![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos: Se que ha salido éste tema en el foro antes, pero quería que los que han vinilado la obra muerta del barco nos informen si merece la pena. Desde luego que por precio está claro que es mucho más barato, pero.... ¿como aguanta el vinilo el sol, los inevitables roces con amarras, golpes del ancla, paso del tiempo ...? ¿Aconsejáis algún vinilo especial? ¿consideráis importante ponerle el vinilo de igual color que la pintura existente?.
Toda vuestra experiencia me será muy util, pues tengo la obra muerta hecha un un desastre, pero si pinto el desastre va a ser para el bolsillo, por lo que se abre la posibilidad del vinilo, indudablemente mas barato. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento , a escuchar , ya que es mi proximo proyecto
Salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
También me siento a escuchar. Estoy realmente interesado en el tema, después de haber rechazado un presupuesto que ascendía a 2.000€ por un barco de 8m de eslora y sin incluir la pintura.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feria náutica de Laredo 2017
![]()
|
||||
|
||||
|
barato??? a mi me dieron un presupuesto que me entró la risa floja, vale mas la pena pintar uno mismo o con un profesional que no sea del sector náutico
Editado por nordic en 29-11-2017 a las 07:13. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que hay varaderos que solo trabajan los de siempre ,es coplicado entrar , con un autonomo que no trabaje siempre en este puerto ,
Habra alguna escepcion quizas ????? Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos cofrades, los que hayais puesto vinilo en obra muerta, contadnos vuestra experiencia...
|
|
|
||||
|
||||
|
no he puesto vinilo en barco pero si en otras muchas cosas y el más barato que he encontrado es pixarprinting, especialmente si en opciones pones que no te importa que el trabajo te lo entreguen en 8-10 días.
A mi bavaria sólo le he puesto unos ojos en la proa al estilo de los barcos griegos; lo hice hace 3 años y siguen como el primer día. puse un vinilo que venía con una opción de protección UV. Funciona bien para decorar el barco, pero no se si para cubrir toda la obra muerta os envío una foto de mis ojos, a ver si os gustan, tiene uno a cada lado el color es tenue porque no quería que fueran muy saltones. Aproveché a imprimir también el puerto de bandera porque lo tengo holandés saludos Editado por gd300 en 02-05-2019 a las 13:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
kiqu (30-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
peroooooo nos interesaria alguien que haya cubierto toda la obra muertaaaa,
con tanto brinco y tanto cofrade no hay nadie nadie que lo haya hechooooo salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Birras pa todos !!
![]() Están hablando y consultando sobre la pintura vinílica para obra muerta (en cubierta). A ver, les tiro una pregunta y extiendo los interrogantes. No ha pensado nadie o probado la pintura usada como membrana liquida acrílica ( la que se utiliza para revestir terrazas o techos)?. Facil de aplicar, cubritiva, transitable, con protección UV y barata... Aguardo comentarios y Saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Neteke (03-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo probaría. ![]() ![]() Editado por Joanet78 en 02-12-2017 a las 00:38. Razón: Correcciones otrográficas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Neteke (03-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos cofrades. ¿nadie ha vinilado la obra muerta?. Estamos varios esperando vuestros comentarios expreciencias....
|
|
|
||||
|
||||
|
Por acotar el tema, una cosa es la obra muerta, y otra distinta la cubierta.
![]() ![]()
kiqu (04-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de cuatro años con la obra muerta en vinilo azul marino, el barco lo vendí en perfecto estado y el vinilo como el primer día. Además los pequeños rayones son muy fáciles de reparar... un trocito de vinilo encima y listo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
salutttt kiqu ![]()
jsirventb (04-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperaré a que me diga algo y lo comentaré en este hilo. Un saludo
kiqu (04-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El vinilo debe ser marino de calidad. A mi me lo montaron en un día creo recordar (10m eslora). El precio creo que ya no puede ser orientativo, hace unos cinco años... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
bem me quer (05-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie ha provado el vinilo liquido, tipo plasti dip. Dicen que es muy facil de aplicar y no deja gotarrones. Yo me lo estoy planteando, no para toda la obra muerta pero si para alguna parte, asi ademas mantengo intacta la pintura original.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas | ||
Kaya7119 (06-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hombre! No quiero ser yo el causante de ninguna desgracia! Pues mira, creo recordar que 500-700 euros material incluido... En todo el casco, una franja azul de unos 50cm y otra gris debajo de unos 20 en disminución hacia proa... algo así ![]() Ya lo había comentado hace tiempo en la barra... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
kiqu (06-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
Yo estaba pensando en la posibilidad de vinilar más adelante dos rectángulos a ambas bandas, a la altura y en el lugar en el que rozan las defensas cuando están puestas, para que el vinilo proteja la pintura del casco en esas zonas. O bien del color del casco, o un vinilo que no tenga color alguno en su superficie, es decir, que si el material del que está hecho es blanco, pues que no tenga tinte alguno en su superficie, para que el roce de las defensas no se aprecie. Si resulta bien, podrían sustituirse los vinilos al cabo del tiempo y no sería necesario repintar esas zonas. Supongo que colocar esos "parches" rectangulares no debe ser muy difícil.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venden unos botes en spray por menos de 10€. https://youtu.be/qqFiHjZv8l0 Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
chorfas (07-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos!
Voy a compartir la experiencia tras vinilar, yo mismo, la obra muerta de un dufour arpege. - Eslora 31 pies. - Vinilo utilizado: 3M serie 1080 white gloss - Compré la bobina entera de 25 metros por 1’52 cm. Mejor precio comprando la bobina entera que metros sueltos. - Herramientas: 2 cuter, pistola de calor, cinta de carrocero, 5 espátulas, sellador de juntas y finish line todo de 3M. Todo el material, salvo la pistola, me lo suministro thyssenkrupp. Trato ágil por mail y a las 48 horas me lo enviaron a casa por.... tachan!!.....824€. La aplicación no es sencilla. Es un material con su buena curva de aprendizaje. Destacaría tres aspectos. 1- la presentación del vinilo sobre el barco. 2- control de la deformación de vinilo en frío 3- control de la deformación del vinilo con calor. Lo hicimos entre 5 amigos en dos días. Importante la preparación del casco previa a la colocación del vinilo. En la primera banda tuvimos los percances propios del aprendizaje. Solventamos unas arrugas recortando esa área y parcheando con más vinilo que teníamos de sobra. Resultado final bueno. En la otra banda el resultado fue espectacular. Conclusión, me decanté por vinilarlo yo por el precio. Tras compararlo con los presupuestos que me dieron por pintarlo y los presupuesto de empresas de vinilado me arriesgué y si sale bien me ahorro una buena pasta que la meteré en un asimétrico. Si alguien necesita más info que se ponga en contacto conmigo. Un saludo taberneros |
| 6 Cofrades agradecieron a John Taylor este mensaje: | ||
chakal (02-05-2019), CHEEKY (03-05-2019), Chemaximus (23-09-2020), Coda di lupo (09-05-2019), riuet (29-12-2022), salton (05-05-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|