La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2017, 12:16
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..

De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes.

Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente.

Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más..

Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan..

Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible..

Un saludo

Yo los tengo así. Los hice a medida de los huecos en vinilester con fibra de vidrio y llevan 14 años sin ningun problema (agua, gasoil y aguas negras).
En un alu que estoy haciendo también tengo ya preparados dos y me quedan otros dos.

Salud
Antiguo 10-11-2017, 12:40
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Transcribo una respuesta del hilo que has citado recientemente:

Pregunta de analfabeto raspberryano:
¿La antena funcionaria en Raspberry?
Si funciona para recibir AIS o WEFAX, por ejemplo, pero no para decodificar las imágenes de los NOAA. Esto, que yo conozca, sólo se puede hacer con un PC o Mac.

Siento invadir este hilo con estos temas, pero entrar en los hilos específicos suele ser perderse rápidamente en un lenguaje de GPIOs y baluns..

Creo que la frase clave es ese "que yo conozca", al parecer si se puede hacer:

http://www.instructables.com/id/Rasp...lite-Receiver/

En cuanto a lo de "a prueba de bombas" de los portátitles supongo que se refiera únicamente a la caja donde va la electrónica, la rasberry es solo una placa, por meterla la puedes meter en cualquier sitio, incluso en cajas estancas.

La verdad que este tema aquí no está muy a tono pero como se van a instalar sendas raspberrys en el Simbad y en el Prometeo II podremos decir, cuando nos regañen, que hablamos de electrónica en barcos de metal.

Jefe, una palabra tuya bastará para que deje de hablar del tema aquí. Tampoco quiero molestar.

PD: Por cierto, hablando de medio hostil, ayer vi este video de un gran tiburón blanco metiendose hasta el esófago un dron submarino Trident OpenROV que, al parecer, están basados en la Raspberry PI.

La boca de un tiburón blanco es un ambiente hostil donde los haya.

Editado por manjuari en 10-11-2017 a las 12:53.
Antiguo 10-11-2017, 13:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Creo que la frase clave es ese "que yo conozca", al parecer si se puede hacer:

En cuanto a lo de "a prueba de bombas" de los portátitles supongo que se refiera únicamente a la caja donde va la electrónica, la rasberry es solo una placa, por meterla la puedes meter en cualquier sitio, incluso en cajas estancas.

La verdad que este tema aquí no está muy a tono pero como se van a instalar sendas raspberrys en el Simbad y en el Prometeo II podremos decir, cuando nos regañen, que hablamos de electrónica en barcos de metal.

Jefe, una palabra tuya bastará para que deje de hablar del tema aquí. Tampoco quiero molestar.

PD: Por cierto, hablando de medio hostil, ayer vi este video de un gran tiburón blanco metiendose hasta el esófago un dron submarino Trident OpenROV que, al parecer, están basados en la Raspberry PI.

La boca de un tiburón blanco es un ambiente hostil donde los haya.
A prueba de bombas me refería a unos noruegos que circunnavegaron el polo norte en 2009/2010 en un barco de fibra (con perdón) y llevaban dos Panasonic CF29 Toughbook. El barco no tenía dog house y dicen que llevaban el portatil con GPS integrado en cubierta.

Antiguo 10-11-2017, 13:15
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:
A prueba de bombas me refería a unos noruegos que circunnavegaron el polo norte en 2009/2010 en un barco de fibra (con perdón) y llevaban dos Panasonic CF29 Toughbook. El barco no tenía dog house y dicen que llevaban el portatil con GPS integrado en cubierta.

Ya, pero la electrónica será igual de frágil o robusta que la de cualquier otra placa, aquí lo que importa es parte exterior, que es la que está expuesta y en contacto directo con los elementos.

Antiguo 10-11-2017, 14:07
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Ya, pero la electrónica será igual de frágil o robusta que la de cualquier otra placa, aquí lo que importa es parte exterior, que es la que está expuesta y en contacto directo con los elementos.
Ya, pero cuanto costaría tener la raspberry preparada para exterior, con teclado, puertos, disipación de calor, pantalla..?

Hay bastantes Toughbook de segunda mano sobre 300 € y tal vez podría ser incluso la electrónica principal, portatil, que te sirva de plotter en cubierta o justo en la entrada del barco y que además esté conectado por wifi a una raspberry montada en el interior que haga de centralita..

Como electrónica dedicada yo me conformaría con un radar (tal vez se pueda prescindir de pantalla), una sonda muy sencilla, un VHF con antena en el mástil y un transreceptor AIS. Y la radiobaliza, claro.

Un GPS de mano de respeto, otro VHF de mano flotante..

Y compás, corredera, sextante, cartas en papel, calculadora de senos y cosenos, reloj de cuarzo y almanaque claro, que yo no lo tomaría como respeto, sino como equipo básico imprescindible.

Es mi manera personal de verlo, claro..

Antiguo 10-11-2017, 14:24
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Yo ese pc lo veo un muerto, es un modelo que las marcas sacan para trabajadores informaticos que van viajando y los ponen aqui, alla, mesa, suelo, golpes....bueno golpecitos.... yo tenia uno por que hiba por los hoteles poniendo la domotica en marcha, salas de máquinas, piscinas, jardines, ahora al sol.... ahora encima de una pared.... se le podia caer agua en el teclado y no pasaba nada, me costo 7n dineral. Nosotros llevamos normales abordo si se joroba alguno, 200 y algo y uno nuevo. Lo llevamos integrado a la red nmea y no lo usamos nada.

Nuestro gps es wifi y esta conectado a la red nmea2000, con lo que tenemos todo en movil y tablets, todo es todo. Incluido una camara de video que esta en la maquina. Claro que no costo 150 euros....como sistema economico y secundario la rasp parece optimo. Lastima que nadie la haga plug and play para el barco, en el momento que hay que saber algo por poco que sea pierde su atractivo para el 95% de los armadores.
Antiguo 10-11-2017, 14:42
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

cajo en tooooo,mirar este les habia escrito,pero fue escribirles y sacarlo de la venta,ahora está otra vez en venta,no sé porque pero me gusta mucho,claro que ahora no tengo pasta jujujujuju

http://www.cna-yachting.com/214-occasion-refit
Antiguo 10-11-2017, 19:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Yo ese pc lo veo un muerto, es un modelo que las marcas sacan para trabajadores informaticos que van viajando y los ponen aqui, alla, mesa, suelo, golpes....bueno golpecitos.... yo tenia uno por que hiba por los hoteles poniendo la domotica en marcha, salas de máquinas, piscinas, jardines, ahora al sol.... ahora encima de una pared.... se le podia caer agua en el teclado y no pasaba nada, me costo 7n dineral. Nosotros llevamos normales abordo si se joroba alguno, 200 y algo y uno nuevo. Lo llevamos integrado a la red nmea y no lo usamos nada.

Nuestro gps es wifi y esta conectado a la red nmea2000, con lo que tenemos todo en movil y tablets, todo es todo. Incluido una camara de video que esta en la maquina. Claro que no costo 150 euros....como sistema economico y secundario la rasp parece optimo. Lastima que nadie la haga plug and play para el barco, en el momento que hay que saber algo por poco que sea pierde su atractivo para el 95% de los armadores.
Si sabes que vas a estar en un sitio civilizado es una buena opción, cada poco puedes cambiar de aparato y no te quedas obsoleto ante los vertiginosos cambios en la informática..

Puede que no nos guste mucho, pero no parece que haya mucha opción, o te aislas o vas viendo como ese ordenador que te vale para tu trabajo, deja de poder actualizarse, conectarse a periféricos, etc.. Y el trabajo para ir renovando ordenadores, sistemas operativos y programas no es poco precisamente..

Pero si estás en el medio del océano y el ordenador hace kaput, te quedas sin cartas, sin medio de visualizar el radar, sin medio de recibir cartas meteo y todas esas cosas que parece que ya vamos considerando imprescincibles..o tenerlo en un ordenador o tener una carísima y completa electrónica dedicada.

Una simple pantalla de plotter de 4 pulgadas ya cuesta 300 € sin cartografía..la posibilidad de utilizar un toughbook de estos para llevar en Navigatrix y tener un plotter en cubierta en cualquier condición meteo no me parece mala idea, aunque no se mucho los detalles de si necesitas cables o puede ir por wifi para conectar el radar, o visualizar el Ais..

Tampoco se si se podría comunicar con una Rasp en el interior..

Ah, una cosa, me dejaba antes en la lista, la comunicación a larga distancia, a la comunicación BLU le está saliendo una dura competencia con los satélites, un InReach cuesta 500 € y con un plan de 15€/mes ya pueden seguir tu posición, puedes pedir socorro o enviar mensajes de texto. Por 80 €/mes los mensajes son ilimitados...y se supone que las tarifas irán bajando..sin luchar con la propagación atmosférica, la placa de tierra y esas cosas, que me parecen bien, te dan libertad, pero un cacharrito de estos lo llevas en el bolsillo al bajar con el dingui y te puede salvar la vida en un entorno peligroso..

Un saludo

Antiguo 10-11-2017, 21:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Si sabes que vas a estar en un sitio civilizado es una buena opción, cada poco puedes cambiar de aparato y no te quedas obsoleto ante los vertiginosos cambios en la informática..

Puede que no nos guste mucho, pero no parece que haya mucha opción, o te aislas o vas viendo como ese ordenador que te vale para tu trabajo, deja de poder actualizarse, conectarse a periféricos, etc.. Y el trabajo para ir renovando ordenadores, sistemas operativos y programas no es poco precisamente..

Pero si estás en el medio del océano y el ordenador hace kaput, te quedas sin cartas, sin medio de visualizar el radar, sin medio de recibir cartas meteo y todas esas cosas que parece que ya vamos considerando imprescincibles..o tenerlo en un ordenador o tener una carísima y completa electrónica dedicada.

Una simple pantalla de plotter de 4 pulgadas ya cuesta 300 € sin cartografía..la posibilidad de utilizar un toughbook de estos para llevar en Navigatrix y tener un plotter en cubierta en cualquier condición meteo no me parece mala idea, aunque no se mucho los detalles de si necesitas cables o puede ir por wifi para conectar el radar, o visualizar el Ais..

Tampoco se si se podría comunicar con una Rasp en el interior..

Ah, una cosa, me dejaba antes en la lista, la comunicación a larga distancia, a la comunicación BLU le está saliendo una dura competencia con los satélites, un InReach cuesta 500 € y con un plan de 15€/mes ya pueden seguir tu posición, puedes pedir socorro o enviar mensajes de texto. Por 80 €/mes los mensajes son ilimitados...y se supone que las tarifas irán bajando..sin luchar con la propagación atmosférica, la placa de tierra y esas cosas, que me parecen bien, te dan libertad, pero un cacharrito de estos lo llevas en el bolsillo al bajar con el dingui y te puede salvar la vida en un entorno peligroso..

Un saludo

Que narices es " un toughbook"

Antiguo 10-11-2017, 22:02
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Mirar las perrerias que le hacen
Antiguo 10-11-2017, 23:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
cajo en tooooo,mirar este les habia escrito,pero fue escribirles y sacarlo de la venta,ahora está otra vez en venta,no sé porque pero me gusta mucho,claro que ahora no tengo pasta jujujujuju

http://www.cna-yachting.com/214-occasion-refit
Creo que ya lo vimos, buena pinta y solo 43.000€, habria que saber exactamente en que estado esta del "Refit" porque si esta como el de Prometeo tiene faena por delante

Antiguo 11-11-2017, 22:55
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Una pregunta para el jefe, si no te importa.

He estado leyendo en tu blog sobre el aislamiento eléctrico del motor. Sin embargo me ha quedado una duda. En el caso de los motores de gasolina, si el motor no hace de masa, ¿existen bujías bipolares?

Síervete otra de lo que estés tomando
Antiguo 11-11-2017, 23:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
Una pregunta para el jefe, si no te importa.

He estado leyendo en tu blog sobre el aislamiento eléctrico del motor. Sin embargo me ha quedado una duda. En el caso de los motores de gasolina, si el motor no hace de masa, ¿existen bujías bipolares?

Síervete otra de lo que estés tomando
Esa es para doctorado y yo no hice ni el C.O.U

¿a donde vas con un motor de gasolina?

Cuando te enteres publicalo, por curiosidad

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Knopfler (13-11-2017)
Antiguo 11-11-2017, 23:22
Expulsado

Reves des tropiques de 13,30 mts por 70.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...53.htm?ca=12_s

Antiguo 11-11-2017, 23:23
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

https://www.milanuncios.com/veleros/...-234169002.htm, no se si ha salido pero esta Aki y bien de precio, el motor no se ve " algo tendrá" pero por 11000 pavos
Antiguo 12-11-2017, 11:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Como el jefe - ademas de metalero, también tiene galones en la música, le estoy pidiendo que me asesore en el equipo de música

En ese contexto le he preguntado si le gusta la música libanesa

Antiguo 12-11-2017, 12:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Como el jefe - ademas de metalero, también tiene galones en la música, le estoy pidiendo que me asesore en el equipo de música

Yo los concia,suenan muy bien.
Saludos.
Antiguo 12-11-2017, 16:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
..... le he preguntado si le gusta la música libanesa
A mi, del Líbano, me gustaba más el chocolate....

.... lo que pasa es que era rojo.

Un fuerte abrazo. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 12-11-2017, 19:43
Expulsado

Cita:

Me quedo con "On the road again" es de mi época
Aunque como sabes hacíamos lo que allá por los 70 se llamaba "Canción protesta" para noche vieja preparábamos un repertorio para sacarnos unos durillos tocando en salas de fiesta y esta canción la incluíamos, aparte de la pasta teníamos plan, después de andar tocando en noche vieja nunca mas la celebre fuera de casa

Mas o menos teníamos la misma pinta

Me he acordado que yo tocaba la armónica, voy a ver si la rescato y grabo un "Blues" para los metaleros

Antiguo 12-11-2017, 19:47
Expulsado

Un pasta este Alliage 48, no se si se puede vender por ese dinero

http://www.ayc.fr/alliage-48-cc-0

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
iperkeno (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 00:45
Expulsado

Ya estamos en la modernidad, gracias a Martin ya tenemos la Raspberry funcionando, de momento las pruebas se han hecho con la antena de la VHF, hemos visto barcos a 16 millas y el faro de Puerto de Sagunto, para estar dentro de puerto parece que pinta muy bien

Un poco "aquí te pillo aquí te mato" ya lo instalare como toca

Aquí en la TV de 28 pulgadas, la novedad es el AIS, pues el Open ya lo tenia, eso si, el consumo es despreciable, cosa que no ocurre con el ordenador portatil que esta entorno a los 4 amperios

Aqui la Raspberry de Prometeo con su pantalla

Martin
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Knopfler (14-11-2017), Loquillo (14-11-2017), PASAVANTE (14-11-2017), POLIZON A BORDO (14-11-2017), Rony (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 01:03
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya estamos en la modernidad, gracias a Martin ya tenemos la Raspberry funcionando, de momento las pruebas se han hecho con la antena de la VHF, hemos visto barcos a 16 millas y el faro de Puerto de Sagunto, para estar dentro de puerto parece que pinta muy bien

Un poco "aquí te pillo aquí te mato" ya lo instalare como toca

Aquí en la TV de 28 pulgadas, la novedad es el AIS, pues el Open ya lo tenia, eso si, el consumo es despreciable, cosa que no ocurre con el ordenador portatil que esta entorno a los 4 amperios

Aqui la Raspberry de Prometeo con su pantalla

Martin
Enhorabuena Enrique, esperemos que os sean de gran utilidad esas raspberry.

Martín, ¿qué pantalla es la del Prometeo? ¿Algún enlace para verla?

Estaría muy bien conseguir una pantalla como esta: https://goo.gl/VryFrk pero de 10 pulgadas.

Antiguo 14-11-2017, 08:02
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

De nada Enrique!
Vuelvo a decir que te debo mucho mas que las pocas horas que pasamos estos dias con lo de la Raspberry... Encima disfruto! Te tendria que pagar yo a ti por entretenerme!

Con respecto a la pantalla, recordar que no es táctil!
En Amazon puse pantalla 10 pulgadas hdmi 12v

https://goo.gl/NBhUPS

Como criterios de busqueda queria que... Fuera led, tenga hdmi, los botones en el frontal (para poder empotrarla) y que funcionase a 12 voltios...

Tenia tan buena pinta que casi me quedo la de Prometeo!

En algo que la he cagado por no mirar es que el concentrador usb tiene un puñetero boton de encendido
Pero voy a pedir el mismo y a buscar la forma de anularlo!

Un saludo!
9 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
iperkeno (14-11-2017), Loquillo (14-11-2017), manjuari (14-11-2017), Marcos Montesier (14-11-2017), PASAVANTE (14-11-2017), POLIZON A BORDO (14-11-2017), Prometeo (14-11-2017), Rony (14-11-2017), Tortuga Carey (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 17:46
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes enrique, una duda mas..
voy a colocar anodos de zinc en los candeleros, que son de aluminio.
debo aislar el contacto del candelero del cable de acero del que cuelga el anodo?
si lo hago entiendo que el anodo no tendria ningun contacto con el casco..

es que mencionas lo de aislar el candelero en tu bloc y tengo dudas..

gracias por tu tiempo enrique.
Antiguo 14-11-2017, 22:05
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Enrique ahora que parece que vas a ser usuario de la Raspberry y todas sus bondades te has convertido en un autentico antisistema

Barco de metal y electrónica alternativa, ademas por lo que veo no eres el único!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Velero Simbad (15-11-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro