La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2017, 11:07
Mawil Mawil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Emisor de ultrasonidos anti incrustaciones en el casco

Un ron para todos.

He montado en el pasado en múltiple tipo de barcos y buques el sistema de antifouling por ultrasonidos pero versiones mas caras entre 1100 y 1500 euros y puedo decir que funcionan bien si están instalados correctamente. Estas ofrecen una indicación si tienes el transductor bien conectado con el casco (ni demasiado prieto ni demasiado suelto, ya que dejarían de hace su función). Estas también son validos para 12-24V o 120-240 VAC y automáticamente elige por su cuenta el voltaje.
Me da un poco de miedo el de Jaycar ya que por regla general el transductor esta en la sentina cerca de la quilla, (obviamente donde suele haber agua). No creo que nadie les concedería un IP68 de protección, dejando unas corrientes eléctricas muy potentes y dañinos en el barco.

Sonihull debe ser la mas vendida. Ver pagina web www.nrgmarine.com. También ofrecen dos años de garantía. También ofrecen para montar en los ejes de los hélices.

Saludos y brindis:
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro