![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Sírvanse una ronda y apúntenla en mi cuenta.
![]() ![]() ![]() Hace unos días pernocté en Chipiona, tras una preciosa navegación en conserva con el querido Tonino. Iba con la mosca detrás de la oreja por lo que les cuento a continuación: este verano pasé igualmente una noche con la Almiranta en Chipiona. Al volver al barco después de una ducha relajante (aprovecho para felicitar al Club por el magnífico estado de sus instalaciones) mi santa me dijo "escucha, escucha". No hacía falta guardar un silencio absoluto para oír un ruido que me sugería un enjambre de peces mordisqueando el casco. Para los que tenemos una edad... como si me hubiese metido un puñado de peta-zetas en la boca. O como si estuviésemos flotando sobre un mar de La Casera. Llegó a ser molesto. Aplicando la oreja a cualquier parte del barco se transmitía con más fuerza aún ese ruido. ![]() ![]() ![]() Pues bien, una vez que volvimos a Cádiz escuché con atención, sin oír dicho inquietante ruido. Pero es que un día antes de dormir en Chipiona esta última vez, pasé la noche en Sancti Petri... y nada. El amigo Tonino me confirmó que él también había sentido ese chisporroteo Pregunté en la oficina del puerto de Chipiona pero no supieron darme razón. Alguno de los presentes ha notado algo parecido, y sabe darme razón de tan poco tranquilizador ruidito? Gracias por vuestra atención, y unas copas para que se suelten las lenguas ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estás seguro que la "hierba" que tenía la ensalada era lechuga? ![]() Yo quiero un cigarrillo de esos que fumas antes de dormir ![]() ![]() Por cierto! Encantado de leerte por aquí aunque sólo sea de tanto en tanto. ..... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Son unas almejas que anidan en esos fangos y hacen ese ruido. Yo también estuve toda una noche allí pensando que se deslaminaba el barco y al día siguiente lo consulté con uno de por allí y me contó lo de esos bivalvos ruidosos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado lo de los peta zetas, la juventud...
Encantado de saludarte Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi los que me ha encantado es la almeja chisporroteante
![]() ![]() Lo que uno tiene que aprender todavía, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no solo es en Chipiona; lo he oido, aunque no en tanta medida como
apunta Ktrauma, en otros puertos, aunque yo lo achacaba a alguna derevición eléctrica de las tomas de los puertos. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Exactamente me ha ocurrido lo mismo cada vez que he pernoctado en Torredembarra
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Lo he oido en puertos con fondo de roca ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Tomás Maestre lo oigo habitualmente.
Curiosa explicación la de los bivalvos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso, nunca había oído la explicación de los bibalvos.
Lo que si que he visto es que en muchos lugares han sido peces mordisqueando el caso cuando está sucio, y hacen bastante ruido ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son los peces comiendo de nuestros cascos llenos de vida en pequeños moluscos y algas. En rio guadalete del pto de sta María también pasa, pero los primeros días de haber pintado en casco de antifouling nunca se escucha nada.
![]()
|
||||
|
||||
|
No estás solo. Yo también lo oigo en mi barco.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
|||||||
|
|||||||
|
Cita:
Lo del cigarrillo... ya quedamos y nos hacemos un aliño!!! ![]() Cita:
Plausible explicación. Lo primero que pensé es que me había aparecido alguna fisura en el casco y que me estaba entrando agua entre el casco y contramolde o que se estaba deshaciendo la espuma que rellena los huecos. Para los que no lo sepáis, tengo la suerte de patronear un Astraea Albatros.Un abrazo querido Scampolo. Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
Atarip (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco allí, el tema del chisporroteo lo llevo escuchando desde hace algunos años, va en aumento, preguntando por allí hay diversas opiniones desde los peces mordisqueando a derivaciones de electricidad, el tema de las almejas no lo había escuchado nunca, tambien es por zonas, hay sitios donde se escuchan mas que otros
|
||||
|
||||
|
¿ALMEJAAAAAAS...?
Que cosa mas rara. Hombre, no lo voy a poner en duda pero a mí me parece muy raro que sean almejas. Yo estuve al fin de semana siguiente que Adrián y el sonido es espectacular, pero a mi no me suena como un ruido que venga del fondo si no mas bien en el propio casco. Es una pena que no se pueda adjuntar archivos sonoros, por que lo grabé con el móvil y se oye perfectamente. Por aportar mi comparación, es como una candela chisporoteante debajo del barco o como si estuvieran haciendo castañas ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
En Mallorca también lo oigo habitualmente y en fondos de hierba marina y arena, así que saqué la conclusión que las "almejillas" del casco, o comían o eran comidas.
A ver si alguien con el casco limpio ha oido el ruido ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.t13.cl/noticia/tendencias...redes-sociales |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos pasado de "Los Niños Cantores de Viena"....
..... a "Las Almejas Catarinas de Chipiona". ![]() Adri: ya te dije que no "le dieras tanto" al mistela. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
que ruleeee!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Las navajas se sabía donde estaban por las burbujitas que salían de los agujeros, pero no se si, al no ser ya zona de mareas, siguen estando las navajas. En esa época había muchas a pesar de que se mariscaba bastante en la zona.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
no creo que sean navajas o almejas, se notan muy cerca, es como un crepitar como bocados de algo con pico raspando el casco, se que las lisas le gusta chupar los cascos, incluso se ve sus chupetones cuando se saca el barco con algo de alga, pero de ahí al ruido o chisporetazos es otra cosa, la verdad es que es un polstergeist, el otro tema que comentan por el puerto es derivaciones electricas, pero en un casco de poliester como es el mio me extrañaria que sonara, habrá que hablar con Iker Jimenez para que investigue
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
La verdad es que yo cuando estoy en el barco en silencio o por la noche siempre escucho como unos "chasquidos", no suena fuerte. Más de una vez he tenido tentación de preguntar aquí y ahora viendo el tema este me he animado. Ahora acaba de venir un velerito a mi pantalón que se ha cambiado porque estaba amarrado al lado de un barco abandonado y no podía estar en su barco por la noche por el ruido que venia de la caja de la orza que según él era de gambas .... good wind |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me ha pasado con frecuencia, en puerto y fondeado. En su día me explicaron que estaba relacionado con la carga del casco de corriente estática tras una navegada algo larga...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ruido en cuestión se oye en puertos de aguas limpias. No creo que sean los peces.
Mirad esta página. El sonido de fondo en el primer vídeo es exactamente el que se oye en los barcos. Lástima que en las escenas de cerca han puesto un sonido como de arma de fuego que no es el real. https://www.lavidacotidiana.es/el-ca...nante-disparo/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|