La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2017, 11:57
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo quiero insistir en que este hilo no se titula "español residente en UK legalidades y normas"

Dejemos por favor que el cofrade nos hable de su experiencia y a quien le interese el asunto legal que abra un hilo más específico no?

Creo que se está contaminando éste, entrando ya en discusiones de puro bucle y ya se han dado argumentos en todos los sentidos. Incluso ya se han expresado juicios sobre personas sin que tengamos mínimo conocimiento de contextos y realidades ...

Estoy de acuerdo, ya existe un hilo para las discusiones legales, disfrutemos de la experiencia del intrépido cofrade novato y que nos siga contando sus aventuras.

Os adelanto que a parte del abordaje de aduanas que tuvo que llevarse un susto acojonante, hay otra aventura peor.

Estoy esperando que la cuente, sobre todo con la meteo y estado de mar que parece que se encontró pasado Javea.

Como decian por ahí tiene unos huevos como espartero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
pablo.rus (06-11-2017), whitecast (06-11-2017)
Antiguo 06-11-2017, 12:11
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Estoy de acuerdo, ya existe un hilo para las discusiones legales, disfrutemos de la experiencia del intrépido cofrade novato y que nos siga contando sus aventuras.

Os adelanto que a parte del abordaje de aduanas que tuvo que llevarse un susto acojonante, hay otra aventura peor.

Estoy esperando que la cuente, sobre todo con la meteo y estado de mar que parece que se encontró pasado Javea.

Como decian por ahí tiene unos huevos como espartero
.
mecachis,
el dicho popular se refiere "al caballo" no a espartero.
ya nos contarás la odisea de Javea, estamos a la esucha

saludos
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 13:25
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pablo.rus Ver mensaje
mecachis,

saludos
Es cierto, he resumido el dicho y no me habia fijado en el doble sentido¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 13:44
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
hola jolife, sin animo de discuson, yo estoy en el otro 10%
cuando vas navegando de noche y ves una luz que no sabes lo que significa, que haces " lo consultas" por el canal 16

saludos

Ese 10% del que hblas te refieres al mundial.... por que en mas de medio mundo no hay titulitis.... que coño van a saber de luces 4.000.000.000 de personas? De que te sirve que solo las sepas tu?
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 13:46
Expulsado

Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Y ole por el novato, se compra un barco y se va a navegar ole ole y ole.

Menos foro y mas navegar chicos,
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 14:26
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valen

Cita:
mecachis,

saludos
Si, s i. Queria decir los huevos del caballo
Los de Espartero lo sabría su mujer
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 15:54
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Sin ánimo de nada y viendo que Espartero está tranquilamente viendo la vida pasar, ni sabe de nuestras andanzas. Pero en su figura hay trece palabricas. Voy a poner tres: Paz, Prudencia y Logroño. Que es que está allí, pobre.
Y sin poderlo remediar, me lanzo a poner el mapa con todos los ríos y afluentes que conforma el delta. En este caso Zelandia. Desembocadura del río Escalda o Scheldt en neerlandés. Seguid el curso y daréis con la capital

Entre diques, presas y esclusas enormes con nombres terrible de largos en un alemán medio raro están las 62 tremendas compuertas correderas, que en un poco más de media hora, cierra el estuario del Escalda.
Después de todo esto, sin alargarme más me gustará saber que el cofrade llega a destino bien.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
PASAVANTE (06-11-2017)
Antiguo 06-11-2017, 20:56
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Estimados cofrades, todos ellos.

Ayer llegamos al puerto de Valencia Juan Carlos I, no sin sorpresas. La travesía empezó durilla al salir de Jávea con vientos de 25 nudos aparentes (unos 20-22 reales) y oleaje incómodo de unos 2 metros. Mi compañero de singladura se preocupó e insistió en hacer refugio en Denia. Al llegar a Denia no vi el mar tan complicado y propuse ir un poco por detrás del espigón a ver que pinta tenía y al final pude convencerle para ir a Oliva y después a Gandía. Para entonces el mar se paró, el viento se paró y pudimos llegar a Cullera, donde empezó a levantarse viento otra vez.

A medio camino entre Cullera y Valencia volvimos a tener olas de 2-3 metros (calculando a ojo) y vientos de 25 a 30 nudos aparentes. Fuimos cerca de la costa para minimizar el oleaje y al llegar a Valencia las olas fueron mejor y sin borregos. Pasamos la entrada del puerto comercial (fantástico el AIS para saber si los buques están en marca o no) y lo pasamos con bastante solvencia, sin dejar de vigilar los buques que estaban esperando fuera.

En cuanto nos acercamos al espigón del puerto de destino, volvió el oleaje incómodo, con vientos aparentes de 38 nudos. De momento estaba tranquilo al saber que para formar grandes olas de verdad, hace falta tiempo de viento (fetch creo que lo llaman) así que me daba tiempo para llegar.

Hemos tenido mas o menos tiempo fresco y frescachón, ni siquiera hemos llegado a temporal, aunque mas al norte, el meteo decía vientos de 70-80 nudos (eso ya es para valientes y con experiencia).

Al recorrer el espigón hacia la playa, las olas chocaban con el espigón y formaba un oleaje muy divertido, me gustó esa experiencia.

Entramos en el puerto y me dirijo al C32, mi amarre alquilado para todo un año descubriendo con sorpresa que estaba ocupado por otro velero.

Riesgos calculados:
Es verdad que esta travesía es un tanto temeraria hacerla así sin experiencia, sin embargo voy a poner encima del tapete, lo que me llevé.

1. Experiencia en barcos. 2 veces me subí a un velero y fue el año pasado. Tiempo de experiencia computable 0 horas.
2. Estudié el libro para obtener el PER de Avante, por tanto, se las balizas, los faros (identificar cual es según su luz), interpretar las cartas marítimas, los veriles que van en datum, las zonas restringidas a la navegación, etc, etc. Aquí puedo añadir que fue una gozada cruzar la teoría que lo tenía siempre intangible a verlo de verdad, saber identificarlo y como actuar. Es hacer real la teoría.
3. Todo el tema de luces, embarcaciones, los pesqueros que nos encontramos algunos y por donde pasarlos. Deacuerdo que hay luces de maniobra restringida, barco sin gobierno y esas cosas que francamente el RIPA es un coñazo difícil de digerir, pero me quedo con la idea de por donde pasarlos, etc. A los veleros no cruzarlos por donde les sopla el viento y que ellos tienen prioridad porque yo iba a motor todo el rato...
4. La radio IMPORTANTE, es lo que salva vidas y siempre he tenido la radio al máximo volumen. Cuando salta un distress NO dar a recibido y en caso de estar cerca de alguien en apuros notificar a salvamento marítimo y estar a sus órdenes (no intervenir por decisión propia). Entiendo que a veces la radio se pone pesada repitiendo pan pan y cosas así, pero es algo irrenunciable, estar atentos a la radio siempre.
5. Sabía que el barco estaba PERFECTO de mantenimiento y todo. El antiguo armador lo sacaba del agua cada año, y revisa todo, cambiando correas del motor y manteniéndolo antes de agotar el tiempo. Si no se que el barco es de fiar, no se me ocurre ir a mar abierto para quedarme sin timón o sin motor...

Esta experiencia me a aportado ciertos ticks o manías como la de vigilar los fondos marinos todo el rato con las cartas y en el paso de playas y poblaciones costeras, vigilar el mar buscando pequeños botes, lanchas, etc difícilmente visibles de un vistazo rápido. Afortunadamente no he tenido un susto de decir, huy a ese no lo he visto.

En cuanto a que es un barco de 38 pies y que esto es una locura, mi sensación es que con un barco mas pequeño, estás más expuesto a la mar (menos te ven, las olas te atizan más, tienes menos defensa). Si este trayecto lo hubiera hecho con un 50 pies, habría ido más tranquilo (dicho desde la barra del bar y desde mi atrevida ignorancia, ojo). La ventaja del 38 es que es mas sencillo de atracar en los puertos, eso si.

En cuanto a la agencia tributaria del mar y la guardia civil, etc. siempre he estado muy tranquilo, si tengo razón no pasará nada y si no la tengo pagaré, España es diferente si. A malas puedo sacarme el pasaporte inglés, me cuesta 1 mes y 500 libras, pero me sigue costando desprenderme de ser español. Añoro el día en que pueda traer mis empresas a España y pagar los impuestos aquí, pero francamente, lo veo lejos. Manda narices que me entero de lo que me dice la hacienda inglesa sobre cualquier norma, que mi inglés es malo, y no sea capaz de entender lo que me dice la aeat por precisamente expresiones del tipo "o en su defecto" y meten algo incompatible, listos para jorobarte bien. Otro ejemplo del cachondeo de aquí, en el amarre va el 21% de iva, el barco es de mi empresa inglesa con iva intracomunitario, por tanto no puedo presentar legalmente una factura con iva pagado fuera de uk, debe ir SIN IVA y pagar o compensar ese IVA en uk. Tras 30 minutos con los del puerto, al final mi tiempo y mis ganas no merecen esta pelea estéril. Aunque tengas razón tienes 2 opciones, o lo pagas así como ellos dicen o te quedas sin amarre. No pude por menos que decirles que España es diferente si, a ver si sienten vergüenza.

España es el único país de la UE que "decide" que eres residente español si tu mujer reside aquí (residencia por afinidad). Me quedan 2 coches con matrícula española, los tengo que vender también porque hacienda española considera indicio de residencia real en España, por tener coches en matrícula española (uno de ellos es un clásico, pero da igual). Y más aventuras en aguas mas peligrosas podría contar de aeat que la travesía que hemos hecho. España es un país extraordinario, en clima, paisaje, cultura, formación, infraestructuras... lástima de algunas instituciones, no merecemos esto la verdad.

Ahora toca limpiar bien el barco, que será sobre el jueves, ponerme al día de emails y planificar pequeñas salidas para hacerme con el bicho.

Buenos vasos de ron para todos y gracias a todos por vuestros comentarios, tanto de favor como en contra, porque son todos bien intencionados.

Editado por Me262a en 09-10-2021 a las 14:02.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
acnombela (07-11-2017), Chiqui (06-11-2017), humpback (06-11-2017), J.R. (06-11-2017), jmbfri (07-11-2017), Jolife (06-11-2017), Marcos Montesier (06-11-2017), mazatlan (09-11-2017), Palaya (06-11-2017), Robe (07-11-2017), Samecsa (07-11-2017), tambucho (07-11-2017), viento del este (07-11-2017)
Antiguo 06-11-2017, 22:04
Expulsado

Creo que sabes mas de lo que crees. O sabes mas de lo que nos dices. Navegar con un barco por muy 38 pies que sea, con 25 o 30 nudos, ya ahy, de hecho diselo al cofrade que quiera darte clases por que a buen seguro no sale con esa prevision o por lo menos a mi no me llames.

yo tambien estoy en llevarme mi empresa de aqui, te entiendo perfectamente, cuando me dicen como funcionan las cosas en otros sitios, te quedas pensando que no puede ser, igual que cuando escuche lo de la bandera belga, y ya soy belga...

referente a lo de los puertos es cierto que es practica habitual, y el que tengas un numero asignado les puede importar un pepino, ellos se comprometen a darte amarre en tu sitio o en otro, yo lo que he hecho dos veces que me a pasado es irme a un amarre cojonudo, el mejor que me a venido, pero no de mi eslora, uno mayor, eso acelera los cambios.

lo de la residencia por afinidad o por los coches es una flipada, no lo entiendo, aunque muestres que eres residente en otro sitio te lo ponen en duda? España es diferente sin duda.

lo del iva tienes razon de hecho muchas compras se hacen fuera de tu pais por estar exentas de iva que se paga a la venta y no a la compra... pero eso como se lo vas a explicar a alguien en un puerto si quizas no lo sepan en la AT muchos funcionarios, yo he emitido facturas sin iva, y has de poner el articulo de la ley donde se ampara ese cliente para no facturarle iva y listo.

y por ultimo, no me creo nada de que no tengas experiencia, 25 o 30 nudos son muchos a vela y a motor, es un ventarron si ademas como dices vas cerca de la costa peor aun, la ola crece con poca profundida si ya viene formada o con carrerilla, fetch, asi que si no tienes experiencia mal, te has pasado, pero no te creo, no se puede navegar con 25 a 30 nudos sin tener ni puta idea.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 22:08
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

Bienvenido al barrio... yo estoy más para recibir ayuda que para prestarla, vaya, que estoy por criar... pero si te puedo ayudar en algo, avisa.

Yo hice algo parecido hace año y pico al comprar barco, un 26 pies y seguro que las olas se ven más pequeñas desde un 38', y para ir a motor mejor más grande, pero a vela pienso que uno más pequeño es más manejable, con fuerzas y tensiones en proporción...

¡¡A disfrutar y aprender!! Y en caso de duda, los rizos son tus mejores amigos.
Antiguo 06-11-2017, 22:12
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
A mí de momento lo que más me interesa es el objeto original del hilo: la travesía.

Cómo vais Me262a?

Perdonad pero debo confesar que me cuesta leer en interpretar determinadas cosas y, entre tanto comentario ilustre, capacitado, documentado... pues me pierdo. Es así y no me duelen prendas en reconocerlo.

Así que, dicho lo dicho, me asalta una duda fundamental. El cofrade Me262a ¿ está ya en Canet ? Es que fue mi puerto base durante muchos años, donde tengo cofrades y no cofrades a los que admiro, venero y todo lo que queráis decir. Y sería un honor para mi poder compartir con él y su tripulación una cerveza ( o una paella, claro que sí ) en algún viaje de los que vuelvo a hacer por allí con mucha frecuencia .

Estimado Humpback, gracias por recordar de qué hablamos. En ningún momento Me262a planteó temas legales ni nada por el estilo. Preguntó y pidió consejos para la navegación. El resto, como decían aquellos... " él mismo, con su mecanismo ".

Otro tema es que, puesto el asunto legal a la luz, si sería interesante conocer cómo ha quedado al final como experiencia para otros navegantes. Pero de ahí a pasar por la quilla al cofrade Me262a por su petición...

Espero que ya estés bien amarrado, a refugio del ventarrón de estos días y disfrutando de Canet, que es un sitio más que agradable para estar unos días muy, muy tranquilo.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 22:31
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Reitero la bienvenida del cofrade y vecino Palaya. Si necesitas algo por aquí contacta.
Cuestiones legales aparte, esa travesia ya no te la quita nadie! A veces sin un puntito de inconsciencia/arrojo no se hace nada

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 22:50
Pirata pata palo

Marcos, fíjate cuales son mis habilidades marineras que no se como se arria la mayor, aunque creo que no tendré problema en sacar la Génova, lo probaré en cuanto pueda salir con calma y algo de viento.

En esta singladura he ido a motor todo el rato. A un velero con velas recogidas vientos de 30 o 40 o más nudos no debería afectarle. Con velamen desplegado a menos viento creo que te puede dar algún susto.

Repito, fui sólo a motor. Por suerte o desgracia el viento era siempre frontal.

Lo que peor llevaba era los golpes de pantoque porque la ola era muy corta y trataba de bajarla lateralmente. Tampoco era para tanto, pero supongo que 1 metro más y la cosa ya puede dar miedo.

Peor les tocó a estos aunque todos se salvaron:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...702G4P3991.htm
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 23:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Así que, dicho lo dicho, me asalta una duda fundamental. El cofrade Me262a ¿ está ya en Canet ? Es que fue mi puerto base durante muchos años, donde tengo cofrades y no cofrades a los que admiro, venero y todo lo que queráis decir. Y sería un honor para mi poder compartir con él y su tripulación una cerveza ( o una paella, claro que sí ) en algún viaje de los que vuelvo a hacer por allí con mucha frecuencia .
Agustín.
Valencia, Puerto de Juan Carlos I que es su destino final
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 23:23
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Admirado cofrade me262a
Yo con olas de 2 o 3 metros y vientos de 25 o 30 nudos y haciendo un traslado, veo un puerto de paso y entro como un cohete a "refugiarme"
Y digo yo... Tu acompañante es igual de valiente que tú?
O tienes más suerte que un quebrao... O sabes más de lo que dices
En todo caso, me alegro de que todo vaya bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 02:45
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Valencia, Puerto de Juan Carlos I que es su destino final
OK. ¡¡¡ Enhorabuenaaaaaaaaa !!!

Y no sé por qué pensé que ibas a Canet. Habrá sido el "inconsciente ", por el cariño que le tengo a ese puerto, sus moradores y a todo su entorno.

A seguir disfrutándolo.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 10:08
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Estimados cofrades, todos ellos.

Ayer llegamos al puerto de Valencia Juan Carlos I, no sin sorpresas. La travesía empezó durilla al salir de Jávea con vientos de 25 nudos aparentes (unos 20-22 reales) y oleaje incómodo de unos 2 metros.

A medio camino entre Cullera y Valencia volvimos a tener olas de 2-3 metros (calculando a ojo) y vientos de 25 a 30 nudos aparentes. Fuimos cerca de la costa para minimizar el oleaje y al llegar a Valencia las olas fueron mejor y sin borregos. Pasamos la entrada del puerto comercial (fantástico el AIS para saber si los buques están en marca o no) y lo pasamos con bastante solvencia, sin dejar de vigilar los buques que estaban esperando fuera.

Hemos tenido mas o menos tiempo fresco y frescachón, ni siquiera hemos llegado a temporal, aunque mas al norte, el meteo decía vientos de 70-80 nudos (eso ya es para valientes y con experiencia).

Buenos vasos de ron para todos y gracias a todos por vuestros comentarios, tanto de favor como en contra, porque son todos bien intencionados.

Buenos días cofrade,

Gracias por contar la travesía.

Tengo que comentar algunos puntos

Para mí, hasta 25 nudos de viento real es perfecto para navegar, a partir de ahí ya habría que estar bastante "en guardia".

Con vientos de 70 u 80 nudos, cualquier persona normal estaría rezando (aún siendo atea) por salir de allí con vida.

Una olas de 2 a 3 metros son bastante grandes y no es exactamente un oleaje incómodo , para mí que habéis calculado mal "a ojo"

Por cierto, la Marina de Juan Calros I no es un buen lugar para tener el barco el invierno, ya te darás cuenta cuando entre algún temporal.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 10:29
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
OK. ¡¡¡ Enhorabuenaaaaaaaaa !!!

Y no sé por qué pensé que ibas a Canet......
Fue otro cofrade el que hizo una travesía similar, con arribada a Puerto Siles.

Pero lleva allí un par de semanas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 10:39
Capisol

Cita:
... el amarre va el 21% de iva, el barco es de mi empresa inglesa con iva intracomunitario, por tanto no puedo presentar legalmente una factura con iva pagado fuera de uk, debe ir SIN IVA y pagar o compensar ese IVA en uk.
En las operaciones que he realizado con empresas extranjeras, si eran de la
CE, había que facturar con IVA (salvo que solicitases la exención y te la
concedieran: por ejemplo, compra de barco para alquiler en lista 6ª).

Si la empresa no es de la CE (por ejemplo es de los EEUU), la factura va sin
IVA.

Mi experiencia es inversa a la tuya, ya que es una empresa española, haciendo
operaciones con empresas extranjeras. Pero supongo que tanto en un sentido,
como en otro, el asunto no debe variar.

Haz una consulta a un gestor o a la propia administración (ésta vinculante)
y haber que te dicen.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 10:43
Capisol

Cita:
En cuanto a la agencia tributaria del mar y la guardia civil, etc. siempre he estado muy tranquilo, si tengo razón no pasará nada y si no la tengo pagaré....
Ya nos cuentas si te llega la denuncia y en su caso, como termina el recurso
que presentes. Así podremos sacar conclusiones al respecto.

de antemano.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 10:52
Capisol

Cita:
Riesgos calculados:
Es verdad que esta travesía es un tanto temeraria hacerla así sin experiencia...

En cuanto a que es un barco de 38 pies y que esto es una locura, mi sensación es que con un barco mas pequeño, estás más expuesto a la mar (menos te ven, las olas te atizan más, tienes menos defensa). Si este trayecto lo hubiera hecho con un 50 pies, habría ido más tranquilo (dicho desde la barra del bar y desde mi atrevida ignorancia, ojo). La ventaja del 38 es que es mas sencillo de atracar en los puertos, eso si.
La travesía, con ese mínimo de experiencia que tienes, en si no es temeraria.
La hará temeraria los riegos que asumas, especialmente si sales con una
meteo adversa.

El haber ido a motor, te simplifica las cosas y si éste funcionaba correctamente,
como se ha visto, pues mejor.

Por último, ciertamente, en un barco de 50' hubieras ido más cómodo, seguro
y rápido. 20 nk y olas de dos metros, cuando estés familiarizado con el barco,
no te parecerán tan bravas.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 11:55
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Buenos días cofrade,

Gracias por contar la travesía.

Tengo que comentar algunos puntos

Para mí, hasta 25 nudos de viento real es perfecto para navegar, a partir de ahí ya habría que estar bastante "en guardia".

Con vientos de 70 u 80 nudos, cualquier persona normal estaría rezando (aún siendo atea) por salir de allí con vida.

Una olas de 2 a 3 metros son bastante grandes y no es exactamente un oleaje incómodo , para mí que habéis calculado mal "a ojo"

Por cierto, la Marina de Juan Calros I no es un buen lugar para tener el barco el invierno, ya te darás cuenta cuando entre algún temporal.

Lo dices por esto???

Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 12:04
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Lo dices por esto???

Creo que esa foto la tomó Enrique (Simbad) hace unos años, pero no estoy seguro de que fuese en la Marina de Juan Carlos I.

Él mismo me llevó allí para ver la Marina un día que ya aflojaba un temporal.

Nunca había visto nada igual , entraba una ola de más de 1 metro en el puerto, los barcos daban unos pantocazos increíbles, popas destrozadas, amarras rotas, defensas reventadas . Jamás dejaría mi barco en esa Marina

Yo estaba viviendo en mi barco en el RCNV y ni me enteré.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 12:45
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ese 10% del que hblas te refieres al mundial.... por que en mas de medio mundo no hay titulitis.... que coño van a saber de luces 4.000.000.000 de personas? De que te sirve que solo las sepas tu?
no, ese 10% es de los que no se nos olvida " porque lo estudiamos"
y no soy yo solo el que las sabe, las sabemos muchos y nos sirve entre otras cosas para no decir incoherencias,
parece que ultimamente estás un poco alterado, " sosiegate" si te engañaron con la nevera, los demas no tenemos culpa
y desde luego de luces no entederan esos 4ooo millones pero de lo "otro" si y mucho
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 13:00
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Creo que esa foto la tomó Enrique (Simbad) hace unos años, pero no estoy seguro de que fuese en la Marina de Juan Carlos I.

Él mismo me llevó allí para ver la Marina un día que ya aflojaba un temporal.

Nunca había visto nada igual , entraba una ola de más de 1 metro en el puerto, los barcos daban unos pantocazos increíbles, popas destrozadas, amarras rotas, defensas reventadas . Jamás dejaría mi barco en esa Marina

Yo estaba viviendo en mi barco en el RCNV y ni me enteré.

Es de la Marina Juan Carlos I
Y si no recuerdo mal debió ser en febrero marzo del año 2013-14

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro