La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2017, 23:05
dasanca84 dasanca84 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas tardes, he visto que hay algunas app´s en Apple que dicen valer como AIS, sin necesidad de instalar GPS en el barco. Algún cofrade la ha probado?
Si es así, que supongo que sí, me gustaría saber sus impresiones: es fiable? funciona sin conexión a internet?

He mirado en la página de Apple y la más fiable parece Boat Beacon.

Gracias de antemano y, por supuesto, esta ronda corre de mi cuenta.
Buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 07:51
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dasanca84 Ver mensaje
Buenas tardes, he visto que hay algunas app´s en Apple que dicen valer como AIS, sin necesidad de instalar GPS en el barco. Algún cofrade la ha probado?
Si es así, que supongo que sí, me gustaría saber sus impresiones: es fiable? funciona sin conexión a internet?

He mirado en la página de Apple y la más fiable parece Boat Beacon.

Gracias de antemano y, por supuesto, esta ronda corre de mi cuenta.
Buena proa!!
Lo primero es que no funciona sin conexión a internet. Por un lado la app recibe datos AIS de un servidor (al igual que lo hace LocalizaTodo, Marinetraffic, etc...) y por otro lado envía tu posición al servidor.

El que dependas de internet ya la hace inservible para su propósito, ya que mas allá de 5 millas, que es cuando un AIS comienza a valer para algo, la cobertura empieza a ser muy inestable. O pagas una conexión satélite.

Por otro lado, si lees lo que indica en sus características:
Nótese bien que esta aplicación no se trata de un transpondedor AIS. Usted no será visible para otros buques en sus sistemas de AIS a menos que también utilizan los datos de las mismas redes basadas en el mismo lugar. Actualmente trabaja con ShipFinder, MarineTraffic y AIS-Hub (y otros sitios que utilizan AIS-Hub)

Es decir, aunque emites tu posición, nunca será visto en los sistemas AIS del barco, solo serás visto por quien utilice el mismo sistema que tú.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
dasanca84 (21-10-2017)
Antiguo 21-10-2017, 10:31
Pirata

Muchas gracias por la info North Side!! Entonces lo descarto!!

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 10:25
xabec xabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

M
Gracias north sail. Yo utilizo la aplicación FindShip que mencionas pero creía que era solo para ver los de mi alrededor por lo que entiendo también seré visto por los que la emplean. Tengo que activar algo para ser visto en la App.
Cual crees más interesante esta o localízalo todo
Una ronda si estás por Palma de mca. Sin gracias
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 17:48
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Para ser visto en AIS (y en las webs que consolidan datos de posiciones AIS como por ejemplo localizatodo), tienes que "emitir" AIS.

Para emitir tu posición por AIS necesitas un dispositivo emisor/receptor en tu barco. En cuanto lo tengas (y lo mantengas encendido), aparecerás en esas web. No hace falta que hagas nada más

Antiguo 05-11-2017, 19:36
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Con cobertura telefonica, Marinetrafic, mediante una app suya, da los datos de tu situación y se ven en la propia Marinetraffic, no se si en otros sitios sale

https://help.marinetraffic.com/hc/en...e-App-ex-mAIS-
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 15:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Con cobertura telefonica, Marinetrafic, mediante una app suya, da los datos de tu situación y se ven en la propia Marinetraffic, no se si en otros sitios sale

https://help.marinetraffic.com/hc/en...e-App-ex-mAIS-
Diría que no en otros sitios. Tal como dice North Sail, esta aplicación móvil manda su posición actual a Marinetraffic (por Internet), y Marinetraffic representará un barco en su web como si fuera un AIS "de verdad".

El AIS emite por un canal VHF, por lo que sólo te ven (y tu ves) a los barcos cercanos (a los que llega la señal VHF). Lo que Marinetraffic y otros hacen es recolectar esa información a partir de receptores en la costa. Esos receptores envían por internet la información actualizada de los barcos que ven, y a partir de eso Marinetraffic genera su mapa. Es interesante saber que cada web tiene sus propios "receptores" lo que hace que lo que ves en Marinetraffic o, por ejemplo, en Vesselfinder, no sea necesariamente lo mismo. De hecho yo diría que Marinetraffic tiene bastantes más zonas sin datos que otros...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Martae (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 18:45
antull antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes

Si te bajas ShippingExplorer también verás y te verán
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 19:54
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Esas apps son un juguete para entretenerse. No voy a decir que la información es erronea pero no muestran en pantalla todos los barcos. Cada app recibe la información por medios diferentes. Los AIS de clase A que son los profesionales salen en casi todas las apps. Los AIS de clase B que son los barcos de recreo " desaparecen" de las apps con mucha facilidad. sobre todo cuando navegan en mar abierto.

Si quieres un aparato serio instalate un AIS Emisor / Receptor con antena independiente y con pantalla propia ( o compartiendo pantalla con un plotter ).
Veras y seras visto por todos los barcos. Busca un aparato con alarma de colision que te permite crear un perimetro de seguridad en alta mar.

Este verano tambien han puesto emisoras AIS a los faros y te salen en pantalla incluso antes de verlos fisicamente.

Que alguien me corrija si me equivoco .....
Antiguo 07-11-2017, 20:24
EddSail EddSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo uso la app de Marinetraffic. Oncourse se llama.

El uso que le doy es para que me vean mi track desde casa cuando salgo a navegar y para controlar grandes buques cuando atravieso por ejemplo en canal de entrada a Barcelona. La veo bastante útil, con el mmsi se te localiza enseguida. Puedes informar de puerto de salida y de llegada, hora estimada de llegada etc.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2017, 20:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Esas apps son un juguete para entretenerse. No voy a decir que la información es erronea pero no muestran en pantalla todos los barcos. Cada app recibe la información por medios diferentes. Los AIS de clase A que son los profesionales salen en casi todas las apps. Los AIS de clase B que son los barcos de recreo " desaparecen" de las apps con mucha facilidad. sobre todo cuando navegan en mar abierto.

Si quieres un aparato serio instalate un AIS Emisor / Receptor con antena independiente y con pantalla propia ( o compartiendo pantalla con un plotter ).
Veras y seras visto por todos los barcos. Busca un aparato con alarma de colision que te permite crear un perimetro de seguridad en alta mar.

Este verano tambien han puesto emisoras AIS a los faros y te salen en pantalla incluso antes de verlos fisicamente.

Que alguien me corrija si me equivoco .....
Yo sólo corregiría una cosa

Creo que no hace falta necesariamente una antena independiente. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo uso un splitter que permite que el VHF y el emisor compartan antena.
Antiguo 14-11-2017, 06:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo sólo corregiría una cosa

Creo que no hace falta necesariamente una antena independiente. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo uso un splitter que permite que el VHF y el emisor compartan antena.
Con este sistema no es necesario instalar otra antena? Supongo que así la instalación será bastante más fácil. Lo estudiaré!!
Gracias por las respuestas!!
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 07:38
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenos dias bon dia

El spliter tiene varios inconvenientes:

1. Si se casca pierdes el AIS y el VHF al menos hasta que lo desmontas y reempalmas. Una avería puede descompensar de estacionaris la VHF y fastidiarla.Es decir pones un elemento más susceptible de avería, haces más frágil el sistema. Una segunda antena si la llevas bien ajustada de estacionarias puede servir como antena de emergencia, es decir añades seguridad

2. Si hablas por el VHF interrumpes la señal de AIS, es decir no te ven hasta 2’ despues de que dejas de emitir ( AIS emite cada 2 minutos). Si vas hablando con un colega tu AIS irá desapareciendo o no se verá. Aún peor , si hablas con un carguero para resolver una situación de conflicto, justo en este momento desapareces ( slgunos receptores tienen memoria por lo que queda tu rumbo y posicion anteriores, es bueno y malo pues si cambias de rumbo no lo ven)

Comparando costes y por el trabajo que da cablear una antena hasta el balcon de popa, arco o tubos del bimini, no hay color

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
dasanca84 (15-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 07:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Mientras hablas o escuchas el AIS no funciona
El Ais se actualiza en función de la velocidad

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 13:39
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenos dias bon dia

Estoy intentando encontrar el Standard del AIS B para saber exactamte su forma de emitir , ya os contare

Lo que esta claro es que “ no se puede beber y silvar al mismo tiempo” por lo que en sistemas con splitter la eision y recepción del AIS se interrumpe cuando hablas por VHF y todo esto que te pierdes!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 15-11-2017, 08:08
Hermano de la costa

Estoy de acuerdo en que tener dos antenas te da la posibilidad de emitir si se rompe una pero a cambio tienes inconvenientes a resolver

Dos antenas en el palo: problemas de interferencia entre ellas

Antena de ais en un arco o similar: el alcance es menor. Verás y te verán desde mucho más cerca

El que la radio y el ais no emitan simultáneamente no es tanto problema. Nadie emite por vhf de forma continuada tanto tiempo. Si un carguero te ha detectado, su receptor no descartará tu eco simplemente porque no aparezca en la lista en 2 minutos.

Es una decisión opinable por supuesto, y allá cada cual, pero no creo que sea un buen argumento una situación casi imposible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 15-11-2017, 10:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que tener dos antenas te da la posibilidad de emitir si se rompe una pero a cambio tienes inconvenientes a resolver

Dos antenas en el palo: problemas de interferencia entre ellas

Antena de ais en un arco o similar: el alcance es menor. Verás y te verán desde mucho más cerca

El que la radio y el ais no emitan simultáneamente no es tanto problema. Nadie emite por vhf de forma continuada tanto tiempo. Si un carguero te ha detectado, su receptor no descartará tu eco simplemente porque no aparezca en la lista en 2 minutos.

Es una decisión opinable por supuesto, y allá cada cual, pero no creo que sea un buen argumento una situación casi imposible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, además el blanco no desaparece de la pantalla porque se emita por VHF, quizás se actualizen los datos con menor frecuencia.

El A emite con el sistema de división SOTDMA self organized time divison multiple access regulando su frecuencia de transmisión según la densidad de buques, este intervalo puede ser cada 2 a 10 segundos

En cambio el ais B utiliza el sistema CSTDMA carrier sense time division multiple access en el cuál el sistema busca cuando hay un hueco libre temporal para emitir sin interferir a los ais a, la frecuencia de refresco será pues menor a la de los ais a

Respecto al alcance ,un ais b emite a 2w , si usamos la antena del mástil el alcance será de unas 8 millas , en cambio en un arco o en un candelero el alcance puede ser la mitad o menos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro