La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2017, 12:12
Avatar de ramigon
ramigon ramigon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-01-2014
Edad: 35
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Buenas,

Hace tiempo que ando buscando un barco para comprar. Mi idea principal es guardarlo en un remolque y botarlo el fin de semana que quiera usarlo. Para ello pensaba en barcos de 5m de eslora con una pequeña cabina (tipo arcoa 510 o bram 500). Creéis que un Sumplast Geisha puede cumplir esta función o es demasiado grande y pesado para sacarlo y meterlo en el agua cada vez que quiera usarlo?

Gracias por las respuestas!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2017, 12:37
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 259 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Un geisha puede valer perfectamente para lo que quieres.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2017, 09:02
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Para mi gusto es demasiado pesado.
Yo he tenido uno y arbolarlo lleva varias horas, el palo pesa bastante y hacen falta tres personas.
Para usar en fin de semana esporádico lo suyo es un vaurien, pastinaca o similar; algo que puedas hacer sólo pues no siempre te van a ayudar.

El Geisha es un buen barco pero creo que no el mejor para ese proposito.

__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2017, 10:38
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Saludos cofrade, , yo tengo un polikea stream de 5.5m y aunque teoricamente se puede arbolar y desarbolar para transportarlo por carretera en un carro de coche por su peso y orza abatible, la realidad es diferente, arbolarlo uno solo es muy complicado, necesitas minimo dos personas, una sujeta el palo, que no pesa demasiado y la otra fija el stay y los obenques, aunque hay videos en YouTube donde esta maniobra la hace una sola persona, yo lo veo muy dificil, si el mastil se gura lateralmente, adios al asiento del mastil.

Un saludo.
__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2017, 20:11
Avatar de ramigon
ramigon ramigon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-01-2014
Edad: 35
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Gracias por las respuestas

Es un poco lo que me imaginaba. No quiero quedarme sin salir porque me de pereza bajarlo del remolque o arbolarlo.

A seguir buscando.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2017, 21:55
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 164 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Es verdad que no es fácil arbolar un Geisha o un barco tipo Bram uno solo, pero si la alternativa es no navegar y no queda otra...
Yo creo que con práctica, en una hora, un par de personas pueden hacerlo y si es para un fin de semana merece la pena. Incluso para una jornada. Además, las posibilidades que te ofrecen los barcos que propones no tienen nada que ver con las que te dan un raquero, una pastinaca o un vaurien. Son cosas distintas. En un Arcoa o un Polikea stream, si no eres muy exigente, puedes hacer camping náutico, dormir la siesta o incluso pernoctar un fin de semana o al menos, como poco, quitarte del sol un rato. Puedes cocinar, cambiarte con algo de intimidad o guarecerte. Eso es impensable en un vela ligera.
No lo dudes, continúa pensando en el Geisha o similar. Yo te recomiendo el Bram 500, es el que conozco.
Ojo con el peso. A poco que te pases necesitarás un remolque de más de 750 kilos matriculado.

Editado por METEORO en 30-11-2017 a las 17:00.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2017, 22:16
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Con un poco de práctica en una hora debería estar el barco arbolado y en el agua. Es un trabajo de 2 para hacerlo con seguridad y no tener que subir y bajar del barco tantas veces cuando está en el remolque. El proceso, a base de repetirlo lo tenemos casi como una actividad familiar cotidiana, cada uno sabe lo que tiene que hacer y es divertido y rápido.
La única pega es que si quieres montar la cabuyeria y las velas decentemente se tarda casi horita más en dejarlo a punto.

Yo tengo un Bram y he optado por tenerlo en un amarre en invierno para poder aprovecharlo más ya que muchas veces, a pesar de que mi mujer es también patrona, el único que tiene ganas de salir a navegar o saca tiempo para ello soy yo y alguno de mis hijos... y si quieres salir con algún conocido no es plan invitarle para currar....y más si no lo ha hecho nunca....ya que se acojona antes de haber zarpado...

Una opción por la que he optado mucho tiempo es navegar con un vela ligera. Eso si que es llegar, montar, navegar, desmontar volver. En una mañana o una tarde tienes agua hasta para hartarte y puedes ir solo o con alguien dependiendo del barco.

Pero no es lo mismo que un mini-crucero con su piloto, cabina y más docil.

Otro problema serio que me he encontrado con la botadura es que las rampas modernas las hacen con muy poca pendiente para el remolque del velero y hay que meter muchísimo el coche o hacerse inventos con barras o cadenas de arrastre para no meter el coche en el agua, eso teniendo en cuenta que la longitud de la rampa basta para botarlo.
Para que te hagas una idea de las 5 rampas que tengo cerca que van de PM para una neumática, sólo 2 reúnen condiciones óptimas para el velero.

Pero bueno, a pesar de todo esto... un geisha pienso que si es una buena opción de "velero de fin de semana"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-11-2017, 12:43
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,784
Agradecimientos que ha otorgado: 3,306
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Deduzco que no tienes ninguna posibilidad de echar un muerto con fondeo y dejarlo normalmente fondeado... Que aquí por lo menos si se puede hacer y no tienes que pagar nada, y no es lo mismo irte una o dos veces al año de viaje que hacerlo casi cada finde. Por dónde tienes pensado de navegar?

Otra opción que tiene su riesgo pero yo no descartaría es compartir un velerito pequeño con alguien... Es muchísimo más barato y seguro que lo puedes coger muchísimas veces solo o con tu familia. Se comparten gastos de todo que es un puntazo, y es cuestión de tenerlo todo por escrito y bien atado previendo que pasaría si os malentendéis.

Dibujito vendía un Brham que estaba de lujo, dinos por dónde navegas y te decimos algún barquito.
Un amigo tiene la venda muy barato con la jarcia nueva un Taylor 430 que sí que remolcable y super duro... Las velas están casi nuevas es indestructible e insumergible y muy muy estable. Con un motorcito de 5 o 6 caballos va lanzado porque es muy plano y se puede hacer hasta esquí!!! Es super rápido pero obviamente no es lo mismo que navegar en un 6 metros.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-11-2017, 21:29
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Tengo un geisha, y me parece una odisea sacarlo. Estoy con el resto, para pasar el día sería más cómodo un vela ligera. Para qué quieres que sea cabinado si por la tarde lo sacarás del agua?

Encuentra algo ligerito y disfrutaló. Sino terminará abandonado en casa por la pereza de sacarlo...
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-11-2017, 22:16
Avatar de ramigon
ramigon ramigon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-01-2014
Edad: 35
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Hola,

Soy de Barcelona, por aquí creo que no se hace lo de echar un muerto para fondear. Alguien sabe porque? Es porque no se dan las condiciones adecuadas en la costa o por alguna ley?

Me gustaría que tuviese cabina para poder hacer camping náutico el fin de semana, o incluso unas vacaciones cortas en verano. Ese tipo de salidas, no solo salir por la mañana y volver a casa por la tarde.

Veo que hay opiniones para las dos cosas, o que es un palo o que se puede hacer. La conclusión que saco es que se puede hacer pero requiere tiempo, ganas y un poco de práctica.

También le he dado bastantes vueltas a lo de compartir un barco. Me parece muy buena opción. Incluso mejor que la de tenerlo fuera del agua, pero no me he puesto a buscar un par de socios. Creo que se reducen los gastos y seguro que el barco sale mucho más, que al final es lo importante.

Saludos a todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-11-2017, 23:25
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,784
Agradecimientos que ha otorgado: 3,306
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Pues este es muy buen sitio para buscar alguien apropiado. Imagino que en la zona que haya rías también haya marineros que echan un muerto y tienen fondeo en ellas.

Sinceramente organizandose bien, y previendo inconmensurables e inconvenientes que pudieran suceder... Yo ahora mismo lo haria. Y obviamente tampoco con cualquiera. El trabajo el mantenimiento y el dinero que dupone un velerito es grande y máxime si se compró uno viejito. Y por no contar las horas en que estás trabajando en vez de navegando


y si no estaría por una embarcación tipo vela ligera con carro que yo creo que no valen demasiado, y hay a buen precio. Yo soy bastante currela y en cuanto puedo voy al agua aunque no haya muy buen tiempo si el mar no está malo y te aseguro que lo de arbolar y desarbolar y además es importante los veleros pequeños trimarlos bien, te digo qué quitando las 4 o 5 primeras veces, que por la ilusión de navegar, y el deseo lo haria. De seguro que en las sucesivas ocasiones no lo haría ni siquiera para el fin de semana...

Pero bueno hablo desde mi perspectiva. Y de hacerlo eligiría velerito más moderno tipo Bram, planito y no mayor a, 5-5.30mts.

Y mira que en breve es posible que ponga a la venta mi Gheisa, y eso que ahora le echo un montón de cosas.

Ante todo... Mucho ánimo y de mientras yo probaría distintos veleritos y navega!!! Qué estás en la mejor taberna del mundo y el mejor sitio para recibir invitaciones y de
Los mejores mariner@s, para disfrutar!!

Además de aprender que es muy importante eso te dará una perspectiva a un mayor y más cercana de lo que buscas, y evitarás equivocarte en la eleccion de lo que realmente precisas. (Ostia, y cometer un error en ese sentido, en la compra de algo que no satisfaga tus necesidades y expectativas... puede ser la leche, al día siguiente de haber comprado casi has perdido la mitad de la inversion o buena parte de ella . )
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-11-2017, 20:02
Avatar de Vane1987
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sumplast Geisha para guardarlo en seco?

Yo también tuve un geisha y no te lo recomiendo para el plan de día, no es tan "ligero". Si es para dejarlo fondeado o en puerto sí, pero si no miraría otras opciones porque vas a perder el día liado entre bajarlo, arbolar... y luego al revés; y al final no vas a tener tiempo de navegar.
__________________
No hemos llegado hasta aquí para llegar solo hasta aquí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto