![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os digo como lo veo:
El Santa Marta a mi me sugiere una estética que recuerda a los barcos de trabajo. Prima sobre todo la funcionalidad y en eso creo que se basa su coherencia estética . Concretamente el Prometeo al tener los portillos de la camareta todos iguales - A diferencia del diseño original, creo que todavía refleja más ese principio. También lo refuerza el arco de popa - que ahora se ve ampliado con el soporte de las nuevas placas solares. Yo no le lo imagino en blanco por la misma razón por la que en cuanto pude me libre de la mesa de Teka que había en la bañera - podría repararse o sustituirse, pero por ahora tengo en la cabeza una de aluminio y HPL abundando siempre en la funcionalidad. Sin embargo, ya os adelantamos que los interiores se van a lacar en blanco con molduras y apliques en madera clara - como el suelo y colchonetas en gris claro. El debate de hoy tenía que ver con que la puerta al abrirse ( cuando estas abordó siemore esra abierta ) mostraría parte del interior en blanco - al pintar la madera en blanco, Eso sería un problema porque habría dos colores en la bañera, el blanco y el beige claro. La solución es dejar la puerta como está, en el interior no va a desentonar -,dado que los marcos de los portillos también serán de madera y en el exterior se vería como ahora - Madera sobre el beige- Pero sorprende que se sacara hoy mismo el debate porque por la mañana comentamos estas cosas en unos correos entre simbad y yo. Tampoco quiero adelantar muchos datos, pues cuando sea el momento de mostrar algún avance, para hacerlo de forma coherente, es conveniente usar el formato del blog. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se come". Y quien soy yo, para llevarle la contraria a mi madre. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por tu tiempo, estoy un poco verde al respecto. saludos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No se, a mi me gusta mucho mas que el antideslizante sea de otro color distinto al resto de la cubierta. Pero a la hora de repintar la cubierta es un trabajazo. Esta es mi cubierta con kiwigrip beige: ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Velero Simbad (04-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
Javi. No me parece nada oscuro. Me gusta. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Piénsatelo muy bien Prometeo, el blanco diáfano es muy bonito en la cubierta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
¡A donde va a a parar! blanco sin duda y mas en un barco de metal
![]() Por cierto, los que estais hablando de tonos de pinturas para cubierta, os recuerdo que existe el tinte, unas gotitas ¡et voila! el gris perla de la cubierta del Simbad es el Interdek blanco con 10 gotas de tinte negro, el Interdek que dan de color gris es demasiado oscuro y quema si vas descalzo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (05-11-2017), trempallamps (05-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
con el tono que ves no hay diferencia de temperatura, por eso decia antes que como no lo hace nadie me lo preparo yo con el tinte, tambien te digo que si pones el antiderrapante blanco al mes ya estara blanco roto y a los 6 meses gris claro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto jefe, ¿el Kiwigrip de los collons, también se puede teñir?. Así lo puede dejar uno, en el tono que más que mejor le parezca. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
NO estamos parados del todo, ya repuesto del resfriado he retomado la actividad, adelanto algo, cada vez tengo menos tiempo para el blog
500 vatios de solar que junto a 5 baterias de 180 ahp hara que el amigo Prometeo no tenga que poner el motor en marcha para nada, aparte un eólico que lleva ahí arriba y que suponemos funcionara, el antiguo armador nunca lo conecto ![]() Falta pintar el aluminio a juego ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se que soy cansino, pero sigo muy enamorado del Prometeo!
![]() Gracias por compartirlo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo, en realidad me referia a si es mejor o peor que el aluminio, mantenimiento y esas cosas....Y como es sabado... un poco de marcha https://www.youtube.com/watch?v=8Pa9x9fZBtY |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uno de mis favoritos cuando navego en solitario... ![]() Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De mi blog: Motor aislado eléctricamente, todas las marcas ofrecen este extra, todos los elementos eléctricos del motor llevan positivo y negativo, el motor nunca hace de negativo ni de tierra. Desconectador de negativo y de positivo para el motor, si camuflamos un poco el de negativo de paso tenemos un antirrobo. https://************.blogspot.com.es...n-veleros.html No se explicarme mejor ![]() Pero si el barco esta bien y no hay rastro de electrolisis tampoco te comas mucho el coco, procura que todo lo que le hagas a partir de ahora se ajuste a procedimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ha quedado fenómeno. Dos preguntas, jefe. El tubo es de 30x4? Que altura libre os queda bajo las placas? Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bajo las placas así a ojo habrán 2,10 metros Cambiamos el cuadro, algún led no va y algún magneto esta un poco blando, pero hay tantos que da para hacerse dos cuadros, te lo digo porque creo que eras tu quien buscaba bipolares ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
nauterapeuta (05-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tubo o arco? Para pasa cables el arco parece mejor. ¿Soldado a casco? Bufff, tengo todo el invierno. La foto es mas o menos lo que me gustaria.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Da la impresión de que pueda interferir en el trimado del backstay.¿o es la perspectiva de la foto? Saludos. PD. No se ni para que lo pregunto,seguro que lo teneis todo mas que calculado.
Editado por magallanesXIX en 05-11-2017 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perlado", lo suficientemente claro para que no queme y lo suficientemente gris para que no refleje mucho el sol (que en los trópicos pega muy fuerte). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que habéis puesto un marco perimetral a las placas. Eso tiene buena pinta. La idea inicial, ha servido de base, pero cada barco y cada armador, tiene una solución final, que se adapte a sus gustos, necesidades y posibilidades. Se puede rematar, con una lonita que tape la parte inferior de las placas, a modo de falso techo, para que no queden vistas. Evidentemente, no es lo mismo pensar en algo, cuando se parte de cero, que cuando hay que adaptarse a lo que ya está hecho. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Los cuadros en casa los hacemos mecanizando HPL ( que es más aislante que el aluminio)
Es de color gris claro coincidiendo con los disyuntores bipolares que usamos - de la marca- Schneider. También coincide con el RAL del banco roto en la escala de grises que usaremos para los mamparos y para lacar la madera oscura que hay ahora. Como dice el jefe, los voltímetros digitales - que ya no tenemos edad para leer los analógicos. aunque mi hijo, - como tiene 26 años sigue insistiendo en que sean analógicos aunque me los ponga con números como los de una matrícula. En principio meteremos también en el cuadro el salinometro de la planta de ósmosis. Antes lo vamos a dibujar para que le dé el aprobado el maestro. Lo bueno es que los rotulamos y lo diseñamos como nos dé la gana.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|