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  #1  
Antiguo 16-05-2017, 20:10
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Predeterminado Cambiar Impeler Tohatsu 30cv 2t

Hola compañeros.
A ver si alguien me puede ayudar, quiero cambiar el impeler a un motor antiguo de 2T es un tohatsu de 30 cv.
He desmontado la cola soltando todos los tornillos y ha bajado sin problema pero se queda sujeta por una varilla que acciona el cambio, esta varilla esta dividida en dos partes y unidas por un cilindro que tiene 2 pasadores, he soltado uno de los pasadores y he intentado que se separe pero no hay manera, parece que esta soldado.
Igual alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar como soltar esta varilla, el motor lo he comprado de segunda mano y es posible que lleve mas de 4 años sin soltarse.
Muchas gracias por anticipado
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  #2  
Antiguo 16-05-2017, 20:13
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  #3  
Antiguo 17-05-2017, 15:29
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Predeterminado Re: Cambiar Impeler Tohatsu 30cv 2t

Hola yo tengo ese mismo motor y cambie hace poco el impeler sacando cualquiera de los dos pasadores que lleva deberia salir sin problema prueba sacando el otro,
Sino, sujeta con una llave pico loro la varilla del cambio y golpea con un martillo la pieza de conexion deberia salir sin problemas.
Saludos
PD. saca el pasador con , una marcha metida, y una vez sacado, intenta meter la otra marcha y saldrá solo, para meterla haz lo contrario.

Editado por comillas en 17-05-2017 a las 15:35. Razón: completar respuesta
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Luirema (17-05-2017)
  #4  
Antiguo 17-05-2017, 22:35
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Hola yo tengo ese mismo motor y cambie hace poco el impeler sacando cualquiera de los dos pasadores que lleva deberia salir sin problema prueba sacando el otro,
Sino, sujeta con una llave pico loro la varilla del cambio y golpea con un martillo la pieza de conexion deberia salir sin problemas.
Saludos
PD. saca el pasador con , una marcha metida, y una vez sacado, intenta meter la otra marcha y saldrá solo, para meterla haz lo contrario.
Hola, pues lo intentare otra vez a ver si sujetando con el alicate la varilla y dandole unos golpes a ver si sale.
Ya aprovechando que tienes el mismo motor ¿si le has cambiado el aceite de la cola me puedes decir cuanta cantidad lleva?
Un saludo
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  #5  
Antiguo 18-05-2017, 21:02
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Predeterminado Re: Cambiar Impeler Tohatsu 30cv 2t

Hola;
Lleva 280 mililitros, osa un poco mas de 1/4 de litro
Saludos
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  #6  
Antiguo 18-05-2017, 21:20
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Predeterminado Re: Cambiar Impeler Tohatsu 30cv 2t

Cita:
Originalmente publicado por Luirema Ver mensaje
Hola compañeros.
A ver si alguien me puede ayudar, quiero cambiar el impeler a un motor antiguo de 2T es un tohatsu de 30 cv.
He desmontado la cola soltando todos los tornillos y ha bajado sin problema pero se queda sujeta por una varilla que acciona el cambio, esta varilla esta dividida en dos partes y unidas por un cilindro que tiene 2 pasadores, he soltado uno de los pasadores y he intentado que se separe pero no hay manera, parece que esta soldado.
Igual alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar como soltar esta varilla, el motor lo he comprado de segunda mano y es posible que lleve mas de 4 años sin soltarse.
Muchas gracias por anticipado
normalmente esa varilla está roscada, y el colindro que tu ves, en otros motores no es un cilindro, es hexagonal, es para ir regulando cuando hayas acabado trabajo, el recorrido, de la transmision, ya que esa varilla lo que hace es ajustar el recorrido de la marcha avante punto neutro y atras, en algunos motores llevan una contratuerca por debajo y otra por arriba, para que no aflojen y se desincronicen la entradas de las marchas, si ese motor lleva pasadores puede que se los pusiera otro propietario, una vez que regulo al milimetro el recorrido, porque comprenderas que unos pasadores anula el que ese cilindro que es la tuerca que regula pueda regular, en resumen
si roscas ese cilindro tuerca la varilla que sube de los piñones sube o baja,
si le quitas los pasadores, coge ese cilindro con un alicate de presion t ves moviendolo a derecha e iizquierda hasta que afloje, echale gas-oil, wd40 3 en uno,coca-cola etc tiene que despegar
saludos

Editado por p.q.o. en 18-05-2017 a las 21:25.
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  #7  
Antiguo 18-05-2017, 21:41
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Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
normalmente esa varilla está roscada, y el colindro que tu ves, en otros motores no es un cilindro, es hexagonal, es para ir regulando cuando hayas acabado trabajo, el recorrido, de la transmision, ya que esa varilla lo que hace es ajustar el recorrido de la marcha avante punto neutro y atras, en algunos motores llevan una contratuerca por debajo y otra por arriba, para que no aflojen y se desincronicen la entradas de las marchas, si ese motor lleva pasadores puede que se los pusiera otro propietario, una vez que regulo al milimetro el recorrido, porque comprenderas que unos pasadores anula el que ese cilindro que es la tuerca que regula pueda regular, en resumen
si roscas ese cilindro tuerca la varilla que sube de los piñones sube o baja,
si le quitas los pasadores, coge ese cilindro con un alicate de presion t ves moviendolo a derecha e iizquierda hasta que afloje, echale gas-oil, wd40 3 en uno,coca-cola etc tiene que despegar
saludos
Hola
Desde luego el cilindro y la varilla son originales. Intentare soltarla con los alicates pero hasta el proximo fin de semana no puedo dedicarme a el.
Ya os contare.
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  #8  
Antiguo 18-05-2017, 21:55
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Predeterminado Re: Cambiar Impeler Tohatsu 30cv 2t

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Hola;
Lleva 280 mililitros, osa un poco mas de 1/4 de litro
Saludos
He pasado por la tienda de accastillage-diffusion y me han vendido 2 tubos como el del siguiente link:

https://www.oleocar.com/fr/embase-et...464221375.html
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  #9  
Antiguo 14-11-2017, 16:06
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Predeterminado Re: Cambiar Impeler Tohatsu 30cv 2t

Hola. Estoy arreglando un Tohatsu 40C (que es exactamente igual que el 30C), y quitando uno de los pasadores la varilla se desmonta sin problemas. Luedo al montarla engrasala un poco. La cantidad de aceite es cerca del medio litro. Se mete con un bote de plástico parecido a un biberón desde el agujero de abajo, con el de arriba abierto. Y cuando sale por arriba ya está lleno.
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