La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2017, 17:45
Parbat Parbat Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine ST2000+: Decepción

Genial! No sé si sería capaz de hacerlo solo, pero tengo quien me ayude.

El problema es que ya he tenido la avería. Si hubiera aplicado ese brico antes, seguramente me la habría ahorrado.

De momento parece que me lo arreglarán en garantía. Entonces será el momento de meterle mano para que no vuelva a ocurrir.

Gracias!

Editado por Parbat en 15-09-2017 a las 17:49.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 20:52
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Buenas a todos:

He pensado que esto que voy a contar quiza sea de utilidad para alguien que este pensando en adquirir este piloto.

Pues nada, que despues de usarlo bien todo el verano el otro dia sali y note que hacia un ruido extraño y feo,asi que lo desmonte y observé que una pieza plastica,una especie de reten que va en un extremo del tornillo "motor" estaba rota y suelta por el interior de la carcasa.
El piloto aun funcionaba, pero en su interior la base del tornillo en lugar de quedar fijo, tenia una holgura de aprox un cm,de forma que todo el conjunto de tornillo y embolo tenia holgura longitudinal.
Como no encontre manera de localizar la pieza lo lleve a mi nautica local que lo mandaron al servicio tecnico de raymarine españa:

hoy me llaman y me dicen que el presupuesto de reparacion es,al loro,
575 eu Porque aparentemente quieren substituir todo el mecanismo en lugar de la pieza,aunque repito el piloto funciona de pm con la salvedad de la holgura comentada.
Asi que muy mal,no me jodas, el piloto tiene 4 años.... Y como son tan buenos en raymarine me ofrecen un 15 % si compro uno nuevo, porque me sale por unos pocos euros mas que la propia reparacion......
Entonces,señores de Raymarine,yo que hago ahora ?? vuelvo a compraros un piloto y me arriesgo a que dentro de 4 años lo tenga que tirar a la basura?? JA

A cuidarse, y animo que pronto será verano de nuevo
Yo tengo uno con problemas electronicos, si quieres compro o vendo, dime cosas por privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
Parbat (15-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 21:06
Parbat Parbat Conectado
Capitán pirata

Xicu50: el mensaje de Mirlotu es de 2012. Yo lo he reflotado en lugar de abrir uno nuevo porque iba sobre el mismo asunto.

De todas formas, si tienes "medio ST2000", igual podemos llegar a un acuerdo.

No obstante, yo estoy a la espera: al mio le quedan un par de meses de garantía y lo he mandado al servicio técnico. Ya veremos en que acaba la cosa.

Si acaba mal, me pondré en contacto contigo.

Editado por Parbat en 15-09-2017 a las 21:16.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2017, 14:22
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

mucha s gracias por tu post con esa solución que me parece muy buena
Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Que tal amigo Parbat

Realmente este es un problema serio de los ST 1000 y 2000, y el caso es que tiene solución por no mas de 15€ pero la marca parece que no quiere hacerlo. Lo lógico sería que viniera incorporada de serie interiormente.
La cuestión es que cuando el brazo del piloto ha llegado al final del recorrido, el motor sigue funcionando y mandando fuerza. Fuerza que se transmite a todas las partes fijas interiores del piloto, plásticos, juntas, tornillos...etc que acaban partiéndolo interiormente.
Si te atreves, esto tiene solución. Yo lo hice y me funcionó muy bien. Te paso el enlace de como lo realicé. Se trata de poner unos finales de carrera para que el motor se pare cuando llegue al final y no siga ejerciendo fuerza.

http://aloes-farodelpicacho.blogspot...e-carrera.html

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2017, 15:24
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

A mí mi Raymarine ST 2000 + me lo suministró el cofrade Joaquín, el de Islanaútica a un precio imbatible hace año y medio y estoy encantado con él
Antiguo 26-11-2017, 23:10
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Husmeé en el Raymarine ST1000+. Había restos de una junta negra que sirve de tope al tornillo sin fin estriado. El resto parecía estar en buen estado. Llamé a Azimut en Gandía acompañando estas fotos y me respondieron con rapidez que esta avería no afectaba al comportamiento mecánico del cacharro. He engrasado y limpiado el área de los restos de la junta y mañana haré la prueba. Os dejo unas fotos con los restos de aquella y del emplazamiento original de la misma, por si le sirve a alguien la experiencia.

Una ronda para todos en esta buena tarde de domingo para reparar mi piloto automatico ST1000. Habia empezado ha hacer ruido crak crak crak al moverse el eje.
AL abrirlo he visto trozos de plastico rotos. Los he limpiado, repasado todo, un poco de grasa, y a probarlo dentro de 2 semanas.
La misma averia que muestra nuesto cofrade en ese post.
Ahora vo a estudiar poner esos topes que recomendais en este hilo,
Muchas gracias. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 23:33
Parbat Parbat Conectado
Capitán pirata

La verdad es que al final me ha salido bien la jugada: comprobé que le quedaban dos meses de garantía y lo llevé al vendedor.

Este se encargó de mandarlo al servicio técnico y hacer toda la gestión, incluída la búsqueda de la factura y tiquet de compra que yo no conservaba.

Al cabo de un tiempo el servicio técnico me envió uno completamente nuevo.

Espero que me dure más que el anterior...

Citar y responder
Antiguo 27-11-2017, 01:35
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Pues el mio va para 6 años y va perfecto...ni un problema y toco madera por ahora... claro que no lo uso mucho en la mayoría de las veces va cogida la caña con una goma a la vía y el barco trimado para ir a rumbo sin tocar la caña...sólo cuando voy solo para viradas y en largos y popas coñazos y sin mucha ola o cuando no hay viento y voy a motor lo uso...tendré en cuenta lo dicho aquí...
Antiguo 28-11-2017, 00:18
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bueno, me he comprado esta tarde esos 2 interruptores fin de carrera con brazo largo (Cetronic) y los 2 diodos de 3 AMp.
En cuanto tenga un finde libre me pongo manos a la obra.
Una ronda y saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 16:43
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Resucito el hilo.

Piloto St 1000 mismo problema que describis, el reten de plástico roto y el brazo hace juego +- 12mm.
Ya lo he arreglado, en vez de reten de plástico he mecanizado una arandela de inox super ajustada y pegada con super glue-3 "semiflexible". Además por el otro lado he puesto entre el engranaje y la base de plástico una arandela de fibra de carbono de 2mm con grasa. El piloto de momento funciona, pero si no se instalan los interruptores de fin de carrera se volverá a romper. He mirado el blog de aloes http://aloes-farodelpicacho.blogspot...e-carrera.html . El tema de instalación de los interruptores me ha quedado clarísimo, pero no el esquema eléctrico. Donde hay que soldar los cables que salen de los interruptores de fin de carrera?, ¿Disponeis de alguna foto?

Otra cosa, me he cargado la pantalla LCD, al desmontar la carcasa del piloto
se me ha caído al suelo y la he pisado sabeis donde podria encontrar una a buen precio.
gracias y
Citar y responder
Antiguo 18-02-2025, 08:00
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Resucito el hilo.

Piloto St 1000 mismo problema que describis, el reten de plástico roto y el brazo hace juego +- 12mm.

Ya lo he arreglado, en vez de reten de plástico he mecanizado una arandela de inox super ajustada y pegada con super glue-3 "semiflexible". Además por el otro lado he puesto entre el engranaje y la base de plástico una arandela de fibra de carbono de 2mm con grasa. El piloto de momento funciona, pero si no se instalan los interruptores de fin de carrera se volverá a romper. He mirado el blog de aloes http://aloes-farodelpicacho.blogspot...e-carrera.html . El tema de instalación de los interruptores me ha quedado clarísimo, pero no el esquema eléctrico. Donde hay que soldar los cables que salen de los interruptores de fin de carrera?, ¿Disponeis de alguna foto?

Otra cosa, me he cargado la pantalla LCD, al desmontar la carcasa del piloto

se me ha caído al suelo y la he pisado sabeis donde podria encontrar una a buen precio.

gracias y
Hola Kailu. Los finales de carrera tienen tres patillas por qué es un contacto conmutado. Es decir un común, un cerrado y un abierto. Tienes que localizar con un tester cual es el común y con cuál está cerrado en reposo y ahí es donde debes soldar los cables. Normalmente suelen ser los extremos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
kailu (18-02-2025)
Antiguo 18-02-2025, 12:47
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola Kailu. Los finales de carrera tienen tres patillas por qué es un contacto conmutado. Es decir un común, un cerrado y un abierto. Tienes que localizar con un tester cual es el común y con cuál está cerrado en reposo y ahí es donde debes soldar los cables. Normalmente suelen ser los extremos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk
Muchas gracias aloes.
de electrónica y electricidad soy un desastre.

Tengo más dudas:

-El diodo entiendo que también esta soldado en los pines externos?. Parece que el dido tiene orientación.En las fotos no lo aprecio muy bien.

-Del fin de carrera cerca del motor, un cable va conectado al motor. positivo o negativo.

-Del motor, sale otro cable según tu esquema que va al controler. ¿Dónde está el controler? ¿en la placa electrónica? ¿Como lo identifico?

Disculpa mi ignorancia.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2025, 15:13
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Veo en este hilo unas cuantas piezas de plástico rotas desde el 2012 (13 años largos ya).
Desde entonces se han inventado las impresoras 3d.
Recordadlo si se os rompen ora vez esas piezas de plástico.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
kailu (18-02-2025)
Antiguo 18-02-2025, 21:12
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Muchas gracias aloes.
de electrónica y electricidad soy un desastre.

Tengo más dudas:

-El diodo entiendo que también esta soldado en los pines externos?. Parece que el dido tiene orientación.En las fotos no lo aprecio muy bien.

-Del fin de carrera cerca del motor, un cable va conectado al motor. positivo o negativo.

-Del motor, sale otro cable según tu esquema que va al controler. ¿Dónde está el controler? ¿en la placa electrónica? ¿Como lo identifico?

Disculpa mi ignorancia.

1º Si correcto, va soldado a los extremos. Siempre contando que sean esos el contacto común y el cerrado que como te digo, que creo recordar que así es, pero compruébalo antes. Los diodos si tienen orientación, sólo dejan pasar la corriente en un sentido. El sentido de la corriente es el que indica la flecha del esquema y en la realidad, lo distingues por que normalmente son negros con una franja circular gris. La corriente circula desde el extremo mas lejano hacia la franja gris. En la foto que están pegados a una cinta roja y blanca, la corriente circula desde la punta blanca a la roja.

2º Positivo. Todo el circuito partiendo de la placa de control hasta el motor es positivo. El negativo que sale de la placa y va al motor, no se toca.

3º Ese es el cable negativo. Sale de la placa electrónica directo al motor. Es de color negro.

4º De disculpar tú ignorancia, nada de nada. Lo que necesites.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
kailu (18-02-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro