![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y saludos a todos.
Escribo esto en un nuevo tema ya que no he encontrado nada parecido. He adquirido recientemente un Decisión 24 de segunda mano. Soy su segundo propietario, se compró nuevo en 2006. En el registro español, consta que el número máximo de personas a bordo es 5 y la carga máxima de 600 kg. Esta información es la misma que aparece en la declaración de conformidad emitida por "Astilleros Decisión S.L". Cabe destacar que el Decisión 24 es un modelo polaco llamado Sasanka Viva 700 (el propio número de serie del barco empieza por PL) e imagino que el astillero español únicamente instaló jarcia y pocas cosas más. No obstante, en una placa instalada en la popa de la bañera, consta que el número máximo de personas es de 6 y la carga de 650 kg, siendo la categoría del barco "C". Igualmente, en todas las páginas de alquiler de dichos barcos en Polonia y en la propia web del diseñador aparecen los mismos datos, superiores a los que constan en Capitanía Marítima. http://www.skrzat-design.pl/02jachty-en.html Logicamente, me gustaría ampliar la capacidad del barco a 6 personas y me pregunto si alguien aquí ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar. Según me han dicho, "bastaría" con una declaración del astillero polaco que afirmase que efectivamente, está diseñado para 6 personas. No encuentro información en internet sobre qué astillero lo construyó pero si que podría establecer contacto con el diseñador del mismo. ¿Alguien que pueda echar una mano? Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
si no encuentras la declaración de conformidad, siempre te queda la opción de hacer un proyectillo de acuerdo a las normas ISO por un ingeniero naval para que te den 6 personas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo también quería aumentar el número de personas en un fortuna 9. A través de esta taberna, me enviaron documentación de otro fortuna 9 que tenía autorizadas un número de personas máximo mayor que el mío, lo presenté en capitanía, y se autorizó. Supongo que tendrás que buscar barco igual que el tuyo, que alguien te pase la hoja de asiento, con seis personas autorizadas, y enviarlo a capitanía a ver si lo aprueban. Suerte, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy ingeniero naval pero no estoy colegiado, entiendo que no habría problema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|