La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2017, 14:51
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado 3 Marcas de veleros que andamos mirando:

Queridos cofrades, buen ron para todo el mundo y mejores deseos en la navegación, que nadie tenga un disgusto.

Con el ánimo de crear polémica, voy adelantando que el Harmony 38 que tengo ya se me va quedando "pequeño" y no puedo dejar de mirar otros candidatos interesantes, de ahí arrancar este hilo.

Como buen dominguero (para mí casi todos los días ya son domingo) tengo que convencer a mi esposa para que pase tiempo conmigo en algo que flota y que en principio, lo mira con algo de curiosidad pero que nunca la ha atraído los barcos, por tanto busco un barco muy cómodo, donde la velocidad y prestaciones me importan menos y donde tenga opciones de sobrevivir con muy mal tiempo (por si acaso, la idea es no navegar con muy mal tiempo, pero por si te pilla).

De los barcos que he estado mirando he visto estos 3 fabricantes ordenados por "preferencia" personal:
Dufour
Beneteau
Bavaria

Como sigo sin tener ni idea de barcos, lanzo la pregunta a los que sabéis que marcas son más interesantes.

Tamaño, entorno a los 54 pies para que los camarotes no sean sarcófagos y que el interior sea lo más parecido a un mini apartamento, donde apetezca quedarse. Edad al menos 2010 en adelante.

También busco que en un momento dado, pueda hacer navegación a solitario (unas horas, no más de 1 día) por tanto, debe ser razonablemente manejable para una sola persona. Entiendo que si la mayor es enrollable será más factible. He leído bastantes hilos al respecto en este foro y hay opiniones muy enfrentadas, pero bueno, esta discusión también tiene cabida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
toni miami (11-12-2017)
Antiguo 09-12-2017, 15:25
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: 3 Marcas de veleros que andamos mirando:

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Queridos cofrades, buen ron para todo el mundo y mejores deseos en la navegación, que nadie tenga un disgusto.

Con el ánimo de crear polémica, voy adelantando que el Harmony 38 que tengo ya se me va quedando "pequeño" y no puedo dejar de mirar otros candidatos interesantes, de ahí arrancar este hilo.

Como buen dominguero (para mí casi todos los días ya son domingo) tengo que convencer a mi esposa para que pase tiempo conmigo en algo que flota y que en principio, lo mira con algo de curiosidad pero que nunca la ha atraído los barcos, por tanto busco un barco muy cómodo, donde la velocidad y prestaciones me importan menos y donde tenga opciones de sobrevivir con muy mal tiempo (por si acaso, la idea es no navegar con muy mal tiempo, pero por si te pilla).

De los barcos que he estado mirando he visto estos 3 fabricantes ordenados por "preferencia" personal:
Dufour
Beneteau
Bavaria

Como sigo sin tener ni idea de barcos, lanzo la pregunta a los que sabéis que marcas son más interesantes.

Tamaño, entorno a los 54 pies para que los camarotes no sean sarcófagos y que el interior sea lo más parecido a un mini apartamento, donde apetezca quedarse. Edad al menos 2010 en adelante.

También busco que en un momento dado, pueda hacer navegación a solitario (unas horas, no más de 1 día) por tanto, debe ser razonablemente manejable para una sola persona. Entiendo que si la mayor es enrollable será más factible. He leído bastantes hilos al respecto en este foro y hay opiniones muy enfrentadas, pero bueno, esta discusión también tiene cabida.
En esas esloras y de segunda mano, no creo que tengas problemas de encontrar a buen precio.
Son esloras que más hay que mirar el gasto anual , que en si el barco, pues como pienso haberlos “ hailo”
Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 18:20
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Yo soy más de Dufour.
Antiguo 09-12-2017, 18:27
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

a mi también me gusta dufour.
No has pensado en un cata, quizás para tu esposa sea mas como un apartamento. Con un 40 ya vas la mar de cómodo.
Por llevarlo solo sin problemas, aunque la mayor no sea enrollable los winches eléctricos son mano de santo..
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 19:01
Pirata pata palo

Por más que miro, me inclino más por el Dufour, sobre todo los modernos con su barbacoa y nevera en bañera

Eso si, vaya precios
Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 19:03
Pirata pata palo

Lo de catamarán... me parecen feillos y menos "nauticos" pero para opinar tendré que mirar que pinta tienen dentro. Prometo mirarlos.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 19:06
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Tengo en venta mi jeanneau 49ds que te iría perfecto.
Tf 607212772
Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 19:10
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Contessa,Swan y Catalina.... Por mirar
Antiguo 09-12-2017, 20:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No sé qué presupuestos manejas o puedes manejar, pero si entran dentro, yo miraría sin pensarlo un Amel.

Buenos barcos, cómodos, capaces de llevarlo uno solo sin problemas y un sinfín de ventajas. En Francia hay bastantes de segunda mano, aunque normalmente baratos no son (por algo será).
Antiguo 10-12-2017, 00:31
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,248 Agradecimientos en 781 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No sé qué presupuestos manejas o puedes manejar, pero si entran dentro, yo miraría sin pensarlo un Amel.

Buenos barcos, cómodos, capaces de llevarlo uno solo sin problemas y un sinfín de ventajas. En Francia hay bastantes de segunda mano, aunque normalmente baratos no son (por algo será).
Lo mismo he pensado al leer 'comodo'. Barcazos pero te tienen que gustar, porque bonitos bonitos no son... o si, depende de cada cual.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 01:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

He leído algún anuncio de North Wind. Creo recordar que la eslora era 56”, pero en calidad de construcción y en habitabilidad cumple generosamente.Un barco “para toda la vida”....
En éstos casos el principal escollo no siempre es el barco.
Si tu esposa disfruta realmente con la vida de mar y de barco cualquier eslora es adecuada.
Si no es así no necesariamente resolverás el tema aumentando la eslora, sino que al contarrio, cuando más grande es un barco más impresiona a quien renuncia a querer entender como funciona y a imaginarse en que situación se encontraría en caso de emergencia.
Saludos y mucha suerte en la elección.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 04:04
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo he estado como tu hasta esta última semana

Buscaba en torno a los 50 pies pero no quería para de esa eslora

Me he decidido por un beneteau 46 pero porque era el más nuevo con mejor equipamiento que he visto.

No hay muchos barcos de particular posteriores a 2010, y que estén bien equipados

Todo lo que veas está bien. Como te dicen hay marcas por ahí Tipo Amel o Sean que si encuentras perfecto. Pero lo veo difícil. Lo que barajas será lo más económico.

Es cierto que alguna de las marcas que Barajas tiene muchos enemigos. Yo la descarte no por falta de confianza pero si porque vi que la devaluación es mayor que otras marcas y su postventa puede llegar a ser más complicada

No pierdas de vista jeanneau tampoco que será de lo más asequible que pueda en un año precio económico.

Suerte con la búsqueda, para mi es más difícil comprar un barco que venderlo.

Todo sin dudas !!!
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 10:47
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos, las respuestas que me dais me hacen reflexionar.

miuroc: He mirado con detalle el jeanneau 49ds (por internet) y es un buen barco con muy buena pinta, pero me sigue gustando más el Dufour. No obstante, prometo ver uno en persona antes de descartarlo. En las fotos todo es chachi y al revés, puede que en foto no te diga gran cosa y en persona todo cambia.

Atnem: He mirado los Amel y efectivamente se me ha congelado la... cartera. Lo bueno es lo que tiene, que hay que pagarlo. Los seguiré curioseando por si acaso, pero es cierto que rezuman calidad.

mazatlan: Esta es sin duda una respuesta realista y cierta, por mucho que nos empeñemos en desear y soñar. La tiene que gustar esto, con un gran barco o con un bote a remos. Mi mujer está en un punto curioso, al principio no la hace gracia el asunto, después ha empezado a tener curiosidad y ha pasado de sentir mareo en el pantalán, a poder dar una vuelta (corta) en el Harmony sin problemas. Creo que se va acostumbrando al movimiento del barco y eso también la está animando, pero no la apasiona (aún), eso desde luego. Empezó mirando telas náuticas, cojines y camas para el barco, por esta razón he pensado en coger un barco moderno y más cómodo.

Jolife: Curioso que andemos en situación similar, supongo que el que tiene barco, suele mirar alguno un poco superior o un poco más moderno, no se puede evitar. Voy a mirar los Sean también, quien sabe.

Mi presupuesto ronda los 250k y podría subirlo a 300k si fuese la releche. De momento me gusta mucho el Dufour 56 Exclusive pero se va de precio claramente y estaría muy contento con un Dufour Gran Largue 520. De momento me toca afilar el lápiz y hacer muchas cuentas.

Para el mantenimiento anual del barco le calculo unos 15k (amarre incluido) que debo apartar, si gasto más mala suerte y si gasto menos, mejor.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 13:17
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

En este nivel de precio, si tienes paciencia , podrias encontrar un Hallberg Rassy, pero de una eslora algo mas pequeña. Es un gran barco y en el supuesto de venta posterior, no estara compitiendo con 300 mas y todos peleandose por bajar el precio. najad tambien es una buena opcion. Si te vas al mercado ingles encontraras buenos barcos como el Moody muy bien de precio y mas solido que los actuales Bavaria, Dufour, hanse o Jeaneau. Suerte en la compra.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 14:57
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Todo va en gustos, yo con 250-300K preferiría un HR 46 o un Moody 46 algo más antiguo que un Dufour o un Jeanneau más nuevos.

Por otra parte de un 38 a un 46 hay diferencia de habitabilidad, pero en mi opinión no tanta como para que a tu pareja le cambie la idea sobre el barco en plan woooooooow ésto es como cambiar de un apartamento de 50 m2 a un ático dúplex

Sí se aprecia diferencia por ejemplo entre entrar en tus camarotes de popa y hacerlo en el de un HR46 de banera central, claro que sí, o de tu salón con la mesa en U a uno de un Moody que en la otra banda puede llevar dos sofás que alucinas.

En definitiva, no es tanto el cambio de eslora como el cambio de la distribución interior, quizá en éso es donde te debes fijar si lo que buscas es mejor habitabilidad, cualquier modelo tirado en grandes series normalmente se va a parecer más a la clásica distribución charter tipo la que ya tienes ahora.

Antiguo 10-12-2017, 19:01
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Enséñale a la señora un Sense 50... a ver que dice...
Antiguo 10-12-2017, 19:03
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Si te animas a venir a TARRAGONA con mucho gusto te lo enseño
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 21:48
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Mírate la gama sense , son espectaculares y hay alguno de segunda mano , aunque pocos ,los interiores impresionantes y los exteriores .......
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 23:04
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Mírate la gama sense , son espectaculares y hay alguno de segunda mano , aunque pocos ,los interiores impresionantes y los exteriores .......
Creo recordar que algunas críticas que he leído dicen que los Sense son mucha fachada y poca sustancia... para navegar con buen tiempo y poco más.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2017, 23:27
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Hunpback, creo que sí hay una notable diferencia entre un 38” y un 48” para el uso habitual que un aficionado le da al barco.
A mi criterio, en los barcos de crucero cada metro de eslora hace que la sensación de volumen crezca al cubo.
En en 46” entras en los camarotes de popa sin agacharte y dispones de espacio para estibar correctamente las pertenencias, armarios con cajones, treinta centímetros más de altura al techo y una manga muy superior, una cabina más confortable...etc
Puede haber diseños que marquen la diferencia, pero eso suele ser lo habitual.
En segunda mano, salvo modelos muy buscados, la demanda suele ser más escasa que la oferta a partir de ciertas esloras, lo que significa que se encuentran buenas oportunidades de barcos muy bien equipados y correctamente mantenidos por precios muy infereiores a los de compra que si los comparas con la devaluación de barcos más pequeńos y con un mayor número potencial de compradores.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 00:37
Pirata pata palo

Ya voy teniendo los ojos rojos mirando barcos. Es increíble la cantidad de modelos y astilleros que hay, al final acaba uno aturrullándose con tanta información, fotos, etc.

Lo ideal, pasearse por una feria nautica y pasear por los barcos que hay. No descarto ir al de Londres en enero mientras tanto a seguir viendo fotos y soñando, porqué no.

Me ha sorprendido el Beteneau Sense y había descartado ya ese fabricante. Interesante la crítica de J.R. y el Oceanis 55 tampoco va mal (en pinta claro).

Aparte de flotar, otra cosa es ver que tal navegan

Está claro que es más complicado comprarse un barco que un coche
Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 21:03
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Si manejas unos 300000 euros, y quieres espacio y equipo, te recomiendo el dufour 520 GL, o el Bavaria 51 este último con un camarote con vestidor incorporado. Ambos los he visto este año en el salón náutico. Espectaculares ambos. A mí me gusta más la funcionalidad de Bavaria, tiene un sistema automático, cuando viras se ajustan los winches en automático. Ya te digo impresionante.
Suerte en tu búsqueda
Citar y responder
Antiguo 12-12-2017, 16:40
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

El mejor salón Nautico para ver barcos es el Boots Düsseldorf que es del 20 al 28 de enero 2018. puedes ver mas info aquí https://www.boat-duesseldorf.com

Te dará muchas ideas de distribución, de las marcas, etc. Eso si, es enorme y no lo podrás ver todo en un día. Calcula dos o tres.

Suerte con la caza de tu barco perfecto.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 12-12-2017, 17:06
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Ya voy teniendo los ojos rojos mirando barcos. Es increíble la cantidad de modelos y astilleros que hay, al final acaba uno aturrullándose con tanta información, fotos, etc.

Lo ideal, pasearse por una feria nautica y pasear por los barcos que hay. No descarto ir al de Londres en enero mientras tanto a seguir viendo fotos y soñando, porqué no.

Me ha sorprendido el Beteneau Sense y había descartado ya ese fabricante. Interesante la crítica de J.R. y el Oceanis 55 tampoco va mal (en pinta claro).

Aparte de flotar, otra cosa es ver que tal navegan

Está claro que es más complicado comprarse un barco que un coche
Yo te aconsejaría que miraras en el mercado griego los que descartan en el charter. Suelen tener 6 años y hay precios muy interesantes. Eso sí, cuando tengas algunos in mente viaje para allí para verlos y evitar sorpresas desagradables.

Social

Reglas del foro