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#126
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Luego, como especificacion de mi mitad indivisa me intento asignar la famosa Gori tripala (si, la que yace en algun lugar de la plataforma continental frente a la costa de Barcelona). Pero esta es otra cuestion, que esta "sub judice". ![]() |
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#127
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Gracias por tus comentarios Rom (ojo que este año puede haber "sorpresa").
... perooooo... el cacahuete ha de ser pata negra, con denominación de origen, sino, no vale. ![]()
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Buena proa! |
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#128
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Jeje, el que se lleve el barco, también se lleva las facturas pendientes y, de acompañante, ese señor tan elegante con un frac que no sé porqué me sigue a todas partes...
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Buena proa! |
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#129
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Jejeee, yo me conformaría con que me lleve el barco
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#130
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¿Porqué TBO? ![]() |
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#131
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Bufffffff. Quizás si te interesa este punto, lo mejor sea que brujulees un poco por los diferentes topics, o abras un topic específico para no desviar este. Porque es un tema endémico de todos los foros, y cada uno tenemos nuestra opinión. Lo cierto es que todos los barcos de regata, frenan la hélice, aunque es cierto que ninguno lleva una hélice fija. En algún sitio, yo leí que al girar las palas de la hélice, estas entran en sustentación. Esto significa que el flujo de agua se mantiene pegado a ambas caras de la pala, la intradós y la extradós (igual que en el génova ciñendo, o en el ala de un avión), lo cual frena mucho más, que si la hélice va fija, y el flujo se desprende limpiamente de su extradós. El típico ejemplo es el del helicóptero, que si para su motor, cae más rápido con las hélices bloqueadas, que girando libremente. Cuando un flujo hidrodinámico o aerodinámico se desprende de una superficie, se pierde la sustentación. Es cuando un avión entra en pérdida, por ejemplo. Pero bueno, esa es simplemente mi opinión, que existen otras diferentes, y como te decía, quizás sea conveniente que abras un topic específico si te interesa más el tema. Aparte, de las recomendaciones que cada fabricante de motores hace.
Un saludo.
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#132
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La primera vez que hice La Sal, creo que fue en el año 79, en el Granada 35 del entrañable Beguetti. Algunas veces repetí.
Se navegaba igual que volaba el Barón Rojo, pero veo que después de 30 años algunas cosas no sólo no cambian, sino que van a peor... No respeto de un mínimo espíritu deportivo (ni con uno mismo, ni con los demás... condición humana?) ni el compromiso de navegar sólo a vela... entre otras. ¿No soy humano? ¿Soy sobrino del Barón Rojo? Por eso me molan las 1.000millas, en el 1.980 nos atrevimos unos 40 barcos, aunque a los dos días la mitad ya no estaban... si no recuerdo mal. Claro! a la 3ª regata sólo salimos 7... Uf! se meva la olla con las batallitas y acabo de cumplir sólo 49 primaveras! La Sal no es para mí, ni para algunos de nosotros, los puristas, de la vela y de la navegación (a pesar del GPS)... Sin duda apostaría por la Ophiusa. Claro que si pudiera... paso de trabajar pa siempre y me marcho pa Turquía, a pasar de todo, con mi gran nariz polivalente mediterránea, rollo turco-griego-tunecino-judío... una chilaba, bien moreno, sin afeitar... mis chancletas... y "ahl-lah-ah!" Que se me va la olla! Gracias por vuestras aportaciones, un colacao y a dormir!
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"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
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#133
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Parece que por aquí hay muchos armadores que van ha hacer la Ophiusa, así que os hago participes de que estaría muy agradecido si alguno tiene a bien de aceptar un grumete pirata en su tripulación. Ya puse un post al respecto en el foro y en la pagina de la regata también, pero no he obtenido respuesta, lo pongo aquí, porque si no tendré que empezar ha hacer planes para las vacaciones sin navegar.
Os pido disculpas por el intrusismo. Pd: No me importaría hacer La Sal. |
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#134
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¡¡¡HAY BOQUERÓN OIGA!!! ¡¡¡EN VINAGRE DE CRIANZA OIGA!!!
¡¡¡AL RICO BOQUERÓN, OIGA!!!
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#135
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#136
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Tú si que sabes...
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Buena proa! |
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#137
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Que curioso!
No hace ni media hora que acabo de contestar a un email en que también hablábamos de regatas y de "la condición humana" para justificar según que actitudes observadas en ellas (antes, durante y después)... TBO, no he visto nada de nada. No he visto que se hablaba de nuevo sobre la conveniencia de bloquear o no las hélices al navegar a vela. Ni que se volvía hablar de helicópteros y sustentanciones. No. No lo he visto No lo he visto. No lo he visto. No lo he visto. No lo he visto..... Saludos ![]() |
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#138
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El desanimo hacia mella en la tripulación, la mitad había confirmado su regreso en avión (2 de 4). Durante la segunda guardia, un compañero, perdió toda su confianza e incluso llego a comentar la posibilidad de sacar la balsa y llamar a salvamento marítimo. En estos momentos es cuando realmente uno se encuentra consigo mismo. Después de una noche complicada, el amanecer hizo recuperar un poco el ánimo, ya se veía Ibiza aunque un poco desviados de Tagomago. Así que ha hacer bordos... Y se izo de noche,... Para colmo, las luces de posición empezaron a fallar. Cerca de un puerto con tan "poco" trafico como el de Ibiza, donde casi no hay ferris, podéis imaginar el “cangelis” al ver pasar un bicho de esos desde tan cerca. Dentro de nuestra "súper planificación", como ya habéis podido comprobar, no teníamos ni la menor idea de como era el puerto. Solicitamos al puerto un marinero (suerte que uno de los compañeros tenía una radio portátil) para remolcarnos, no teníamos motor ni luces, ni nada de nada. Con unas linternas iluminábamos la mayor con la esperanza de que nos viesen. El marinero no llegaba y no se veía ninguna embarcación, pequeña, acercarse. De pronto una voz por la proa llamaba a nuestro barco. Cogonudo una neumática negra y sin una triste luz para poder verla, eso sí en la neumática venían dos chicas muy interesantes acompañando al marinero. Nos comunican que nos esperan en la entrada del puerto deportivo y se largan. Cojonudo ¿cuál era la entrada? Después de mucho buscar encontramos la entrada y la neumática nos remolcó al muelle. La fiesta de Pachá fue una pasada, bueno debió de serlo porque nosotros no la pisamos. Sólo dos tuvimos suficiente ánimo como para salir a un bar a tomar algo. Como veréis nuestra aventura fue una experiencia desastrosa, aunque como he dicho en alguna en el mar siempre se aprende.
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Buena proa y vientos favorables. Una ronda de mi parte para todos ![]() ![]() .
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#139
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Hola atod@s, soy nuevo en esta página y este año tengo ganas de hacer la ruta de la sal, version este, que me pilla al lado (soy socio del RCN de Gandia), y estoy buscando barco. Si alguno quiere salir de Denia y no tiene tripulación ofrezco mi escasa experiencia y sobre todo mis ganas.
Ah, tengo el PER y me estoy sacando el PY, pero para la carrera no llego a tenerlo. Un saludo |
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#140
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Me parece que no te has leido las instrucciones de regata ![]() ![]() Creo que harías bien por lo menos en leerte las normas de este foro. ![]() ![]() |
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#141
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Pues yo no he leído nada de "condición humana",
sencillamente he leído alguna opinión y me he metío. Ya ves, ésto es de siempre, desde la prehistoria, el que ponga motor, tenga el respeto por uno mismo de decirlo y retirarse de la regata. En las 1.000millas nos precintaban el embrague, claro que hay quien llevará precintos... los tramposos, son siempre tramposos (por eso siempre son los mismos). Más que una regata, a mí me da que es un Rally pa novatos + pa los quieren navegar un rato y acabar en una fiesta. Alguna vez lo tomé así. Sólo es una opinión, que cada uno sea felisss con lo que más le mole! A mí me mola la Dolly Parton! Me pone! (Ya consta en mi perfil) Me da un subidón! Véis?, pues... lo mismo. ![]()
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"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
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#142
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Pues ... "para gustos, colores"
A mí la Parton esa no "me pone" ... más bien me descompone. Cuando esa época de las "1000 millas" yo estaba más pendiente de otro tipo de regatas, más bien de... regateras y popas. ¿Cuántos años tenías tu cuando hiciste "las 1000 millas"? Si en esa época ya costaba encontrar tiempo para hacer ese tipo de regatas, hoy en día ya ni te cuento. Por no hablar de presupuestos. No creo que sea un tema de ganas. ![]() |
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#143
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#144
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Un bonito relato de una bonita experiencia. Y es que navegar es eso, vivir intensamente la mar con tu barco, tan intensamente que piensas en la posibilidad “disparatada” de saltar a la balsa y llamar a Salvamento Marítimo, que te conste que en alguna ocasión también lo he pensado, a veces te ves tan superado, que el salto a la balsa es como la liberación de tu angustia, como la cesión de tu problema a un tercero que te libere, el paso de la actividad ejecutora a la pasividad receptora, es decir un “me rindo”. Pues eso que me gustó tu relato, que me hizo recordar algún viejo episodio vivido. ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#145
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Lo que no dices y es fantástico, es que después de todo os quedan ganas de volver. Enhorabuena piratas. P.D. Un poco de experiencia en el barco os ayudaría bastante, plantearos incluir algún experto en la tripu. Suerte. ![]() |
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#146
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También he revivido la noche de regata del año pasado (Ruta Sal
) con los relatos de CaptainFran y de Butxeta, gracias por compartirlos. Como dice Toni, cambia mucho el ir con tripu experta. Me maravillo de la enorme suerte que tuve al poder embarcar con 7 amig@s muy curtid@s. A pesar del atasco de los cabos de los rizos, de otro atasco más tarde (y con más rasca) del enrrollador del génova, el único mal rollo que hubo fue cuando una tripu encendió el horno para calentar unas pizzas. Su hermana se puso muuuy nerviosa porque le parecía que olía mucho a gas. No hubo quorum para apagar el horno (tampoco había nada más adecuado para llevarse al cuerpo con aquella castaña), y sí que hubo "morros" hasta Ibiza... Jejejeee, cuando ví el debate que se montó por el horno mientras el barco volaba... Pensé... Coñe Ana, cálmate, va todo de lujo!! Confieso que las númerosas llamadas por radio por retiradas y todo tipo de agobios varios de la flota (hasta un hombre al agua ) me tuvieron con el corazón en un puño hasta las 4 de la mañana !!
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#147
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Yo he hecho varias veces la Ruta de la Sal versión Este, este año hare por primera vez la Versión Norte.
Algun dia intentare la Ophiusa, pero de momento tengo la espinita de hacer una buena Sal, todos los años anteriores he ido con barcos de charter que no andaban nada y tenían unos ratings muy pocos mejores que los muy regateros. El rating que me han dado de club 1,0163 (2007) tampoco es muy favorable, no contempla la helice de proa como handicap (acabo de llamar al RANC y este año si lo contemplan YUUUUPIIII !!!)y si penalizan y mucho otros factores que mi barco tambien tiene. Asi que ya de salida, se que en tiempo compensado no voy a poder competir por estar arriba con los que tienen el barco medido y se han gastado un paston en juegos de vela. Pero me hace ilusión que este año por fin se que voy a hacer un buen resultado en tiempo real, y voy a ver con satisfación como otros barcos de 40 pies mas caros o mucho mas caros que el mio llegan por detras ![]() o para adelantarme usan el "Sal-drive". |
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#148
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Bueno, bueno, bueno !!! Me encanta esta polémica, me encanta principalmente porque por encima de todo muestra una gran pasión por navegar, por el mar y por la "Sal" y por la "Ophiusa", me encanta !!!!!!!!!!!!Pues nosotros este año también vamos. Tras hacer la Sal V.este en 2003, que la verdad, fué lo mas patético que jamás había visto, el año 2007 hicimos la Sal V.norte, y esa si que fué muy buena en términos de navegación, si señor, intensa y la verdad acojonaba un poco cuando el Bavaria 37 que alquilamos en Barna empezaba a vibrar al bajar las olas. Aun así, creo que lo que mas impactaba era lo que se oía por radio. Pero bueno, en un bavaria 37 Cruiser sin spi, con mayor enrrollable... hacer Barna-Ibiza en 31 horas, como que no esta nada mal. Y por fin, este año la Ophiusa, ya esta todo cerrado, así que allí nos veremos, y para quien tacha de catalanista esta regata, la tripulación oficial esta formada por, 2 de Barna, 2 de Bizkaia y 1 de Guadalajara ¿quien da mas? Ya se que nos pega mas la versión este de la Sal, pero como que no nos gustó. Lo dicho, el 19 de marzo nos vemos. Birras para todos ![]() |
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#149
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Para empezar, no sólo hay inscritos tripulantes, patrones y barcos de distintos clubs de España sino que debido a que la V Ophiusa también puntuará para la I Liga de Cruceros Volkswagen Sailing Experience, está previsto la participación de tripulaciones de A Coruña, Málaga, Alicante, Cádiz, etc. que son los clubs que durante el año participan en los circuitos de este programa de Volkswagen. Ahora bien, si se puede calificar una regata de catalanista porque la mayoría de sus participantes son catalanes (recuerdo que no se celebra en la Rochelle) porque uno de los idiomas de la web es el catalán (vuelvo a recordar que éste es el idioma propio tanto de Formentera como de Sitges) o porque su organizador firma sus mensajes como Josep Maria que es como se llama, pues sí, será catalanista. Lo que es curioso es que nunca he oído o leído que las regatas de Galicia sean galleguistas, las de Mallorca, mallorquinistas o las de Valencia, valencianistas. No sé si en estas regatas, tanto en sus comunicados, instrucciones, web, etc. además del español, también se utiliza su otro idioma oficial, pero por mi parte siempre he tenido claro que hacerlo es una mínima muestra de respeto hacia los territorios y aguas por donde transcurre la regata. Ah, y por razones prácticas sería mejor hacerlo en un solo idioma porque todo el trabajo se tiene que hacer dos veces, pero creo que en la vida hay cosas más importante que el tiempo y la ‘pela’. Josep Maria. |
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#150
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Pues en la primera Regata Transmediterránea 1.000 millas, en 1.980,
que organizó Skipper, Enrique G-Curt, (Vilanova-Cagliari-Bonifacio-Ciudadela-Vilanova, sin escalas) Los patrones: yo tenía 21 años... y mi co-patrón Juan Ferrer, 19 ó 20 primaveras. El tiempo: Estudiamos juntos el Patrón de Yate en la Escuela Náutica Oficial 1.979 y me dediqué a hacer algunos novillos en la Facultad de Derecho para navegar a dos, Barcelona-vuelta a Mallorca- Barcelona y otras veces en solitario. Una vez abarloamos al muelle de Porto Petro, que estaba en construcción. Ni un solo barco, lo podéis creer? Porto Petro era virgen. Tengo las "afotos y vídeo de 8 minutos de la regata que filmé en Super-8. El Barco: Le pillé el Puma 26 "Gorinoz" al generoso de mi PADRE, que confió en mí, a los 15 años me examiné de Patrón de vela (1.975) y navegaba en vaurien (campeonato del mundo junior, Davos 1.978) 420 y patín. El apadrinameiento técnico: Me lo dió Mike Da Costa, que en aquel entonces era el importador exclusivo de Lewmar, Autohelm y otras. Hice las pruebas del radiogoniómetro "Lokata" (el Seafix "anal"ógico quedó atrás) y probé las primeras veletas electrónicas de Autohelm (montando una en cada aleta con un interruptor para que siempre trabajara la de barlovento...) ya que el piloto electrónico de compás estaba prohibido. Llevábamos un pesado piloto de viento en el espejo, con veletas, engranajes, alerón de timón... ingenio totalmente primitivo, pero efectivo. Me regaló el spi, que confeccionó Velas Garfio con tejido cortesía de SATI. Tema dinero: No tenía un duro, pero debía salir a buscarlo para poder realizar mi proyecto y con 1) esa edad, 2) un Puma 26 y 3) esa ruta prevista, hice las visitas de "sponsoring náutico" como pionero (eso no existía en este País, sí en Australia, de donde saqué la idea). En el 1980 visité (y me recibieron) a empresas que jamás pensaban que luego esponsorizarían la náutica: - TABACALERA, (luego esponsorizaron el FORTUNA) - COCA-COLA, - DANONE, (me asesoraron muy bien sobre los alimentos) - FONT VELLA (luego se convirtió en otro sponsor náutico...) - DAMM (después de 28 años: BWR...) - GRUNDIG (al poco sponsorizaron el "Phillips Innovator") - recuerdo bien a las personas que me atendieron, a quien agradezco, aunque algunos ya no están en las empresas o en La Tierra. ![]() Éstos se portaron muy bien, montaron stand en el Club de Vilanova y nos obsequiaron a todos los participantes, aunque nada para mí, que finalmente me lo curré para el Club de Vilanova y para la regata. Lo valió. No quisieron poner su nombre a mi barco, pues temían dos opciones: quedará el último... o que naufragara y tener además responsabilidades. Me dijeron: "... vaya manera de salir en los periódicos" Mi padre y Mike da Costa, sí apostaron por mí. Gracias a ellos.Respecto a: - BMW Marine Alemania, utilizaron mi dossier (con sus logos y diseños) para su proyecto publicitario al año siguiente, en otras regatas de Europa. Ni me dieron las gracias, pues se puso la medalla el directivo que me entrevistó, ocultando mi existencia. - "Biodramina", Laboratorios Juan Uriach, (les llevé fotos con la vela mayor pintada de biodraminas gigantes... me pidieron estudiar el dossier) y la contrataron al año siguiente a una persona de más edad y profesión en el sector, a... no sigo. Me robaron la propuesta publicitaria (me quitaron algo que no era suyo, sin mi consentimiento y ninguna contraprestación) No me dieron ni pastillas "pal mareo". , así fue.Ya ves que acerté con las empresas, pero... es que no se puede ir por delante del tiempo... se llama precursor? por lo menos en este País. Enrique G-Curt también estaba en ello, acaso él es el pionero. A los 21 años, es la experiencia de tu vida. No había GPS... carta de cartón, lápiz, goma y transportador. La navegación bien llevada era fundamental para ganar millas, como estudiarse las estadísticas de vientos de cada zona, para la estrategia de rumbos, aunque en el Mediterráneo... Por cierto, la "noche esperada", la que uno cruza el Estrecho de Bonifacio, plagada de islitas y rocas, fue una noche "negra", además de mal tiempo y oscura: Esa noche, los fareros del estrecho decidieron... hacer "huelga de faros". Por lo que hubo que arriar y con sólo un poco de mayor, avanzar entre las rocas. Adivinábamos dónde estaban por la dirección de los graznidos de las gaviotas. Cuando las repetí (a los 24 años) en el 1.984, en el Dione 98 "Trencapins", desde el Golfo de Asinara cruzamos con el tormentín durante dos días y dos noches hasta Menorca. Que Jose Luis Ugarte te entregue el trofeo, es un privilegio, a cualquier edad. Bueno Rom, ya ves que soy muy peligroso, no se me puede preguntar nada... ya véis cómo me puse de pesado el año pasado con mi Salona 37´. Casi que abriré un POST de "Regata 1.000 millas" o bien, puedo aprovechar el relato para... Cola-cao y a dormir! ![]()
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"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
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