![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no eche agua por el testigo no es sinonimo de que el motor no refrigere, suele ser un ligero atasco del conducto secundario del testigo, un alambre fino, un poco de antical en el agua al endulzarlo suele ser suficiente para recuperar el vigor del chorro, como si lo hubieran operado de prostata
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te puedo ayudar, yo tenía un motor Mercury de 6 Cv y 4 tiempos y para endulzar utilizaba un accesorio, original de Mercury, que era similar a un tornillo hueco ( carisimo por cierto ) que por una parte estaba unido a una manguera por donde introducía el agua dulce y refrigeraba todo el sistema y por la otra, y aqui viene lo complicado de explicar, lo introducía en un orificio, que había en el bloque del motor, del que previamente se habia retirado un tornillo que hacía las veces de tope.
Para enroscar dicho tornillo hueco/accesorio de manera cómoda, recorté un trozo pequeño de manguera, 50 cm aproximadamente, unido por una parte al tornillo/accesosio y por el otro a un acople rapido de mangueras, de los que venden en cualquier ferretería. Todo esta explicado en los manuales del motor , por si tienes dudad. Perdonar el ladrillo pero no sabía como contarlo mejor. Birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores.
Por fin lo he conseguido, adaptador casero, conectado al pitorrito de la salida de agua del motor , abrir grifo de manguera y el asunto chuta. Peroooo, sigo teniendo problemas, los primeros minutos el motor refrigera estupendamente y al final siguen saliendo solo unas gotitas. Intuyo que queda algún resto de sal o lo que sea, que acaba embozándose el asunto.???? Habéis comentado, que un producto anti cal de supermercado limpiaría el circuito, ¿es correcto?, ¿cuanto tiempo lo dejo actuar ?. Si hay otro producto no náutico que pueda ir bien, agradecería que me lo comentarais. PD. Se que el tema se ha comentado, pero no lo encuentro por el buscador. Perdonar las molestias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo por que en el mío está libre sin tapón y con el motor en marcha, por ahí sale agua. Un saludo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona,no sé si saldrä la imagen es un mecansimo de manguera para todos estos motores que venden en Francobordo ( no es publicidad, solo información ) se adapta a una toma que hay bajo el bloque del motor con un tornillo , a veces dificil de ver porque parece de sujección de la estructura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona,no sé si saldrä la imagen es un mecansimo de manguera para todos estos motores que venden en Francobordo ( no es publicidad, solo información ) se adapta a una toma que hay bajo el bloque del motor con un tornillo , a veces dificil de ver porque parece de sujección de la estructura.
http://rcury-yamaha-1-338456_thumb_213x195.png |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. No sale el enlace pero ya me imagino cual es. Yo me he fabricado uno ahuecando un tornillo de métrica 8 que es la conexión que lleva.
Mi pregunta iba enfocada al motor HONDA en concreto. Que también se endulza así, pero no se si es que le falta el tapón o es que no lo lleva. En algunos vídeos lo he visto puesto y en otros no. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Jorge Supongo que esa pieza está averiada o es que quizás tenga sal y se haya quedado abierta. Entiendo entonces, que si le pongo un tapón no pasa nada. Estoy buscando el manual de taller del motor pero no lo encuentro. Y si lo encuentro de pago en papel, me dice que no lo envían a España. Por otra parte, Desde que compré el motor en Junio de este año no lo había endulzado. El Domingo pasado, a través de este orificio le metí la manguera. Salía agua por todos los orificios correspondientes. Mucha por el testigo y poca por la salida de la cola. Le metí un poco de vinagre que me aconsejaron y en una de estas, dejó de salir agua por el testigo. Finalmente, arrancando el motor y parándolo sumergido e insistiendo con la manguera empezó a salir por el testigo pero muy poco, ni la mitad de lo que debiera. Por el resto de orificios si salía agua con alegría. ¿Es posible que al endulzarlo se haya desprendido sal o alguna escoria que haya taponado la salida del tubo de goma hacia el testigo? Ya se me hizo de noche y no pude seguir el tubo. A ver si consigo el manual de taller...Un saludo y gracias
|
||||
|
||||
|
Lo del testigo lo solucionas metiendo agua con una jeringuilla. Le metes en la punta de la jeringa el tubito de cualquier spray tipo lubricante, y agua para dentro hasta que desatasque la piedrita de sal.
Lo de la válvula; si no te cierra no puedes andar con el motor ya que te inundaría con agua salada por el interior. Yo tuve esa avería y durante un tiempo le metí un tornillo con una junta de goma a modo de tapón, pero el inox del tornillo y el aluminio de la rosca no se llevaron bien y con el tiempo se quedó sin rosca. Tocó cambiar la tapa entera que me costó unos 100 pavos más mano de obra. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver si es alguna incrustación que impida el cierre correcto de la pieza o colocar un tapón de aluminio para que no haya contraste. Pero entonces me pregunto ¿De que material son los infinitos tornillos que roscan en el aluminio? Gracias y probaré lo de la jeringa. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final se ha solucionado como dijiste. Con una jeringa grande le metí agua dulce através del tubo de goma del testigo. Los tres primeros jeringazos, entraban con dificultad, pero al cuarto, de pronto sentí como un desatasco y la jeringa iba con fluidez. Arranqué el motor y ya sale con alegría el agua por el testigo. Para el endulzado, me he fabricado una pieza ahuecando un tornillo métrica ocho al que le he conectado un tubo de goma que acaba en una toma de manguera y va de lujo. Para tapón le he puesto un tornillo de aluminio con arandela de teflón y ya no sale agua. Un saludo y gracias por el consejo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en la jeringuilla le ponía vinagre. Mano de santo. Ahora tengo un Mercury con tapón donde se coloca la manguera y ya no me hace falta usar la jeringuilla, pero todavía guardo algo de vinagre en el barco por si las moscas. Barato y efectivo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidé decirlo, pero los dos primeros jeringazos fueron con vinagre y de hecho, creo que el vinagre fue el causante del atasco ya que al enchufarle la manguera de agua para endulzarlo, también le metí vinagre y probablemente, por causa de este se desprendiera alguna pelotilla de sal que me taponó el conducto de salida en algún punto.
Gracias de nuevo
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que satisfacción cuando arreglamos los problemillas. Es uno más de los placeres de nuestra maravillosa afición. ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
|
Los anteriores motores fueraborda pequeños, que he tenido, los he endulzado arrancándolos, en punto muerto, teniendo la cola introducida en un bidón con agua.
Hice un soporte de madera con cuatro patas, donde fijo el motor y en medio de ellas está el bidón. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Rebellin;2065254]Los anteriores motores fueraborda pequeños, que he tenido, los he endulzado arrancándolos, en punto muerto, teniendo la cola introducida en un bidón con agua.
A mi me parece mucho mas facil endulzar con un bidon con asas. Mi duda es cada cuánto tiempo es recomendable? O va en relación a si se usa el motor a menudo, que entonces esta mas limpio? Tambien se me ha ocurrido meter media pastilla antical de las de lavadora, que os parece? Buena Proa |
|
|
|
|
[quote=Itxasfree;2065256]
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Itxasfree (05-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|