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  #1  
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Predeterminado Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Buenos días;

No quiero ni pretendo ninguna discusión sobre si es legalidad ó no.
Solamente quiero saber si con una bandera belga ó Holandesa con un título de P.E.R sin habilitación a baleares,si me denuncian,como he leido,tengo soporte legal suficiente para rebatir la denuncia?.

Un saludo y gracias!!
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Editado por jolly-roger en 04-11-2017 a las 09:24.
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  #2  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

No

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  #3  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenos días;

No quiero ni pretendo ninguna discusión sobre si es legalidad ó no.
Solamente quiero saber si con una bandera belga ó Holandesa con un título de P.E.R sin habilitación a baleares,si me denuncian,como he leido,tengo soporte legal suficiente para rebatir la denuncia?.

Un saludo y gracias!!
¿Ya te han denunciado?
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  #4  
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Predeterminado Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Así lo entiendo yo:
Un español que resida en España tiene que tener la titulación española y atenerse a ella.
Si residieses en Bélgica, aún siendo español, podría aplicarse otra norma, pero no parece ser tu caso.
Tu título no tiene nada que ver con la bandera de tu barco
Luego no puedes ir a Baleares...

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  #5  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
¿Ya te han denunciado?

No todavía

gracias
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  #6  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No

Te basas en algun juicio conocido, o solo es una opinion?

Gracias
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  #7  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
Así lo entiendo yo:
Un español que resida en España tiene que tener la titulación española y atenerse a ella.
Si residieses en Bélgica, aún siendo español, podría aplicarse otra norma, pero no parece ser tu caso.
Tu título no tiene nada que ver con la bandera de tu barco
Luego no puedes ir a Baleares...

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Buenos días;

No entro en lo que dice la ley(que ya se lo que es),entro en si tengo suficiente soporte legal al amparo de la bandera belga por ejemplo...

saludos
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  #8  
Antiguo 04-11-2017, 10:50
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Me baso en los reglamentos que regulan la materia, en concreto Real Decreto 875/2014 DA 5ª

Cita:
Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones
de recreo abanderadas en otros Estados.
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros
Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos
soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para
realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos
casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación,
será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para
los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella
requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su
nacionalida

Bélgica no pinta nada aquí
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  #9  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Me baso en los reglamentos que regulan la materia, en concreto Real Decreto 875/2014 DA 5ª




Bélgica no pinta nada aquí

Belgica es la bandera y no explicicita si el patron es belga o frances...
Pero como he comentado antes,lo que quiero saber es,si puedo salir relativamente airoso (y de paso tumbar una norma estupida) frente a una denuncia por esto que expongo,es si algun "avocat" ve factible una defensa solida.

https://mobilit.belgium.be/sites/def...ekaft-2015.pdf

saludos
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  #10  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Mucha suerte con eso.... y dinero para el abogado

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  #11  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Si eres español y navegas por aguas españolas tienes que tener la titulación pertinente para la zona que navegas. No importa que bandera lleve el barco que patronees.
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  #12  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Si eres español y navegas por aguas españolas tienes que tener la titulación pertinente para la zona que navegas. No importa que bandera lleve el barco que patronees.
Si,soy español,pero cuando voy a francia ó holanda ó holanda ó belguica...ect no me piden titulación....solo equipan el barco para según que navegación.
Y en este caso parece que,tambíen las Baleares es Europa, siguiendo este hilo...tendría la capacidad España de meterse con una normativa extranjera fuera de España?
No contradice la norma de libre trafico de personas y bienes ?

Saludos
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  #13  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Ed Atarip : No procede

Editado por Atarip en 04-11-2017 a las 13:09.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
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Predeterminado Respuesta: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Mi opinión: no le des tantas vueltas, no tienes base legal ninguna para librarte.

En lugar de pagar abogados paga a una escuela, con navegar 24 horas, sin abrir un libro ni esforzarte lo más mínimo, amplías atribuciones a tu PER y cruzas en paz y armonía.

Cuesta cuatro duros.

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  #15  
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Predeterminado Re: Respuesta: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Mi opinión: no le des tantas vueltas, no tienes base legal ninguna para librarte.

En lugar de pagar abogados paga a una escuela, con navegar 24 horas, sin abrir un libro ni esforzarte lo más mínimo, amplías atribuciones a tu PER y cruzas en paz y armonía.

Cuesta cuatro duros.

Esta es ciertamente la solución

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  #16  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Haz caso a los de arriba - sácate la ampliación y listo. Súper fácil y amplias a la vez para poder llevar hasta 24m - que quizás un día decides alquilar algo más grande, nunca se sabe.

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Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

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Vendo mi barco. Más info aquí
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  #17  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros
Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos
soberanos o jurisdicción
deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para
realizar dicha navegación.
La cuestión es si fuera de las 12 millas España ejerce alguna cosa de estas. Hasta 12 son aguas territoriales, y está claro, pero más allá... Creo que hasta las 200 millas es sólo para temas pesqueros, de aduanas y algo más. No sé si la comprobación de titulaciones entraría dentro del pack.

Por otra parte, creo que hay una cosa en derecho que es el principio de territorialidad:

Cita:
Principio de territorialidad. Principio jurídico según el cual la ley que a se aplica a una persona está en función del territorio donde han ocurrido los hechos juzgados.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
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  #18  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

La respuesta a tu pregunta la encuentras en el RDL 2/2011 artículo 8

Cita:
1. Son zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, además de las aguas interiores marítimas, el mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva.

Son aguas interiores marítimas españolas, a los efectos de esta ley, las situadas en el interior de las líneas de base del mar territorial. Las aguas interiores marítimas incluyen las de los puertos y cualesquiera otras comunicadas permanentemente con el mar hasta donde se haga sensible el efecto de las mareas, así como los tramos navegables de los ríos hasta donde existan puertos de interés general.

Es mar territorial aquél que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.

Es zona contigua la que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta las veinticuatro millas náuticas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.

Es zona económica exclusiva la que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de doscientas millas náuticas contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide la anchura de aquél.
Los creo que... me pareció oir que ... me dijeron que.... en derecho tienen muy poco valor cofrade, lo único que tiene validez jurídica es el derecho positivo en vigor y ojo con confundir a la gente, esto puede suponer multas de hasta 1500 euros
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doctaton (04-11-2017)
  #19  
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Predeterminado Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Entiendo que es una cuestión de principio, al cófrade le parece que la norma es demasiado restrictiva, es una queja razonable.
En este caso, la única salida que puede tener éxito es juntar esfuerzos con grupos de presión existentes, o montar uno nuevo, y hacer política para que cambien la ley.
No digo que sea sencillo, pero es lo único que puede funcionar.
Desafiar la ley, incluso en grupo, no me parece que vaya a ayudar...


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  #20  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La respuesta a tu pregunta la encuentras en el RDL 2/2011 artículo 8



Los creo que... me pareció oir que ... me dijeron que.... en derecho tienen muy poco valor cofrade, lo único que tiene validez jurídica es el derecho positivo en vigor y ojo con confundir a la gente, esto puede suponer multas de hasta 1500 euros
OK, tenía que haber puesto el 'disclaimer' de que no soy abogado ni nada parecido. Pero también es cierto que cuando el derecho se complica hasta el extremo de que un ciudadano corriente (a quien el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento) no es capaz de saber si sus actuaciones se ajustan o no a la legalidad, y necesita un informe jurídico para tareas incluso banales, pues algo anda mal...

Hay acciones que son claramente legales. Otras son claramente ilegales. Y otras, lo pueden ser o no según lo interprete la Administración o lo dictamine un juez.
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navegante 2007 (04-11-2017)
  #21  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Yo creo que el PER, tiene suficientemente claros sus atributos.

Lo demás, es buscarle pelos a la rana.

Yo tengo el PER y tengo MUY claro que no puedo navegar más allá de 12 millas de la costa mientras esté en aguas jurisdiccionales españolas.

Saludos.
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  #22  
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Bueno, yo también tengo el PER y por ese lado sí está todo clarito, hasta cierto punto. Pero como ya he preguntado en otros hilos:

¿Qué pasa si, sin salirme de las 12 millas, paso a aguas francesas y me voy hasta Bretaña?

¿Qué pasa si tengo un barco en zona 6 y estoy a más de dos millas del puerto de salida, pero cerca de una cala o playa que a mí me parece que es "puerto o abrigo"?

¿Qué pasa si miro en la web de fomento y ahí me encuentro que la zona de navegación 6 son 2 millas a la costa? Vale, ya sé que lo que vale está en el BOE.

O si lo tengo en zona 5, y en unos sitios sale que es 5 millas de puerto o abrigo, y en otros que son 5 millas de la linea de costa. OK, de acuerdo... al BOE y si no lo tienes claro, pregunta en capitanía.

Con las radios, otro tema. Que en el BOE dice una cosa, pero luego ha salido por ahí una circular en la que simplifican el tema, y si no te enteras de chiripa te quedas en la inopia.

Material de seguridad: que al principio era según la categoría que te den en la ITB, pero luego salió otra circular, orden o lo que sea, en la que dicen que depende sólo de la zona por la que estés navegando.

Y así muchísimas cosas... Vale que en la práctica si haces como Vicente y vas donde va la gente, pues no tendrás mayores problemas. Pero si se te ocurre hacer algo un poco fuera de lo común, pues lo llevas claro.
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  #23  
Antiguo 04-11-2017, 19:45
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Hay acciones que son claramente legales. Otras son claramente ilegales. Y otras, lo pueden ser o no según lo interprete la Administración o lo dictamine un juez.
Creo que en el caso que nos confiere, mayormente el personal lo tiene
bastante claro, otra cosa es que nos guste más o menos y lo compartamos
más o menos.

Para el resto, pues habrá que enterarse bien. Esto es una afición y no es
cuestión de andar coqueteando con sanciones. Al menos así lo veo yo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 04-11-2017 a las 20:10.
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  #24  
Antiguo 04-11-2017, 19:54
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Yo creo que el PER, tiene suficientemente claros sus atributos.

Lo demás, es buscarle pelos a la rana.

Yo tengo el PER y tengo MUY claro que no puedo navegar más allá de 12 millas de la costa mientras esté en aguas jurisdiccionales españolas.

Saludos.
Pero te dejan ir de Lanzarote a El Hierro por ejemplo sin problemas, parece una incongruencia o estoy
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  #25  
Antiguo 04-11-2017, 20:53
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Predeterminado Re: Navegación a Baleares Bandera Belga PER sin habilitación.

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
Entiendo que es una cuestión de principio, al cófrade le parece que la norma es demasiado restrictiva, es una queja razonable.
En este caso, la única salida que puede tener éxito es juntar esfuerzos con grupos de presión existentes, o montar uno nuevo, y hacer política para que cambien la ley.
No digo que sea sencillo, pero es lo único que puede funcionar.
Desafiar la ley, incluso en grupo, no me parece que vaya a ayudar...


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No hay que desafiarla, ni cambiarla, hay que denunciarla donde corresponda porque es ilegal.
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