La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2007, 10:57
Avatar de yucamm
yucamm yucamm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta de cambio de embarcacion

Lo primero a mojar un poco el gaznate que le estoy dando vueltas al coco para cambiar a un poco mas de eslora, tengo un 24 pies velero y queria cambiar entre 29 y 31 pies. La primera cuestion es que comprar, estoy muy pez en barcos nuevos, no se que marcas dan mas seguridad y tambien es importante el precio claro esta. Os pediria que me dieseis algun consejillo ya que es el primer barco nuevo que espero pueda comprar. La intencion es comprar algo para navegar en famili y que me sirva tambien para salir y gobernarlo solo. El presupuesto, logicamente no es muy alto, eso si la ilusion es infinita. Bueno lo pongo en vuestras manos y a ver. Venga y salga lo que salga que corra el alcohol y la cocacola
__________________
Por muy mal que vaya todo, siempre se puede poner peor.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2007, 11:08
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

¡Salu2 y rondas!
Habrá tantas opiniones diferentes como personas, así que te doy la mía. Yo también tengo un 24 y durante bastantes años suspiraré por un 30'. Depende también de si eres regatero o crucerista. A mí me va el tema crucero y me encanta el Hanse 315 (ahora sacan un 320 y puede haber buenas ofertas). También los Jeanneau Sun Odyssey 32.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2007, 11:20
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Uff.. ardua cuestión planteas.

En mi humilde opinión lo primero sería que tuvieras claro el uso que le vas a dar al barco (crucero, regata, mixto), y después si sueles navegar con poca o mucha tripulación y si esta es o no experta. Si vas pasar muchos días seguidos en el barco o solo salidas de día y fin de semana. Si navegas en zona de frecuentes rascas o más tranquilita, etc

Es que las posibilidades son tantas...

Después de definido el uso, me empaparía bien de las pruebas de las revistas que aunque en la mayoría de los casos son poco más que publicidad, sí te ayudan a hacerte una idea del barco en cuestión y de los precios.

La editorial de Barcos a Vela tiene una web (Barcosnet) donde vienen muchas purebas de barcos, en otras webs, sobre todo extranjeras, tambien puedes encontar pruebas de barcos.

Todos los astilleros tienen su web donde también puedes bichear.

También puedes usar el buscador del foro. Si pones un modelo que te interese seguro que te saldrá información y si no abre un hilo preguntando por ese modelo en concreto.

No te habré aclarado mucho pero es lo que se me ocurre de momento.

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2007, 12:31
Avatar de yucamm
yucamm yucamm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Bueno el uso del barco sera principalmente de fin de semana, regata no espero hacer con el, algun viajecito espero poder realizar. En cuanto a Las condiciones del mar, lo normal sera el Cantabrico, lo que quiere decir que el casco va a sufrir de vez en cuando.
Por mi parte he estado mirando el nuevo Bavaria 31. No se que tal sera, tiene muy buena pinta y de precio no esta del todo mal. Por otra parte estos barcos no tienen muy buena prensa. Como no va ha ser una compra inmediata, me lo tomare con paciencia. por todos vuestros sabios consejos
__________________
Por muy mal que vaya todo, siempre se puede poner peor.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2007, 13:44
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Muy buenas
acabo de terminar el proceso de búsqueda y compra de un 32 pies... estaba en tu misma situación. también es mi primer barco.
He estado mirando muchos... me gustó el Hanse 315, pero sale el 320 y los que encontré no tenían rueda (y quería un barco con rueda). (Por cierto, creo que tienen uno listo para entregar en Ampuria Brava, si quieres te paso la info.)
He evaluado también Delphia, Benetau, Jeanneau, Dufour, Elan y Bavaria... también alguno más pequeño de fabricación nacional, aunque los deseché rápido.

Al final me he decanté por un Dufour 325 que tenía el importador de Castellón listo para entregar. Hoy he firmado el Leasing y el domingo hago mi primera salida con él.

En fin... te cuento este rollo por si quieres mi impresión sobre alguno de los barcos anteriores.

Saludos,
Ignacio
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-08-2007, 14:19
Avatar de yucamm
yucamm yucamm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

El Dufour que has comprado me gusta, pero creo que se va un poco de precio, aunque tiene muy buenas terminaciones. Yo de los que he visto en fotos hasta ahora, me gusta el Bavaria y el Jeanneau. Yo tambien busco uno con rueda. Gracias por tu consejo y seguire dandole vueltas, a ver que decido y cunando.....
__________________
Por muy mal que vaya todo, siempre se puede poner peor.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2007, 15:15
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por yucamm Ver mensaje
El Dufour que has comprado me gusta, pero creo que se va un poco de precio, aunque tiene muy buenas terminaciones. Yo de los que he visto en fotos hasta ahora, me gusta el Bavaria y el Jeanneau. Yo tambien busco uno con rueda. Gracias por tu consejo y seguire dandole vueltas, a ver que decido y cunando.....
Mira los dos pero yo apostaría por el Jeanneau. El Dufour, efectivamente es el más caro de todos los que vi, pero he llegado a la conclusión que cuando haces la suma total del gasto la diferencia no es tanta.
Ahora puede ser un buen momento para coger un Hanse 315 de los que tienen listos para entregar los distribuidores. Es un barco muy muy "marinero" (así dicho suena un poco tonto).

Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-08-2007, 17:30
Avatar de yucamm
yucamm yucamm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Ya sois dos los que me planteais ese barco , a Tio Piter tambien le gusta. voy a echar un vistazo a ver si veo alguno por mi zona que pueda fisgar ........
__________________
Por muy mal que vaya todo, siempre se puede poner peor.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-11-2017, 22:01
Avatar de IlSerAlex
IlSerAlex IlSerAlex esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2017
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Empezamos bien!!!

lo que te aconsejo es el Dufour 310 gran large. si tue gusta crucear es el ideal.

no me gustan particularmente los veleros alemanes excepto el Hanse 315, el nuevo. sale muy bine de precio y si te llevas uno de exposicion lo vas a pagar aun menos.

creo que de salida esta en unos 60k€...

ya nos diras que has comprado al final.

ciao

Alex
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-11-2017, 08:32
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Veo que tienes muy claro que a de ser nuevo, quizas leasing? Lo digo por que no se pierde mas dinero con nada más rápido que con un barco nuevo.

En barco usado ademas de haber mas oferta, estaran mejor equipados, los nuevos salen pelados.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-11-2017, 11:38
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Veo que tienes muy claro que a de ser nuevo, quizas leasing? Lo digo por que no se pierde mas dinero con nada más rápido que con un barco nuevo.

En barco usado ademas de haber mas oferta, estaran mejor equipados, los nuevos salen pelados.
Totalmente, por mi parte no creo que vuelva a comprar nada nuevo ya sea coche, moto, barco o avión

Solo con poner un pie dentro ya pierde el 15 o 20% de su valor
al cofrade suerte con la búsqueda y que lo disfrute

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-11-2017, 14:04
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 211 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Totalmente, por mi parte no creo que vuelva a comprar nada nuevo ya sea coche, moto, barco o avión

Solo con poner un pie dentro ya pierde el 15 o 20% de su valor
al cofrade suerte con la búsqueda y que lo disfrute

Lo que pasa es que para que exista la segunda mano , alguna vez tubo que ser nuevo.
Si no hay nuevo el mercado se hará cada vez más viejo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-11-2017, 16:28
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Mi experiencia es que las empresas de chárter son las que compran los barcos taper, nuevos, se benfician de no pagar iva e impuesto de matriculacion ademas de desgravarse el bruto total.

no hay que preocuparse de que el mercado de usados sea cada vez mas viejos, por que eso no va a pasar mientras las empresas de chárter se benficien de comprarlos nuevos.

por otro lado entiendo que ciertas personas compren algun barco nuevo que no sean de las grandes marcas de charter, por que si no es asi no lo tendrian, otros pocos no saben hacer la O con un vaso y no quieren tenrr problemas, piensan que si es nuevo durara siempre como un coche que tuvo su abuelo.


pero no conozco a nadie, que compre un barco nuevo a titulo particular, sin desgravarse nada, ni beneficiarse de nada, osea pagando TODO por que no va a ponerlo a trabajar y si no a trabajar si para desgravar gastos de otra actividad.


Y obviamente un particular que compre un barco nuevo en españa, lo matricule en epaña y sea residente en españa, se merece una calle o mejor una plaza en su pueblo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-11-2017, 05:55
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 211 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Mi experiencia es que las empresas de chárter son las que compran los barcos taper, nuevos, se benfician de no pagar iva e impuesto de matriculacion ademas de desgravarse el bruto total.

no hay que preocuparse de que el mercado de usados sea cada vez mas viejos, por que eso no va a pasar mientras las empresas de chárter se benficien de comprarlos nuevos.

por otro lado entiendo que ciertas personas compren algun barco nuevo que no sean de las grandes marcas de charter, por que si no es asi no lo tendrian, otros pocos no saben hacer la O con un vaso y no quieren tenrr problemas, piensan que si es nuevo durara siempre como un coche que tuvo su abuelo.


pero no conozco a nadie, que compre un barco nuevo a titulo particular, sin desgravarse nada, ni beneficiarse de nada, osea pagando TODO por que no va a ponerlo a trabajar y si no a trabajar si para desgravar gastos de otra actividad.


Y obviamente un particular que compre un barco nuevo en españa, lo matricule en epaña y sea residente en españa, se merece una calle o mejor una plaza en su pueblo.
Hombre todo lo que se vende en nuestro país es de segunda mano?, y solo compran nuevo las empresas de charter,
En fin , está claro que se vende poco nuevo , pero hasta hay ( Juriola) gente que se lo autoconstruye nuevo.
No creo que existan tantas empresas de charter, y sobre todo hay mucha gente que compra embarcaciones ( de motor principalmente ) nueva.
Yo si conozco quien ha comprado nuevo, y no para desgravarse nada.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-11-2017, 08:07
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Hombre todo lo que se vende en nuestro país es de segunda mano?, y solo compran nuevo las empresas de charter,
En fin , está claro que se vende poco nuevo , pero hasta hay ( Juriola) gente que se lo autoconstruye nuevo.
No creo que existan tantas empresas de charter, y sobre todo hay mucha gente que compra embarcaciones ( de motor principalmente ) nueva.
Yo si conozco quien ha comprado nuevo, y no para desgravarse nada.

Yo soy Mallorquin y te puedo decir en Mallorca puede haber 300 empresas de charter? Entre las grandes y los que tienen 1. Se quien compra barco nuevo y no conozco ni uno solo que sea particular, matricule en septima un velero nuevo a partir de 28 pies, claro que no entran autoconstruccion ( que ademas de juriola ) aqui hay 50.000 cofrades y juriola y otros 2 mas se hacen un barco.... ese porcentaje me disculparas pero no es significativo, no se de nadie mas, y las lanchas no las contemplaba en mi comentario anterior, solo me referia a veleros.

Al ser de una isla mi contacto con el mar a sido lo normal en mi vida quiero decir que conozco el tema.

Por ultimo repetirme, si alguien compra un velero, ( no un optimist ) lo matricula en septima, ( desde primer dia ) en españa se merece todo un reconocimiento y repito no conozco a ninguno. Que en la taberna haya alguno es normal, que alguien de la taberna conozca al primo de un vecino de la panadera que se c9mpro uno no lo cuento.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-11-2017, 19:53
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 211 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

http://www.laopiniondemurcia.es/comu...te/850804.html

En nuestra región ,de las más pequeñas, en este informe tienes un poco lo que hablamos.
No hay prácticamente empresas de alquiler, y las que hay no han comprado prácticamente ningún barco y menos a vela.
Si quitamos las rematriculaciones , de barcos de segunda mano y otras matriculaciones que no son de barcos nuevos todavía quedan .
En las comunidades de valencia y Barcelona sobre todo serán muchísimas más.
Lo que ocurre es que la inmensa mayoría no nos enteramos en foros como el nuestro, pero en los paseos en distintos puertos de la region si se ven algunos barcos nuevos. Por ejemplo en Mazarron un Hanse de más de 40 pies nuevecito, y en Yacht Port , un Benetau, etc..
Verás lo que indica un vendedor(Marina Center) lo que dice al respecto, en fin
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-11-2017, 21:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Os contaré algo sorprendente: un familiar mío se ha comprado un 50 pies nuevecito. De hecho, tan nuevo que creo que no se lo entregan hasta principios del año que viene.

Y en lista 7ª...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-11-2017, 22:06
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de cambio de embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Os contaré algo sorprendente: un familiar mío se ha comprado un 50 pies nuevecito. De hecho, tan nuevo que creo que no se lo entregan hasta principios del año que viene.

Y en lista 7ª...
Ole....por el.

Del post anterior dices dos barcos pero español en 7?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Robo embarcación marauca Foro Náutico Deportivo 4 30-03-2007 16:46
Precio traslado embarcación forzacelta Foro Náutico Deportivo 7 27-03-2007 12:36
Consejos para vender embarcación.... seaplugged Foro Náutico Deportivo 3 15-03-2007 00:27
Despachar embarcacion flyer650wa Foro Náutico Deportivo 4 08-02-2007 23:21
Embarcación de fortuna en Cabrera DRAGUT Foro Náutico Deportivo 16 16-01-2007 22:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto