La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2017, 10:53
HaddockCT HaddockCT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ampliación número máximo de personas a bordo

Buenos días y saludos a todos.

Escribo esto en un nuevo tema ya que no he encontrado nada parecido. He adquirido recientemente un Decisión 24 de segunda mano. Soy su segundo propietario, se compró nuevo en 2006.

En el registro español, consta que el número máximo de personas a bordo es 5 y la carga máxima de 600 kg. Esta información es la misma que aparece en la declaración de conformidad emitida por "Astilleros Decisión S.L". Cabe destacar que el Decisión 24 es un modelo polaco llamado Sasanka Viva 700 (el propio número de serie del barco empieza por PL) e imagino que el astillero español únicamente instaló jarcia y pocas cosas más.

No obstante, en una placa instalada en la popa de la bañera, consta que el número máximo de personas es de 6 y la carga de 650 kg, siendo la categoría del barco "C". Igualmente, en todas las páginas de alquiler de dichos barcos en Polonia y en la propia web del diseñador aparecen los mismos datos, superiores a los que constan en Capitanía Marítima.

http://www.skrzat-design.pl/02jachty-en.html

Logicamente, me gustaría ampliar la capacidad del barco a 6 personas y me pregunto si alguien aquí ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar. Según me han dicho, "bastaría" con una declaración del astillero polaco que afirmase que efectivamente, está diseñado para 6 personas. No encuentro información en internet sobre qué astillero lo construyó pero si que podría establecer contacto con el diseñador del mismo.

¿Alguien que pueda echar una mano? Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2017, 15:51
coanda coanda esta desconectado
Pirata

Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliación número máximo de personas a bordo

si no encuentras la declaración de conformidad, siempre te queda la opción de hacer un proyectillo de acuerdo a las normas ISO por un ingeniero naval para que te den 6 personas.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2017, 17:01
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliación número máximo de personas a bordo

Hola,

yo también quería aumentar el número de personas en un fortuna 9. A través de esta taberna, me enviaron documentación de otro fortuna 9 que tenía autorizadas un número de personas máximo mayor que el mío, lo presenté en capitanía, y se autorizó.

Supongo que tendrás que buscar barco igual que el tuyo, que alguien te pase la hoja de asiento, con seis personas autorizadas, y enviarlo a capitanía a ver si lo aprueban.

Suerte, saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2017, 16:26
HaddockCT HaddockCT esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ampliación número máximo de personas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
si no encuentras la declaración de conformidad, siempre te queda la opción de hacer un proyectillo de acuerdo a las normas ISO por un ingeniero naval para que te den 6 personas.
Yo soy ingeniero naval pero no estoy colegiado, entiendo que no habría problema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro