![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo han apuntado pero yo te lo recalco, porque tienes que decidirte por una u otra ???, lleva las dos!!, yo lo llevo asi, lo lleve ya en mi anterior barco, un furia 38.2, la mayor enrollable y una full batten, envergada en el carril del palo. Cuando cambi al 52.2 hice lo mismo, mantuve la enrollable y monte una full batten de 5 sables, y voy de maravilla, suelo usar las dos, no al mismo tiempo , claro, pero si voy solo, hace rasca ect , ,, la enrollable, para disfrutar, la full batten.
Con el furia he llegado a soportar vientos de 52 nudos, que tuvimo que bajar mayor sin consecuencias en los perfiles., con el jeannear, haciendo la regata Huelva La gomera en el año 2009, los cinco dias viento fuerte, y al final, en el estrecho entre Tennerife y La Gomera vientos de 45 nudos, todo trapo fuera y el palo esta intacto. Que algun dia pueda pasar, pues puede, pero como decis al ser palos con apertura van mas reforzados de grosor. En fin te cuento mi experiencia que creo es la mejor solucion a lo que comentas, no te desprendas de la enrrollable, pero montale una full batten con lacys , saludos ![]() ![]()