La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2017, 15:19
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Pues ya que habláis del tema, puedo exponer mi caso: soy lo que se llamaría un mileurista, tengo un velero de 10.50 metros del año 87 en perfecto estado, un coche berlina de menos de 10 años, vivo de alquiler y ahorro lo suficiente para poder hacer viajes no muy caros en los períodos vacacionales. En resumen: tengo una vida normal, con limitaciones económicas como todo el mundo... Todo con algo más de mil euros al mes. Cuando hablamos de cifras, en esta taberna yo a veces me sorprendo de las altas cantidades que habitualmente se dice que son necesarias para mantener correctamente un velero...
Básicamente creo que depende en gran medida de dos cosas: en que parte del país se tenga el barco, y que uso se le da.
Si no haces regatas un velero es barato de mantener, y si vives en zonas donde es barato el amarre también; en mi caso se cumplen ambas premisas, si no fuera así tendría un barco más pequeño... Eso sí, evidentemente hago yo todo en el barco...
Echando cuentas por lo alto, no creo que gaste más de 1700€ al año en mantenimiento incluyendo todo (amarre, seguro, varada, etc...), o sea que el que no tiene barco es porque no quiere, o no le merece la pena...
Del precio de mantenimiento de una motora no tengo ni idea...

Cervezas para todos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
CeRi_JL (01-12-2017), Fuerza 7 (01-12-2017), Isengard (05-12-2017), Itxasfree (30-11-2017), Jordi200 (01-12-2017), Klusplay (30-11-2017), Manu_WR (30-11-2017), markuay (30-11-2017)

Greatblue360

Etiquetas
barcos, dinero, sueldo

Reglas del foro