|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consulta batería/as
Hola compañeros de barra y devoción.
Soy consciente de que es un tema recurrente y es más que posible que esté contestado en algún hilo amteriorpero después de leer varios no encuentro respuesta a mi consulta. Al lío: - Mi huntercito cuando no hay opción a velaes empujado por un viejo Yamaha 2t 5hp que saca corriente alterna que pasa por un rectificador que la pasa a contínua y carga la batería. Por un contacto ya resuelto la batería 70ah que tenía murió y estoy en el tránsito de comprar una adecuada y económica, o incluso dos pequeñas. El uso que le doy es servir a la radio, gps de bolsillo, ocasionalmente luces de navegación (led) y más ocasionalmente un piloto automático (st 1.000). No arranca jamás ningún motor. Por el momento y mientras no repare el FB debo cargar las baterías en casa, con la batería anterior, de ácido y baratilla, no me he quedado nunca sin batería. Pensando en que en el futuro volveremos a la combinación de carga con el FB, cuál es la solución que se os ocurre mejor? Sírvanse vuelas mercedes a pedir su bebida favorita al tabernero. Esta ronda es mía. salud |
|
||||
|
||||
Re: Consulta batería/as
Buscando soluciones por internete, me he encontrado con baterías de 40 ah bastante económicas, también más ligeras, piensan los expertos que sería suficiente con una de estas?
salud |
|
||||
|
||||
Cita:
otra cosa una bateria grande pesa mucho, y ocupa un espacio, que a lo mejor en ese barquito no tienes, yo te aconsejo pongas "dos" de 40 o 45 amp/hora, pero poniendole un sistema de disribucion y carga,que puedas llevar una en servicio, y la otra en "Stam-Bay", si no llevas un selector de baterias que tambien te serviria de desconectador, si rienes un poco de idea del tema con unos interruptores magnetotermicos unipolares te lo puedes configurar tu mismo, es una opinion, tu decides saludos y unas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pablo.rus | ||
llenyalfoc (04-11-2017) |
|
||||
|
||||
Hola
Si tienes dudas, la solución más correcta (a mi entender) pasa por un cálculo del consumo que tienes (o que pretendes tener) con el uso habitual del barco. Con 40Ah no da para mucho, cierto, pero... es suficiente? si con 20Ah te vale, si, si no... pues no. Obvio, pero muchas veces no se mira. Una batería de 44Ah cuesta poco menos que una de 80Ah, aunque ésta pesa más y el tamaño es un poco mayor (7cm de longitud). Buscando un poco, por unos 70€ se pueden encontrar. Luego no dices si tienes acceso a electricidad en el amarre, si fuera así, no hace falta llevar las baterías a casa, puedes montar un cargador baratillo (busca "cargador lidl" por el foro, por ejemplo) y te repondrá los consumos al mismo tiempo que mantendrá la batería siempre llena para cuando quieras salir. Si no tuvieras electricidad en el amarre, una instalación de "quita y pon" con miniplaca solar (20W o así) te podría hacer el apaño por poquito dinero (menos de 40€) puede que no te haga falta ni regulador, pero si lo quieres poner por seguridad cuenta que con 20€ (o 25€) te vale y te sobra Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
llenyalfoc (04-11-2017) |
|
||||
|
||||
No tengo toma a 220v, la placa solar es demasiado atractiva a los amigos de lo ajeno...me la llevo a cargar a casa en cada ocasión d momento
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una placa solar de 20W que cuesta 39€ no me parece que sea muy llamativa, sinceramente, aunque si temes que se la lleven, siempre la puedes instalar fija, la instalación será un poco más laboriosa, cierto, pero el resultado lo compensa. Seguro que la espalda lo agradecerá Me refiero a algo así: Saludos y |
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
humpback (04-11-2017), llenyalfoc (04-11-2017) |
|
||||
|
||||
Hola cofrade tengo los mismos consumos que tu y con una bateria de 44ah voy sobrado para navegacion de un dia. Lo de llevarte la bateria a casa es tal coñazo que al final iras dejandola de un dia para otro ya que la has usado poco ese dia y al final te la cargaras por descargarla en exceso.
La solucion perfecta ha sido una placa solar de 15w con un pequeño regulador y ya que al estar en un puerto publico sin seguridad y con posibles amigos de lo ajeno he desmontado el marco de aluminio perimetral y la he pegado al barco directamente con sika blanco y sellada todo al rededor. La bateria siempre se encuentra al 100% de carga y si se la quieren llevar se van a llevar tambien un trozo de barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a walker bay | ||
llenyalfoc (05-11-2017) |
|
||||
|
||||
Amigo llenya al foc.
Yo también te recomiendo una placa de unos 15-20w con un regulador. Teniendo en cuenta en la zona donde te mueves, tienes muchas horas de sol al día. Además mientras navegas, esa placa te seguirá metiendo casi 1 amp/h y evitará que apenas se descargue. También te permite montar una batería de pequeño peso. Mientras estés en amarre te mantendrá cargada la batería y así evitará descargas profundas. Yo llevo una placa de 10-15 w con una batería de agm de 100amp y la mantiene cuando no navego |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
llenyalfoc (05-11-2017) |
|
||||
|
||||
No es que sea un convencido de la energía eléctrica ni del litio, pero por ejemplo para las motos ya está valiendo la pena gastar un poco más y olvidarte de los cambios periódicos de batería...bueno, eso dice gente que sabe y que las está montando sin problemas..
Para un caso así de un motor pequeño y no demasiada necesidad de almacenamiento tal vez valdría la pena pensar en ellas.. (para barcos más grandes la diferencia de precio me sigue pareciendo desorbitada)... Un saludo
|
||||
|
||||
Está claro, 44ah para empezar, de momento a casa y cuando esté el motor dispuesto para cargar queda en el barco, si me queda corta le sumo otra igual y un disyuntor.
Gustándome mucho la solución de la placa solar sigue parándome el temor a los cacos, nomsólo por la placa, está puede ser un indicativo de electrónica apetitosa abordo. No es que haya allí nada de valor, pero sólo de pensar en la destrocina que me pueden liar para entrar me pone malol Gracias a todos por vuestros sabios comsejos: salud!! Editado por llenyalfoc en 05-11-2017 a las 00:30. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sin duda una plaquita te soluciona el problema. Pegada es casi parte del casco. Las de mantenimiento no llevan ni regulador. Yo la puse en una lanchita amarrada a una boya, con un regulador de 4€ (de ebay), placa de 30€ y mano de santo
|
||||
|
||||
Respuesta: Consulta batería/as
Yo en el velerito llevo dos de 7ah de las que se usan en las luces grandes de emergencia de instalaciones y son muy económicas. Son AGM y aguantan bastante bien ciclos profundos. Las cargo con un cargador de baterías o con una plaquita solar pequeña.
http://www.electrowifi.es/es/electro...BoCb6QQAvD_BwE Me duran dos días con piloto, luces y carga de movil/radio si hace falta. También las uso para un portátil con un inversor... pero en 7-8horas las descarga. Son muy fáciles de estibar en cualquier rincón. Editado por crisofilax420 en 05-11-2017 a las 11:26. |
3 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Consulta batería/as
Pues por lo que valen esas placas vale mucho la pena. Total los barcos siempre estan al sol en el puerto. Y aunque descargues la bateria durante el fin de semana entre semana se van cargando y cuando lo vuelves a pillar el viernes esta a tope otra vez. La de 20w carga a la misma potencia que el cargador del lidl. Lo unico son las horas de carga que el cargador esta 24 horas enchufado y la placa solo carga cuando le da el sol. Aun asi creo que es un inventazo!!
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Consulta batería/as
Cita:
salud!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Las puedes encontrar en muchos sitios online e incluso en tiendas físicas. En mi primera intervención en el hilo puedes ver algunos enlaces que puse a modo de ejemplo. Si quieres encontrar buenos precios en linea, hay muchas opciones, pero el buscador de Google funciona bastante bien, por ejemplo si buscas una placa de 20W, escribes "placa solar 20W" das a buscar y seleccionas la ventana "Shopping". Allí verás muchos resultados y los enlaces de compra. Los puedes ordenar por precio ascendente, por ejemplo, y verás primero los más baratos. En este caso el primero (por 39€ + 5,45€ de portes) está en una conocida tienda física de náutica que tiene por nombre "la distancia vertical desde la cubierta principal de una embarcación hasta la línea de carga que indica el calado máximo autorizado" por no dar nombres... Saludos y |
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
llenyalfoc (05-11-2017), Witget (05-11-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|