![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas,
Pues ahora que soy belga me surge una duda: Si quiero subir el Guadiana, que es frontera entre España y Portugal, qué bandera de cortesía debo poner? a- La del país al que corresponda el puerto donde voy a atracar b- La española y la portuguesa En caso de tener que poner ambas, cuál es la posición correcta para que ningún país se sienta ofendido por no recibir el respeto que merece? Bueno, es que esto del protocolo no estoy muy puesto fuera de las situaciones normales y estándares ... Rondas para todos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues deberías llevar ambas, situadas a la misma altura y por encima de la belga. A partir de Ayamonte, medio río es español y la otra mitad portuguesa. No vas a ir cambiando de pabellón según tengas que navegar más por una mitad que por la otra. Si atracas/fondeas en el lado portugués, puedes arriar la española, y al contrario si es en el lado español. Esto de hacerte belga te ha encarecido el presupuesto en pabellones una barbaridad ![]() ![]() ![]() ![]() Trata de llegar hasta Pomarao...., merece la pena, pantalán flotante sin agua ni luz. Pregunta en el bar que hay justo cuando subes la cuestecilla si te puedes quedar a pasar la noche atracado. Por ahí solo pasa un barco turístico portugués que llega a Mértola. Entra y sale con la pleamar en ese punto. Cuando yo estuve, llegaron mientras comíamos en el bar. Llegaron sin pasaje y se abarloaron, comieron y siguieron, Así que nos quedamos atracados hasta el dia siguiente. Tiene una pequeña ermita en lo alto de una colina (40 minutos caminando) desde la que hay una hermosa vista del atardecer.... Buena proa....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
yoyete (25-07-2016) | ||
|
|
![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
es una idea ¿no?La subida del Guadiana es algo que me gustaría hacerla, creo que llegar hasta Sevilla en barco puede estar muy bien. Espero que puedas realizar esta navegación por el río y que nos pongas fotos. Saludos y ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Es fácil.
Llegas a Pomarao y allí pillas un taxi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saldrá en toda la prensa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y con teleobjetivo no vale??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, un despiste lo tiene cualquiera. Yo la he hecho 4 veces, y esta será la quinta. Merece la pena. El Guadalquivir aun lo tengo pendiente. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
ROyOR, te podias haber ahorrado el curro de hacerla y coger el estandarte imperial de Felipe II
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebalaje | ||
priesto (21-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena subida la del Guadiana. Agradable aunque hay que ir con cuidado si calas mucho. Pero tienes donde fondear o abarloarte sin problemas, y las márgenes son muy agradables
Y por cierto: no nos ponemos un poco demasiado quisquillosos con los pabellones de cortesía? Yo trato de respetar las reglas pero, en un contexto UE, me parecen un poco antiguas/redundantes
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no es un chiste, no entiendo como se puede plantear el uso en Portugal de una bandera de cortesía que seguro que trae "hermosos" recuerdos a los portugueses.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda: Que es la bandera de cortesia? En el PER no se menciona.
Y como se usa? (Joder si hay que llevar cosas a bordo, no?) Por cierto... se que no viene al caso. Pero porsiaca alguien lo sabe: navegando con mi velero se rompe el timon (Dios no lo quiera, es un supuesto), y quedo sin gobierno. Se supone que debo indicar con señales y luces (si llega la noche)..... peeeero de donde saco las bolas negras y las luces todo horizonte rojas??? Tb hay que estibarlas a bordo??? y si varo? Y si? Y si? O cuando venga salvamento maritimo me las vende? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No te preocupes demasiado que no te va a hacer falta todo eso, aunque no sería mala idea comprar una luz roja todo horizonte. Si deseas varar o embarrancar te vale con la luz blanca ![]() Si entras en un puerto extranjero, deberías izar la bandera de cortesía, que es simplemente una bandera del país visitado de igual tamaño que la nacional. La bandera nacional se iza a babor y la de cortesía a estribor, aunque en esto no está todo el mundo de acuerdo. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otros hilos recuerdo que algún cofrade decía que en según qué países los guardacostas son muy picajosos con este tema. Pero vamos, no me imagino a un guardacostas italiano preocupado al respecto. Por cierto, no entiendo lo de que en el "PER no se menciona". Ya hace años, pero recuerdo que sí estaba en el libro que leí para preparar el PER
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero si tuviera uno de mas de 12m, si hay que señalizar buque sin gobierno!! Gracias por lo de bandera de cortesia! Como digo (Luisglezi), en ninguno de los libros que tengo (posterior 2014/5) viene nada de bandera de cortesia. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamoavé, no alcanzo a comprender como alguien puede sugerir en serio que el estandarte imperial de Felipe II se pueda considerar una bandera de cortesía en Portugal.
Bajo esta bandera les invadieron, les impusieron manu militari un rey que no querían y tardaron unos 60 o 70 años en deshacerse de todo esto. Y aún ahora hay conflicto territorial en la zona de Olivenza, como consecuencia de aquellas trifulcas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el estandarte de Felipe II. No sé qué parecido le ves. Por otra parte, creo que Portugal y España ganarían mucho uniéndose en libertad y condiciones de igualdad. Ojalá se creara Iberia. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el otro pues no sé, habría que preguntar a los portugueses, pero no los veo muy por la labor de juntarse. No les va tan mal por su cuenta, se independizaron, se cargaron su dictadura sin esperar que se muriera el dictador y ahí están. Enfin.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No discuto que la bandera de marras fuera la utilizada en el conflicto, pero cuando se descubrió América Portugal ya era un reino independiente y rival de Castilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 23-10-2017 a las 19:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|