![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, ron y cerveza a discreción a todo el que se asome a este hilo.
Os cuento, tengo un oceanis-28 con timon de caña y quiero ponerle en bañera un gps-plotter, el lugar seria en el mamparo de la cabina. Me gustaría ponerle solo gps, no necesito sonda, ya tengo una y no soy pescador, pero en el mercado solo encuentro plotter-sonda. Que opináis del tamaño, 5" o 7"? Son 300€ de diferencia. Estoy entre Lowrance Hook y Garmin Echomap que están al mismo precio, y también implica Navionics o Bluechart que no se lo que valen ( mi zona de navegación es el Cantabrico ). Espero vuestras opinones |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre la 5 y la 7 es abismal.... o se si para 300 euros, si la distancia a la que la miraras esta un poco lejos mejor 7, no es lo mismo verla en un mostrador a dos palmos que a un metro y medio.
Referente a la marca, con garmin puedes encontrar la carta que quieras bastante economica y dependiendo de donde lo compres te daran alguna a elegir. Con lowrance no lo se |
|
|
||||
|
||||
|
Si no quieres sonda, ¿has pensado en poner una tablet de 10 pulgadas (150-200 €) y meterle navionics y/o algún otro programa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero por lo que he leído en el foro esta el problema de que si se moja se rompe mientras que los otros equipos están preparados para aguantar agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Marcos Montesier y pepebas, gracias por vuestras respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
humminbird tiene un equipo que es solo gps/plotter y esta muy bien de precio
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un tablet a prueba de agua?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero las tablets pueden sustituir al 100% a los gps-plotter? Lo digo porque si es así Garmin, Lowrance o Raymarine perderían mucho mercado y son grandes empresas que no creo que lo vayan a hacer. Estos equipos dan algo más que las tableta? O realmente no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver ..... Que se nos va la olla. Las tablets van bien, pero son tablets, no estan pensadas para el uso nautico ni al ambiente marino, si le da el sol se rompera, si se calienta se apagara, si le da el sol no se ve bien, si el barco no tiene zona interior y siempre esta fuera morira... si le da el agua se rompera, y todo esto a un buen equipo reconocido no. Pero son cojonudas como segundo equipo o como reserva no como principal y unico |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, pero Marcos Montesier me ha convencido. Aprovecharé que vivo cerca de la frontera, ya que he visto los equipos más baratos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|