin olvidar su influencia en la interacción de los ecosistemas costeros y marinos.

Pero aprecia «falta de voluntad» para integrar las cartas de navegación y la cartografía submarina sobre la extensión de las praderas. Por ello, plantea «una solución muy sencilla: superponer ambas cartas y dar carácter legal y punible a la transgresión del mantenimiento de las praderas a causa de fondeos no ecológicos».
Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 13:17
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Pues yo lo veo fácil, un cupo de playas de fondeo libre y un cupo de playas protegidas para posidonia con boyas. Lo que no tiene ningún sentido es lo de la tasa por fondear en arena, ahí es donde se les ve el plumero.

Como les jode a algunos políticos eso de que navegar sea gratis...
Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 13:22
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Curioso, al abrir el enlace del diario aparece un articulo sobre la extinción de las nacras. ¿También serán las anclas que las arrancan?

El Gobierno central toma medidas para evitar la extinción de las nacras

Se ha detectado un evento de mortalidad masiva de ejemplares en Almería, Murcia, Torrevieja, Ibiza...

Otra curiosidad...ICOMOS, ONU, UNESCO...¿A cuanta gente tenemos que dar de comer los que todavía estamos a pie del curro productivo?

Odin
Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 13:34
Expulsado

Ahora resulta que tú les das de comer a la ONU y a la UNESCO, claroooo la ONU tiene un negocio de boyas y por eso sacan este informe, no se si hablas en serio o estás de cachondeo cofrde

PD lode laa nacras es una catástrofe y al parecer está provocado por un virus

Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 13:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Lo que no tiene ningún sentido es lo de la tasa por fondear en arena, ahí es donde se les ve el plumero.

Como les jode a algunos políticos eso de que navegar sea gratis...
A que tasa por fondear en arena te refieres?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro