La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2017, 14:01
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,576 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Humildemente yo creo quiero hacer una crítica a nuestra manera de ser.

Aquí nos encanta decir que somos autodidactas, que hemos aprendido nosotros solos. De esa forma, queriendo alardear de nuestra valía, acabamos haciendo el ridiculo.

En otros países, a Nadie le avergüenza tener un mentor, pertenecer a una escuela - en el sentido de cómo se entiende una afición o profesión-

Dicen que una cultura se construye en capas sucesivas.

Primero los valores. Sobre estos las reglas, encima de estas los héroes y sobre ellos los iconos.

Dicen que aquellas culturas que alinean esas capas, son unidas y prósperas,

A nosotros nos encanta ridiculizar a nuestros héroes y somos iconoclastas.

Por esa manera de ser - quizás debida a nuestra soberbia e individualismo- nos perdemos dél sentimiento de pertenencia, de la vanidad colectiva, de ser mejores para engrandecer a nuestro colectivo.

Por eso creo que debemos apoyar a Anavre y a esta Taberna. Debemos otorgarle el reconocimiento que se merecen las gestas de nuestros navegantes, fomentar mucho más la camaradería y repudiar a aquellos que no ayudan a promover el reconocimiento que se merece nuestra mutua afición

Creo que en los últimos años se ha hecho mucho, pero todavía quedan comportamientos que son vergonzosos. Resulta bochornoso que no sepan encender un motor, pero de igual modo quien no respeta la tranquilidad de un fondeo con la música a todo volumen o la motito de agua haciendo olas.
Debemos repudiar a los que entran a toda pastilla en puerto, - como si fueran a perder el tren- , a los que desprecian a un navegante por el hecho de que no tienen un barco de lujo o una ropa de marca y cara.

Creo que hay muchos comportamientos macarrónicos que debemos repudiar por el bien de todos . La anécdota que abre este hilo nos perjudica porque nos meten a todos en el saco, porque suben las cuotas de los seguros y ocupan los equipos de sálvamento en chorradas como quedarse sin gasoil , pero sobre todo le perjudica a él que en vez de disfrutar, va a ir acomplejado y asustado por querer ser más de lo que en realidad es. Sin embargo, - creo que ya se han abierto algunos hilos, podríamos hacer un listado enorme de comportsmientos que entre todos deberíamos repudiar - incluso hacer un manifiesto- para que los que no se enteran, se den por aludidos,

He aquí uno de los motivos por los que, en general, en España se tiende a legislar de ese modo que luego en esta santa casa tanto criticamos, porque nos falta humildad y nos sobra (y mucho) picardía.

Si nuestra cultura (y nunca es bueno generalizar...) intentase erradicar (o al menos no premiase) SOCIALMENTE ciertos comportamientos y actitudes, nos pareceríamos más a los escandinavos, anglosajones ... y tendrían sentido que elaborásemos esas leyes que tienen por aquellos lares

También os digo una cosa en confianza, si cuando todo el mundo hiciese las prácticas fuese obligatorio pasar solamente 4 horitas en medio de un F6 con 2 metros de ola a 5 millas de la costa (¡que no es nada de nada!), veríamos un poco más de prudencia.

La cuestión es que para muchas personas ésto del "barco" está chupado: el viento no te "empuja", las olas no te "menean" y el cacharro se "conduce" igual que un coche [porque navegar es una cosa que se hace de día, con Sol, sin viento, sin olas, y tiene riesgo CERO] ¿para qué tanta chorrada de maniobra, mantenimiento, navegación ...? Y en cuanto se les tuerce cualquier cosita entran en pánico.

Y es normal, todos nosotros tenemos un límite por encima del cual ya no tenemos el control, la cuestión es que para muchos salir en condiciones idóneas ya es estar en el límite, con lo que el margen de seguridad no es aceptable. Y si le sumas que mucha gente no lo hace de mala fe, sino por puro desconocimiento del riesgo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
X TUTATIS (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 14:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No creo que la solución sea la implantación de un sistema represivo en el que se castigue con elevadas multas al responsable. Prefiero un sistema preventivo que haga lo posible por que no ocurran desgracias, que pueden llegar a ser irreparables

Y tanto, el sistema represivo sólo tiene (mínimas) opciones de escarmentar a quien es cogido in fraganti, para el resto se reduce a un "mientras no me pillen"

El sistema debe consistir en que salga de nosotros mismos hacer las cosas bien hechas, inculcar un espíritu DIR (Do It Right), darle valor al hecho de que hacerlo correctamente tiene beneficios.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
whitecast (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 14:20
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Eso depende en gran parte de nosotros, los que le hemos visto las orejas al lobo debemos saber transmitir y aconsejar sin apabullar, sin parecer o sin ser prepotentes. En aviacion el sistema funciona perfectamente, pero la diferencia esta en que te matas facil volando y la mar no tanto, eso hace que la gente no respete.

El problema es nuestro caracter, somos asi y hay que aceptarlo, quien a conseguido una meta no quiere que nadie le arrebate la gloria, como si no hubiera mar para todos.

Si fuera obligatorio esa navegacion con f6, la malloria cerraban...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
humpback (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 14:21
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

No es un sistema represivo. Precísamente las multas suelen ser mucho menores que en España (las suele imponer el juez a su albedrío), pero si se causan daños, tienes que hacerte cargo de ellos y con eso basta (bueno, eso aquí también, pero funciona un poco regular en la práctica). Y ya sólo eso tiene un efecto disuasorio que es casi mejor que el "preventivo" de aquí (que pocas cosas previene, la verdad). Unos ejemplos de cómo funciona en UK:

http://www.pbo.co.uk/news/owner-fine...e-vessel-26515 (por tener una gabarra en mal estado, 3000ł de multa y 7000ł de costes de reflotación - porque se hundió en el muelle)

http://www.pbo.co.uk/news/skipper-fi...a-look-out-519 (pesquero multado 3600 libras por no mantener la debida vigilancia y en consecuencia abordar a otra embarcación)

Pero la idea es que sólo te multan si causas daños.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
humpback (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No es un sistema represivo. Precísamente las multas suelen ser mucho menores que en España (las suele imponer el juez a su albedrío), pero si se causan daños, tienes que hacerte cargo de ellos y con eso basta (bueno, eso aquí también, pero funciona un poco regular en la práctica). Y ya sólo eso tiene un efecto disuasorio que es casi mejor que el "preventivo" de aquí (que pocas cosas previene, la verdad). Unos ejemplos de cómo funciona en UK:

http://www.pbo.co.uk/news/owner-fine...e-vessel-26515 (por tener una gabarra en mal estado, 3000ł de multa y 7000ł de costes de reflotación - porque se hundió en el muelle)

http://www.pbo.co.uk/news/skipper-fi...a-look-out-519 (pesquero multado 3600 libras por no mantener la debida vigilancia y en consecuencia abordar a otra embarcación)

Pero la idea es que sólo te multan si causas daños.
Muy interesante. Fíjate una cosa, el pescador que iba a popa trabajando con el piloto automático por tripulante ha recibido una multa de 3600 libras, PERO:

- en todo momento ha cooperado con las autoridades
- se ha reconocido culpable inmediatamente

No se ha andado con tonterías de que ésto o aquello, sabe que hizo mal y lo reconoce sin más. Es algo muy natural en su cultura.

En mi primer crucero largo (3 semanas) como patrón íbamos A2, sólo la fianza eran más de 2000 EUR, y mi tripulante iba despotricando porque yo era muy conservador (PER recién sacado), ante la explicación de perder la fianza y encima pagar los danios a terceros sabéis qué me decía? Que daba igual, que habíamos ido a pasarlo bien no a navegar (y cito) "como las viejas".

Creéis que si le hubiese hecho caso a la hora de la verdad hubiese largado miles de euros? No lo sé, y preferí actuar asegurándome no tener que saberlo.

Pero mucha gente va así, pensando que la probabilidad de que les toque es baja ...

Antiguo 02-11-2017, 21:41
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Muy interesante. Fíjate una cosa, el pescador que iba a popa trabajando con el piloto automático por tripulante ha recibido una multa de 3600 libras, PERO:

- en todo momento ha cooperado con las autoridades
- se ha reconocido culpable inmediatamente

No se ha andado con tonterías de que ésto o aquello, sabe que hizo mal y lo reconoce sin más. Es algo muy natural en su cultura.

En mi primer crucero largo (3 semanas) como patrón íbamos A2, sólo la fianza eran más de 2000 EUR, y mi tripulante iba despotricando porque yo era muy conservador (PER recién sacado), ante la explicación de perder la fianza y encima pagar los danios a terceros sabéis qué me decía? Que daba igual, que habíamos ido a pasarlo bien no a navegar (y cito) "como las viejas".

Creéis que si le hubiese hecho caso a la hora de la verdad hubiese largado miles de euros? No lo sé, y preferí actuar asegurándome no tener que saberlo.

Pero mucha gente va así, pensando que la probabilidad de que les toque es baja ...

Se nota quien llevaba la responsabilidad en ese barco.
Lo que no se es como no se te "cayo" tu compañero de viaje por la borda

Bromas a parte. El Lazarillo de Tormes pertenece a la picaresca y se escribió donde?. Pues si en España.
Generalizar no es justo, es verdad. Pero cuando nos pillan...parecemos críos de 8 años argumentando mil excusas, pretextos y tratando de justificar lo imposible. Por eso en España triunfa "PAPÁ ESTADO" y nos pone en su sitio con multas (supuestamente con lo que más duele). Y en absoluto estoy de acuerdo con todas las normas y/o normativa
Recuerdo hace muchos años que cuando la Guardia Civil denunciaba al propietario de un vehículo por una infracción, lo que más le dolía no era en si la sanción económica, si no que le retiraran el permiso para conducir.
Años después se impuso el carnet por puntos.
Vaya como me he ido por los cerros de Úbeda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (02-11-2017)
Antiguo 02-11-2017, 22:14
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Al sacarte el título, no pueden obligarte a estudiarte el manual de instrucciones de todos los motores, cada cual, si es un poco cuidadoso, se debe estudiar el suyo.
Mi cuadro yanmar, tiene un interruptor, para desconectar la alarma, igual el hombre la ha llevado desconectada por desconocimiento desde que se compró el barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
namornik (02-11-2017), xicu50 (07-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 11:33
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Está claro que no todo el mundo se involucra igual en sus cosas, en el caso de la náutica no hay más irresponsables, ocurre igual en la carretera, en la montaña, y en todos lados. Necesitamos más educación en valores, en responsabilidad, necesitamos ser responsables de nuestras acciones.

Lo de que alguien sea excesivamente arriesgado al pensar que sabe, no es peor que el hecho que comentáis de que las academias no hacen realmente prácticas útiles, esto es mucho peor ya que el alumno puede pensar que ya ha cumplido con lo necesario para salir a navegar, y nada más lejos de la realidad...
En mi caso cuando hice las prácticas, TODOS hicimos maniobras de atraque de proa, de popa, nos abarloamos a barcos y a pantalán... Todos estuvimos ejerciendo de "patrón" durante las prácticas, dando las órdenes oportunas a la tripulación para hacer bordos y trasluchadas, todos usamos la radio para comunicarnos con el puerto, vimos el funcionamiento motor y nos contaron breves nociones sobre su mantenimiento... Pienso que esto es lo que deberían exigir a las academias, de hecho esto tendría que salir de las academias sin que se lo exigieran.
Aún así, unos dias de prácticas no te convierten en ningún experto, después de aquello navegué todo lo que pude con gente más experimentada que yo y sigo aprendiendo cada día que me embarco.

Al menos este hombre vio algo que no era habitual y fue a preguntar a alguien que supiera más que él.

Vaya una ronda de mi parte, tabernero

Editado por acnombela en 03-11-2017 a las 12:54.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 12:34
Expulsado

Esa escuela tuya, es la excepción sin duda.

En mi escuela hace 17 años, cuando yo iba... el director era un capitán mercante, que solo daba clase a los CY, es un tipo carismático, cada vez que entraba en tu clase de PER o PY se sentaba un rato en alguna mesa para ver al profe de turno, intervenir de vez en cuando y contar algún chiste o anécdota de cuando el era... yo creo que me saque el CY por ser un ignorante sobre todo, pero por pasar mas rato con el y que me enseñara, se había convertido en un habito ir a la escuela por las tardes... ( Cuanto tiempo perdido ) Mis practicas consistían en navegar con su velero personal de 17 mts clásico, en el que no valía cumplir el expediente, nos hacia trabajar bien.

MI mujer a sacado el PER en esa escuela, las clases se dan en un cata, no se hace ninguna maniobra, se saca un rato la vela para que vean que portan y se acabo. MI capitán se jubilo, traspaso la escuela y con ese traspaso se perdió todo.

Con esto no quiero decir que antes las escuelas eran mas vocacionales que negocio, pero lo digo, antes eran vocacionales, ahora son saca patrones. ni que los que sacamos títulos antes somos mejores que los de ahora...
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 13:33
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Marcos, cuántos van a sacarse el título y cuántos a aprender a navegar.
Pasa igual que con el de coche, aprendes a examinarte. Punto.
Me parece que ya aprender de verdad es cosa de cada uno. Los hay que no aprenderán nunca, y otros se harán buenos, por su interés.
Lo malo es hacer ese aprendizaje mal y poniendo en peligro vidas ajenas. Eso no hay título, ni gen ni país que lo pueda prevenir.
Antiguo 03-11-2017, 19:20
Expulsado

Ciertamente asi es.

Las escuelas saben que el 99% de los que se sacan un titulo lo hacen para evitar la multa... de ese 99%, un 10% se aventuraran a cruzar a baleares o salir de su zona y de ese 10% un 1% saldra de su pais, para ese 1% no pueden enseñar a navegar al resto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
RICARDOT (07-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 19:39
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ciertamente asi es.

Las escuelas saben que el 99% de los que se sacan un titulo lo hacen para evitar la multa... de ese 99%, un 10% se aventuraran a cruzar a baleares o salir de su zona y de ese 10% un 1% saldra de su pais, para ese 1% no pueden enseñar a navegar al resto.
De los 18 que fuimos al PER hace 3 años, solo 2 tienen Barco, uno Motora y yo velero y soy de los poquisimos que navego de mi puerto
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 20:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
De los 18 que fuimos al PER hace 3 años, solo 2 tienen Barco, uno Motora y yo velero y soy de los poquisimos que navego de mi puerto
Así es.
Los puertos con muchos veleros....
Pero no ves a nadie o casi nadie navegar.
Una pena

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 20:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Así es.
Los puertos con muchos veleros....
Pero no ves a nadie o casi nadie navegar.
Una pena

Estoy en Tomás Maestre, 1700 amarres, el más grande (deportivo) del Med.

Hay barcos en los que merece la pena bucear, he visto arrecifes en el Mar Rojo con menos vida

"Curiosamente" el porcentaje de barcos de menos de 8 metros que navega quintuplica fácilmente al de entre 8 y 12. De más de 12 metros creo que sé de tres que salen de cuando en cuando (y cuento los charter). Y de 12 a 30 metros hay un buen número de barcos, no creáis que son una docena.

Otra curiosidad, en la salida de la Volvo tuve ocasión de fijarme en los cascos, y alguno que otro parecía una batea

Antiguo 03-11-2017, 20:40
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Hay muchos barcos de madrileños, y de otras zonas de interior que solo van en verano y algún puente largo, lo mismo pasa con los pisos de la playa que pasan todo el invierno cerrados.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 21:20
Hermano de la costa

Cita:
Hay muchos barcos de madrileños, y de otras zonas de interior que solo van en verano y algún puente largo, lo mismo pasa con los pisos de la playa que pasan todo el invierno cerrados.

Es cierto que la manga tiene mucho barco de gente de interior.
Pero es cierto que si calcularas los barcos amarrados que hay en los pantalones y de todos ellos los que salen algún día a la semana a navegar.....
Y no llegan ni al 10%.
Al menos por mi zona

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 21:56
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Y pasa lo que pasa

Cita:

qué me vas a contar, si vivo en Madrid para mi desgracia... o mejor dicho, para la de mi coche

Y aquí me tienes, planificando mi próximo mini crucero.

He llegado a bajar para navegar un día y vuelta a casa.

Yo soy un tarado del mar, está claro, pero me cuesta creer que 1400 barcos sean de gente del interior y que vayan cuando yo no voy (que ya es raro).

Mi vecino de babor es de Albacete y va creo que hasta más que yo.

Creo que son sueños malogrados: distancia, pereza, que el tiempo no es perfecto, que si críos, la pareja que no quiere, que hay que trabajar en el barco ...

Al final se pudren los pobres barcos, hay veleritos que se me encoge el corazón, hace unos días en mi pantalán uno con el palo partido

Antiguo 04-11-2017, 06:25
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Y pasa lo que pasa

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
qué me vas a contar, si vivo en Madrid para mi desgracia... o mejor dicho, para la de mi coche

Y aquí me tienes, planificando mi próximo mini crucero.

He llegado a bajar para navegar un día y vuelta a casa.

Yo soy un tarado del mar, está claro, pero me cuesta creer que 1400 barcos sean de gente del interior y que vayan cuando yo no voy (que ya es raro).

Mi vecino de babor es de Albacete y va creo que hasta más que yo.

Creo que son sueños malogrados: distancia, pereza, que el tiempo no es perfecto, que si críos, la pareja que no quiere, que hay que trabajar en el barco ...

Al final se pudren los pobres barcos, hay veleritos que se me encoge el corazón, hace unos días en mi pantalán uno con el palo partido

Tienes que pedir traslado en tu trabajo aqui
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
humpback (04-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 20:02
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Para seguir con la historia, el otro dia lo entraron a remolque a puerto, con el iba un conocido mio, tan lobo de mar como el, habian parado el motor y no arrancaba, llevaria gasoil? pronto lo sabré
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 01:30
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por acnombela Ver mensaje
Está claro que no todo el mundo se involucra igual en sus cosas, en el caso de la náutica no hay más irresponsables, ocurre igual en la carretera, en la montaña, y en todos lados. Necesitamos más educación en valores, en responsabilidad, necesitamos ser responsables de nuestras acciones.

Lo de que alguien sea excesivamente arriesgado al pensar que sabe, no es peor que el hecho que comentáis de que las academias no hacen realmente prácticas útiles, esto es mucho peor ya que el alumno puede pensar que ya ha cumplido con lo necesario para salir a navegar, y nada más lejos de la realidad...
En mi caso cuando hice las prácticas, TODOS hicimos maniobras de atraque de proa, de popa, nos abarloamos a barcos y a pantalán... Todos estuvimos ejerciendo de "patrón" durante las prácticas, dando las órdenes oportunas a la tripulación para hacer bordos y trasluchadas, todos usamos la radio para comunicarnos con el puerto, vimos el funcionamiento motor y nos contaron breves nociones sobre su mantenimiento... Pienso que esto es lo que deberían exigir a las academias, de hecho esto tendría que salir de las academias sin que se lo exigieran.
Aún así, unos dias de prácticas no te convierten en ningún experto, después de aquello navegué todo lo que pude con gente más experimentada que yo y sigo aprendiendo cada día que me embarco.

Al menos este hombre vio algo que no era habitual y fue a preguntar a alguien que supiera más que él.

Vaya una ronda de mi parte, tabernero
Sinceramente... Este último párrafo recoge a la perfección mi forma de verlo.

Está bien y es interesante poder hablar de los fallos de algunos nobeles y otros no tanto, que simplemente no tienen interes de aprender.

Pero no acuerdo con que la actitud de este hombre sea en manera alguna reprobable sino todo lo contrario. Personalmente prefiero preguntar que pasarme de listo.

Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 08-11-2017 a las 01:39.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 11:05
Capitán pirata

Finalmente, lo tuvieron que remolcar porque tenía sacado el estrangulador,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 11:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Sinceramente... Este último párrafo recoge a la perfección mi forma de verlo.

Está bien y es interesante poder hablar de los fallos de algunos nobeles y otros no tanto, que simplemente no tienen interes de aprender.

Pero no acuerdo con que la actitud de este hombre sea en manera alguna reprobable sino todo lo contrario. Personalmente prefiero preguntar que pasarme de listo.

Buena Proa!

Tienes toda la razón del mundo, su actitud al ir a preguntar no es reprobable sino todo lo contrario, no sabía lo que era y fue a preguntar, pero para salir a la mar, hay que tener unos conocimientos mínimos, que deberían acreditarse antes de entregar un bonito diploma

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 11:10
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Yo no termino de entender este hilo. Se supone que el objetivo de la taberna es que todas las dudas, hasta las más simples y estúpidas, queden resueltas. Si ese el es objetivo ¿Por qué se ridiculiza que alguien pregunte algo tan básico como la chicharra de la alarma de la presión del aceite?.

Si lo que se pretende es acojonar a la gente para que no pregunte cosas básicas, desde luego se va a conseguir. A mí me parece admirable que ese señor sea capaz de perder el miedo a hacer el ridículo y pregunte algo que, igual para casi todos es básico, pero para él no lo es. Yo he tenido dudas más ridículas y esta taberna me ha servido para solventarlas.

En fin... unas
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje:
acnombela (08-11-2017), ByMiki (08-11-2017), coques (08-11-2017), Exterminador (08-11-2017), humpback (08-11-2017), Itxasfree (08-11-2017), Lealtad (08-11-2017), Marcos Montesier (11-11-2017), namornik (18-11-2017), RICARDOT (08-11-2017), X TUTATIS (08-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 13:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Yo no termino de entender este hilo. Se supone que el objetivo de la taberna es que todas las dudas, hasta las más simples y estúpidas, queden resueltas. Si ese el es objetivo ¿Por qué se ridiculiza que alguien pregunte algo tan básico como la chicharra de la alarma de la presión del aceite?.

Si lo que se pretende es acojonar a la gente para que no pregunte cosas básicas, desde luego se va a conseguir. A mí me parece admirable que ese señor sea capaz de perder el miedo a hacer el ridículo y pregunte algo que, igual para casi todos es básico, pero para él no lo es. Yo he tenido dudas más ridículas y esta taberna me ha servido para solventarlas.

En fin... unas
A ver, ningun animo de polemizar, yo abrí este temas no para ridiculizar a nadi, nada mas lejos de mi intencion, nadie nace enseñado, sino para poner de manifiesto los nulos conocimientos que algunos tienen de la nautica y de su propio barco, lo basico a mi entender cuando compras una barco y mas si es usado, es empaparte del estado y funcionamieto de cada uno de sus elemento, sobre todo si vas a salir a navegar con tu familia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
whitecast (08-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 20:19
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
A ver, ningun animo de polemizar, yo abrí este temas no para ridiculizar a nadi, nada mas lejos de mi intencion, nadie nace enseñado, sino para poner de manifiesto los nulos conocimientos que algunos tienen de la nautica y de su propio barco, lo basico a mi entender cuando compras una barco y mas si es usado, es empaparte del estado y funcionamieto de cada uno de sus elemento, sobre todo si vas a salir a navegar con tu familia.
No pretendía censurarte, disculpa si lo ha parecido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
xicu50 (08-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro