![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y un brindis para todos,
a mi se me da el caso de que he comprado un barco con un Plotter Furuno 1650 fijo con cartografía del Mediterraneo del 2001 y otro Raymarine DragonFly 5 Pro portatil con cartografia de Europa del 2015. Me gustaría actualizar el Furuno para poder aprovechar todo su pontecial, pero me cobran 168€ en una tienda de Sanxenxo. Me parece una pasada. Si quiero Navionics para el DragonFly, me cobran $305 y si además lo quiero en mi telefono android son otros $59 (Boating HD) y otros $59 si lo quiero en una tableta. Ayer precisamente estuve "chateando" con ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
De garmin se que hay copias que funcionan bien. De furuno no lo se.
Pero que es un negocio esta claro. Hace muchos años habia un programa yo aun lo tengo se llama oziexplorer ycon cartas de papel digitalizadas funcionaba bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://ideihm.covam.es/index1.html A mayores, hay bastantes plataformas de cartas gratuitas: GPSnauticalcharts, Openseamap, etc. Eso por no mencionar apps de navegación para dispositivos móviles, que hay unas cuantas. Entiendo que lo inteligente es no limitarse a consultar cartas de un único proveedor, por muy de pago que sea. Saludos Editado por Juan de Nova en 25-10-2017 a las 19:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova | ||
namornik (25-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco gente que desconfia de lo gratuito... no es mi caso de echo he encontrado mas fallos en las garmin compradas que en otras gratuitas....
Lo de mas actualizadas o menos ya lo vas viendo cuando llegas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|