![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si creo que una solución mejor es posible pero conociendo como somos los armadores, nada es permanente.
![]() Lo de las instalaciones digitales, es un buen avance pero más componentes tipo PLC etc, no me parece lo más apropiado para un velero de menos de 20m por coste, la red consume (encendido y apagado), más componentes implica más probabilidad de que algo falla, y por su puesto, el coste (aunque este último creo que bajará con el tiempo). Creo que en un barco la clave está en un par de pasos cruciales, la primera y más importante es poner etiquetas en ambas extremos de los cables, tipo que se usa para identificar cables de Red (UTP). Luego, si los cálculos te dicen que necesitas 4mm (por ejemplo), sobre dimensional y como poco sube al siguiente. Esto te facilita la posibilidad de "crecer" la instalación. Soldar todos los extremos de todos los cables, aunque crees que no lo necesita. Luego, protege la conexión de la humedad con "Heat Shrink" - los espaguetis esos que encajen cuando las calientas. Detrás del cuadro debe existir en dos cajas separadas un punto central de masa y otra para el positivo del circuito servicio con cables sobre dimensionales. De aquí, puedes enganchar al cuadro (protección) y tirar al servicio que necesitas alimentar. Personalmente creo que el reto de las instalaciones en los barcos es poder tirar el cable de forma adecuada sin tener que desmontar el interior cada vez. Bueno, esta es una opinión. ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| 5 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
caribdis (25-10-2017), Drac (25-10-2017), Loquillo (26-10-2017), Rony (25-10-2017), Tortuga Carey (25-10-2017) | ||
|
|