![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes toda la razón, esta p... administración española, está empeñada en que solo naveguen los ricos, a los currantes que nos den, así que no me extraña que la náutica tenga ese sanbenito elitista. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro día fui a pedir información y precio de una radiobaliza y me dijeron que tenía que cambiar la batería cada 4 ó 5 años, no me acuerdo, lo que me extrañó fue que me dijeron que también tenía que pasar una revisión para verificar que funciona cada año y eso me huele a estafa.
Sabeis si aparte de lo de la batería, también debe pasar una revisión anual? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si, ya lo se, es la segunda vez que la reviso y menudo palo, pero también me dijo el de la revisión de la balsa que la radiobaliza la tenía que revisar cada año y cada 4 años la batería, ya me parecía a mi que lo que querian era sacarme los "cheles", pandilla joputas Gracias por la información de Mirinda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 22 ... e) Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima, de las organizaciones autorizadas de inspección, en caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente, en un chequeo visual de todas las partes que la componen, su emplazamiento y montaje, identificación y codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia de emisión, etc. Cuando las pruebas sean realizadas por organizaciones o empresas autorizadas, éstas deberán remitir el informe correspondiente a la Administración marítima. Cada cuatro años, además, las radiobalizas serán objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico de la casa instaladora autorizada. En el examen se prestará especial atención a la estabilidad de la frecuencia, la potencia de la señal y el estado de carga de las baterías. Se procurará que este examen y mantenimiento se realice coincidiendo con el cambio de las baterías de la radiobaliza y el distribuidor remitirá, en este caso, el resultado e informe de las pruebas a la Administración marítima. f) Cada cambio de batería o de dispositivo de liberación de una radiobaliza debe ser obligatoriamente comunicado a la Capitanía marítima y, en el caso de embarcaciones de recreo, también a la entidad colaboradora que haya realizado la última inspección. Cada cambio de batería o de dispositivo de liberación exigirá la colocación de una nueva etiqueta, escrita con material indeleble y que no se deteriore, con la fecha de caducidad grabada por la empresa autorizada para su sustitución. No se admitirán aquellas etiquetas que contengan errores o tachaduras. En el caso de sustituciones realizadas en puertos extranjeros, la fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación deberán ser puestas en conocimiento de la Dirección General de la Marina Mercante. La empresa que realice estas sustituciones deberá... ... ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O también que a todos los coches del parque automovilistico se les obligase el uno de enero de no se que año a poner luces xenon (mil euros de vellon) por eso de que mejoran enormemente la visibilidad y evitan accidentes ¿Verdad que habría gente en las calles protestando?. Pues eso. Lo que nos pasa es que somos sufridores natos. Sufridores para aguantar rociones y frio en una rasca, pero también para pagar y no protestar donde corresponde. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
busky (07-04-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Revisión balsa | mitustoni | Foro Náutico Deportivo | 12 | 06-03-2009 10:34 |
| Revision Balsa zodiac | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2007 08:21 |
| Revisión Balsa Plastimar | Camba | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-07-2007 20:48 |
| revisión de la Balsa | piloto | Foro Náutico Deportivo | 13 | 18-04-2007 21:31 |