La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 21-10-2017, 23:55
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuanto vale?

La Ley General Tributaria prescribe que el impuesto se pagará por el valor real de la transacción.
Ello no obstante la Administración tiene para determinados bienes muebles, entre ellos los vehículos y embarcaciones, baremos para fijar la base imponible del impuesto, baremos que están en relación con la marca, modelo y antigüedad.
Si el importe real de la compraventa que consignas en el contrato de compraventa supera al valor del baremo, pagarás el impuesto sobre aquella cantidad y no sobre la del baremo, lo que te puede dejar la satisfacción de haber sido honesto y ejemplar para con tu país, y la insatisfacción de haber pagado más de lo que podías haber pagado.
Otra posibilidad es pagar por el barco lo que diga el barrmo, y aparte, pagar velas, equipamientos y todos los extras que tengas por conveniente sin pasarlo a liquidación...(no tengo claro que eso sea honesto)
Y ya que preguntas “cuanto vale” está extendida la teoría de que mantener un barco cuesta cada año que lo tengas un 10% de su valor de compra, solo en amarre, seguro, consumos y mantenimiento.
No lo tengo del todo claro cuando los amarres pueden llegar a costar en algunos lugares (Baleares, Costa Brava...) hasta cuatro y cinco veces lo que cuetan en otros lugares del litoral.
Saludos
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto