La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2017, 19:26
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Valencia

NUVA.jpg

Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 19:28
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Curiosamente, despues estube mirando el NUVA, y aunque el concepto Hibrido no me interesa demasiado, si que quede muy sorprendido por la gran calidad del producto y los cuidadisimos detalles en todo el barco.

http://nuvayachts.com/es/

El concepto en sí no me atrae, aunque creo que hay un mercado para él porque tiene sentido.

Pero hay algo en el lenguaje de diseño de este barco que me gusta, quizás porque me recuerda a algunos barcos italianos muy estilosos... a motor ( No me lo tengáis muy en cuenta )

Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 19:33
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

A mi me gusta muchísimo el concepto
Disponer de una barco de pesca rápido y a la vez quitarte la morriña de un velero, y además para pasar el dia fondeado con la familia con espacio.
Si me gusta si, aunque me imagino que no tienes el 100% de algo me vale con el 50% de mucho,
Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 19:48
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, es evidente que es un híbrido, y eso requiere potencia, no engañan a nadie.

Si se pretende superar la velocidad de casco, incluso iniciar un planeo, hay que meter muchos caballos, sobre todo teniendo en cuenta que a diferencia del MAC, este lleva lastre y bulbo.

Es un tipo de barco que no me interesa mucho, pero me sorprendió la calidad de materiales y acabados.

A mí me ha sorprendido sobre todo el precio. Hablé con ellos y es posible motorizarlo con algo más normal pero pienso que entonces habría que lastrarlo. Me pareció original pero la verdad es que no me parece muy útil.

Antiguo 06-11-2017, 20:21
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
A mí me ha sorprendido sobre todo el precio. Hablé con ellos y es posible motorizarlo con algo más normal pero pienso que entonces habría que lastrarlo. Me pareció original pero la verdad es que no me parece muy útil.

Motorizar con algo más normal.
A que te refieres, ponerle o quitarle más cv???

Citar y responder
Antiguo 06-11-2017, 20:35
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Este año el salón ha crecido y ganado en presencia. Para mi gusto siguen faltando veleros pequeños y prácticamente no había vela ligera. La desproporción con las motoras era enorme. Alguna tienda más de cachivaches (de oferta a ser posible) hubiese estado bien. Por lo demás me ha gustado, el entorno da de sí y yo creo que había mucha más gente que el año pasado. Hay sitio de sobras para exponer en seco y pienso que va a seguir creciendo.

Unas
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 13:41
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Motorizar con algo más normal.
A que te refieres, ponerle o quitarle más cv???

Obviamente quitarle, para un velero es una barbaridad y si quieres una motora el fabricante la tiene con las mismas dimensiones y la misma cubierta.
Antiguo 07-11-2017, 15:23
Jhonnygast Jhonnygast esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

He visto algunos comentarios sobre el tarsis 28, yo compre un tarsis 20 con la idea de comprar el año que viene el 28, he ido a fábrica varias veces y he visto en directo la construcción del contramolde, no es el del 260 sprinter, si no que han calcado piezas como por ejemplo, el suelo del aseo, el lavabo de la cocina y la escalera de entrada, fusilando el molde anterior y incorporandolas al nuevo, lo se por que mi padre tuvo un 260 y es bastante diferente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jhonnygast
Juan de Nova (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 15:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jhonnygast Ver mensaje
He visto algunos comentarios sobre el tarsis 28, yo compre un tarsis 20 con la idea de comprar el año que viene el 28, he ido a fábrica varias veces y he visto en directo la construcción del contramolde, no es el del 260 sprinter, si no que han calcado piezas como por ejemplo, el suelo del aseo, el lavabo de la cocina y la escalera de entrada, fusilando el molde anterior y incorporandolas al nuevo, lo se por que mi padre tuvo un 260 y es bastante diferente.
Ya que estas bastante metido en el astillero tarsis, si te apetece y quieres podrías contarnos un poco las virtudes y/o defectos de tu T20, y las características y ADN del T28.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 15:49
Jhonnygast Jhonnygast esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Ya que estas bastante metido en el astillero tarsis, si te apetece y quieres podrías contarnos un poco las virtudes y/o defectos de tu T20, y las características y ADN del T28.

Porsupuesto! Mi Tarsis 20 es de los primeros que llevan el nuevo casco, mas parecido al pantoque y linea del 28, y también la quilla con bulbo, se nota bastante la diferencia en estabilidad, un mundo comparandolo con el anterior que lo probé en barcelona y me parecio muy inestable.
Los acabados no son los de Beneteau pero bastante buenos, la unica pega a los acabados es la banda de PVC que rodea la cubierta, llame y a la semana me mandaron a un chico que me la cambio.
No tiene contramolde de cubierta (algo que a mi no me importa mucho) supongo que por reducir costes. Navega realmente bien, es muy divertido para el tamaño que tiene que no llega a los 6 metros.
Los interiores impresionan, todo muy despejado y facil de limpiar, el wc... Bastante enano pero bueno no creo que nunca lo use.
En general estoy encantado pero, cada dia me apetece mas algo más grande.
Sobre el Tarsis 28, aun no lo he visto acabado aún falta los interiores, me explico el Founder en Valencia que hasta que no este el contramolde interior y las puertas, pie de mastil y demas no se veria la rigidez aún asi lo vi muy fuerte y supongo que por la estructura sanwich, la union casco cubierta en la unidas que hay esta mal aplicado el sika, me explicaron que debido a las prisas, ya que entre salón y salon lo desmontan para seguir con el molde interior, espero que la unidad mia salga bien ese acabado, harken, z spars, yanmar, vop sails, en general veo bastante calidad y acabados en comparación con el 260, a destacar la bañera que tiene. A mejorar la iluminación interior, creo que la cabina queda un poco sosa con solo ese portillo, pero en general Calidad/precio lo mejor que he encontrado (en barco nuevo)
Espero haberte sabido responder y gracias por la invitación.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jhonnygast este mensaje:
Juan de Nova (07-11-2017), whitecast (07-11-2017), X TUTATIS (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jhonnygast Ver mensaje
Porsupuesto! Mi Tarsis 20 es de los primeros que llevan el nuevo casco, mas parecido al pantoque y linea del 28, y también la quilla con bulbo, se nota bastante la diferencia en estabilidad, un mundo comparandolo con el anterior que lo probé en barcelona y me parecio muy inestable.
Los acabados no son los de Beneteau pero bastante buenos, la unica pega a los acabados es la banda de PVC que rodea la cubierta, llame y a la semana me mandaron a un chico que me la cambio.
No tiene contramolde de cubierta (algo que a mi no me importa mucho) supongo que por reducir costes. Navega realmente bien, es muy divertido para el tamaño que tiene que no llega a los 6 metros.
Los interiores impresionan, todo muy despejado y facil de limpiar, el wc... Bastante enano pero bueno no creo que nunca lo use.
En general estoy encantado pero, cada dia me apetece mas algo más grande.
Sobre el Tarsis 28, aun no lo he visto acabado aún falta los interiores, me explico el Founder en Valencia que hasta que no este el contramolde interior y las puertas, pie de mastil y demas no se veria la rigidez aún asi lo vi muy fuerte y supongo que por la estructura sanwich, la union casco cubierta en la unidas que hay esta mal aplicado el sika, me explicaron que debido a las prisas, ya que entre salón y salon lo desmontan para seguir con el molde interior, espero que la unidad mia salga bien ese acabado, harken, z spars, yanmar, vop sails, en general veo bastante calidad y acabados en comparación con el 260, a destacar la bañera que tiene. A mejorar la iluminación interior, creo que la cabina queda un poco sosa con solo ese portillo, pero en general Calidad/precio lo mejor que he encontrado (en barco nuevo)
Espero haberte sabido responder y gracias por la invitación.
Buena información aportas.
Todo lo que sea saber/conocer más de los astilleros y sobre todo los astilleros españoles, mejor que mejor.

A ver si pronto vemos un vídeo del T28 surfeando y a toda mecha

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro