La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 14-11-2017, 21:10
Avatar de raul_fn
raul_fn raul_fn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2013
Localización: MAR MENOR
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un motor Vs dos motores

Mi vecino de pantalan tenia una motora de 280cv intraborda, de un solo motor y muy cuidada. Un día vi el cartel de SE VENDE y le pregunte el motivo. Me dijo que sencillamente le había dejado tirado el barco tirado dos veces y en ninguno de los dos casos pudo arreglarlo por su cuenta (el es mecánico). La utilizaba para pesca de altura.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 14-11-2017, 22:35
Avatar de jbq
jbq jbq esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un motor Vs dos motores

Respetando todas las opiniones, simplemente voy a comentar el porqué compre sin dudas, mi Antares serie 9 con un solo motor.
Tras muchos meses de darle vueltas a que embarcación comprar y ver de todo entre 7 y 10 metros de eslora; volvía para casa de una última visita con casi todo ya decidido y con mi padre (90 años hoy, entonces 75 y desde los 11 en la mar) que me acompañaba siempre y recuerdo perfectamente que le dije; "no se, no se; no tengo claro eso de que solo tenga un motor, es la única pega que le veo" y me dice él con toda la naturalidad del mundo y casi sin hacerse notar. Eso es lo mejor del barco, déjate de dos motores; tus abuelos y yo nos hemos dedicado toda la vida a la mar y jamás tuvimos dos motores; o es que has visto a muchos pesqueros con dos motores?; eso si; el motor y el resto, si compras el barco; desde las estachas de amarre hasta el último pasacascos, siempre en orden.
Bueno y pasamos a hablar del arpeo de inoxidable que había que hacer.
He de decir que me ha tenido que meter en una ocasión la guardia civil a puerto; un pedazo de red de la leche que algún arrastrero dejo por ahí.
Menos mal que en lugar de dos largos ejes y unos magníficos arbotantes, solo tenía uno con su buena bocina, medio palmo de eje y una respetable pala de timón apoyada en una hermosa llanta de inoxidable
Por cierto, mi barco tiene una hélice en proa que hace que las maniobras no sean en absoluto un problema.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto