![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el mio de plastico, un Mark Davis 15, que es una mierda, entre otras cosas porque tiene un error sistematico de construccion de 7', poca broma (a alturas medidas entre 20 º y 45º, eso es lo que tengo estipulado), error que se lo corrijo, (como si fuera un error mas ademas de los ya clasicos), y navegando (con dia tranquilo, eso sí), cometo errores de 1 milla, o incluso menos, muchas veces de menos de 1/2 milla, aunque otras de 2 ó tres millas. Por eso, de promedio 1 milla
Todo eso lo sé porque practico, tomo posicion GPS, y cuando tengo conexion a internet meto en Google Earth, meto tanto el valor de sextante como el de GPS... y ahi estoy. Por tanto con uno impreso en 3D, practicando un poco, metiendo posicion medida y posicion de GPS en el Google Earth, haciendo un numero significativo y representativo de medidas, repitiendo eso para todo el arco de la alidada (por ejemplo en tramos de 20 en 20º grados) y "tabulando" sus errores de construccion, deberia ser perfectamente valido Los errores de dilatacion excesiva un dia caluroso (o viceversa si frio) los corriges tomando el error de indice cada vez Es mi opinion Editado por Keith11 en 18-11-2017 a las 15:28. |
|
|