La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 04-11-2017, 16:16
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 55
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: porque un ketch? porque no?

La tendencia dice que los sloop ganan a los ketch, siempre. Por eso hay sloops y no ketc en la americas cup.

Hasta ahy todo correcto. Los barcos ultimamente por lo que veo es a tener mayores grandes y velas de proa pequeñas, incluso autovirantes, los ketches como barcos de otras modas, tenian genovas grandes y mayor mas pequeña, quizas esto afecte al rendimiento, ciertamente los barcos sloop que me he encontrado modernos andan mas que nosotros pero de la misma epoca no.

Si salimos de las regatas, la eleccion es parecida a cata o mono, cata por comodidad y estabilidad y entre ketch y sloop parecido, comodidad y estabilidad.

Hace 30 o 40 años los barcos de vuelta al mundo en su mayoría eran ketches, ahora no, quizas antes los mastiles mas largos se partian mas, ahora con mejores Materiales aguantan mas y no compensa el ketch... para nosotros es mas comodo kech por las posibilidades de configuracion velica, por dejar media mesana en los fondeos, por la menor escora, por seguridad dos palos con jarcias independientes. Pero sobre todo la marca, llamamos hace unas semanas a la fabrica para preguntar las medidas de una vela y el color de pintura de mastil, nos dijeron todo de nuestra unidad concreta, y nos mandaron los planos de astillero manuscritos osea los echos a mano, con el numero de unidad, nos pidieron que informaramos de los problemas estructurales si los habia y que llamaramos cuando quisieramos, esto ya nos lo habian dicho otros armadores pero lo teniamos en cuarentena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
manganegra (05-11-2017)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto