![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como diría un ministro.... "manda webos"
![]() Cuando las pues se veían.... pero al rato han desaparecido. Voy a intentar otro sistema, haber así duran más "a la vista". ![]() estas fotos son "guadianescas". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tan feo es????? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hoy hay regata dentro de un rato toca levantarse para ir al puerto. El vídeo me ha puesto como una moto. Que se prepare la flota ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema aparte.
En un casco de acero recibe una seta GPS en cabina? El radar recibe de un casco de acero siin reflectores? Gracias. Es por irme organizando el barco para largas travesias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues todo es más fácil si adquirímos la mentalidad de los holandeses
Recuerdo cuando visité Utrech por primera vez me entrenenia mirando la abigarrada decoración de lo que parecía una tienda de regalos o mueblería. Hasta que me di cuenta que dentro había holandeses. En ese momento también entendí la razon de las señoras que se exibian en un escaparate. En realidad estaban en una habitación de una casa con la única diferencia de que tenían un cierto regusto por el color rojo. Ahora mismo Enrique puede salvar un poco su honor porque aunque mantenga las colchonetas encarnadas, ya le hemos retirado los botelleros de wisky ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
xurso2002 (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cien kilos de dingui (sin motor)...
![]() ![]() ![]() Y no tengo claro si tiene un cintón de goma o es también alu... Como para dejarlo por la popa en el típico día sin apenas viento y con un poco de mar de fondo...te perfora el barco... O para llegar con marea baja a una playa de esas de poca pendiente y querer arrastrarlo hasta la línea de marea alta... En barcos vueltamundistas hay un consenso bastante generalizado en cuanto a los dinguis: hypalón, tres o cuatro plazas, ruedas relevables en el espejo, protección de lona para los flotadores...semirrígidas si hay buen espacio de estiba o pescantes...motor de 10 o 15 CV para poder entrar en planeo... ![]() A mi me ha ido bastante bien con un dingui muy ligero (y de PVC) sólo a remos, lo coges debajo del brazo y lo puedes llevar sin problemas cien o doscientos metros, incluso lo puedes subir a un muelle tirando del cabo de proa...con lo que evitas dejar el barco en sitios a veces muy comprometidos.. Como pega, tardas más en llegar al barco o puede costar bastante si hay viento y mar en contra, pero nunca me encontré con situaciones en que no pudiese bajar o subir al barco. Para explorar los alrededores del barco es un poco limitado, es mejor un kayak hinchable, o el dingui de motor antes mencionado, pero también sabes que no dependes sólo de tus brazos, y no de un motor que tiene sus posibilidades de fallo, o de resultar goloso a ojos ajenos.. Algo así me parece excelente para el día a día, 16,5 Kg: ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recibe sin reflectores, si es que he entendido la pregunta, que no me queda clara del todo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi este, me tiene enamorado.
Le han quitado la pintura y ya está bonito... ![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ponme a prueba.......Al___t cig___e . Con el 14 me llega, para no depender de tantas manos aunque si fuese 16... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ALUBAT CIGALE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El cofrade Cancerbero lo puso. Creo que la fotografía que has insertado se corresponde con un velero fabricado en Francia por los astilleros ALUBAT. Tienen en producción dos líneas Una que se denomina OVNI y son veleros con orza retráctil. Puedes varar en cualquier playa........afrodisiaca.... ...... ... ..Y otra CIGALE con orza fija. Dentro de la gama CIGALE tenemos el CIGALE 14 de 14 metros de eslora y el hermano mayor el CIGALE 16 de 16 m. Se caracterizan por tener la popa con una buena plataforma, para baño, embarque o estibar la auxiliar. Y esos portillos laterales que dan claridad al salón, ya que este va a popa debajo de la bañera. Como es un modelo que a mi me hace tilín-tilín al ponerlo tú, yo me solidarizaba con tus gustos. (Ya hice referencia en este hilo sobre este modelo algunas páginas más atrás). Espero no haberme despistado en mis apreciaciones y a la vez aclararte las mismas. Seguiremos soñando......porque aunque rompa el cerdito (la hucha) me parece que no me llega..... ![]() Un saludo ![]() 1 / 11 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Fontxu (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo terminen de arreglar, a ver si puedo fotografiarlo. Una ronda, a mi cuenta. Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Procuraré estar pendiente para ver esas fotos......
......![]() Me llamaba la atención que la representación en España para el astillero Alubat la llevase un comercial en A Coruña, porque el mercado del aluminio en España no es elevado y Galicia no genera el volumen del Mediterráneo, ni siquiera con la fibra de vidrio. Últimamente no fui, pero hace unos años tenían exposición a flote en el salón náutico de Barcelona, (modelo vendido previamente). Ahora no estoy informado y no sé si siguen con la importación y distribución de Alubat en España, siquiera si siguen con la náutica..... ![]() En el Port Olimpic había un Cigale 14 con folio de A Coruña, atracaba de proa al pantalán junto a la marina seca, pero en mis últimos años de escapada al salón ya no pude verlo y la plaza estaba ocupada. Será de suponer que estará haciendo millas incansablemente. Hay uno a la venta por tierras de maese Simbad, pero de momento no nos ilustró con el tema y leído lo acontecido últimamente, ahora con el "deguace" y los "voltios" no debe de tener mucho tiempo libre. Como tengo la economía maltrecha tampoco voy a hacer un viajecito para marear la perdiz, porque si la cifra no empezase por dos..... igual...... aún hacía un esfuerzo, y para que empiece por uno, si la siguiente es un nueve también habría que tirarse a la piscina y con esta sequía...... ![]() Va a ser que si me animo a hacer unos cuantos kilómetros será para invitarlo a unas ![]() que bien las merece, y tener unas disertaciones sobre ![]() el amplio mercado náutico .Bueno Buen domingo para todos, caballeros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que gusta más.
La música o el metal...... ![]() http://www.marineteam.es/alubat-cigale-14-ano-2005/ https://youtu.be/5qQ4wBvHUvc ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
ponzoa (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy bien. ![]() La de atardeceres que habrás vivido en la cubierta de tu Simbad tañendo tu guitarra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una pregunta, dspues de una navegada de cazar drizas y escotas, algun que otro fondeo, puedes tocar la guitara? Yo que soy un pricipiante si me comparo contigo, tengo los dedos tan hinchados que no los puedo mover con precision |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos habría que preguntarle si puede tocar después de la demolición y trabajar con la caladora,
No sé si le puede salir sin esfuerzo el trémolo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y para buenos barcos el metal ![]() Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() Editado por Velero Simbad en 29-10-2017 a las 18:54. Razón: He tocado alguna tecla que no debia y se ha publicado sin terminar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que gusto tocar un instrumento que no necesita de nada eléctrico ni electrónico y que sigue siendo el mismo desde hace 300 años y que encima da tantas satisfacciones ... por aquello de cargar los barcos de circuitos y ![]() Aun no se si llamar a Martin y decirle que no me traiga la Raspberry ¡que me he dejado liar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeje, pero tu guitarra esta amplificada , como la mia. Pero cierto es que tambien suena sin amplificadorPero mira como son esas cosas de la vida, que me meti en un grupo que necesitaban una mas una guitarra electrica que clasica. Asi que ahora tengo ademas una electrica, con un amplificador lleno de botones y no se que pedales de efectos. Ya he mirado algunas aplicaciones de la Raspberry para la guitarra. Bueno ya ves, no tengo remedio. Por cierto, segun que cosas la guitarra electrica es mas facil de tocar y no necesitas tanta fuerza en los dedos. Lo de tocar con la pastilla todavia me cuesta |
|
|
||||
|
||||
|
pues no eres malo,cuantas noches me dormi escuchando esa cancion..vales para dar la vuelta al mundo y sacar unas monedas,yo paso el sombrero
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no te oye el amigo Ángel.
El año pasado, salimos de Puerto La Cruz, rumbo a SW de Puerto Rico. El viento aparente, nos entraba entre un descuartelar y el través. Puse las velas, al modo que llamo "trimado amplio", que igual vale para un roto, que para un descosido. Piloto automático y el barco volando por encima de 8 nk todo el tiempo, picando los 9 y 10 nk continuamente. Y toda la tripu en salón. A más de uno le llamó la atención esa forma de navegar. No toqué el trapo en más de 24 horas y pasamos de largo de las 200 mn esa singladura. Sin prisas y sin agobios, se navega muy bien. ![]() Salud y ![]()
|
|