![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, entendámonos, todo depende del canal, tipo de barco, etc... pero vamos, la regla de oro, no molestar. Eso sí, ya dentro de puerto, procurar ajustarse a las normas. No es lo mismo el canal de entrada que ya dentro de zona portuaria y según que puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
He leido y releido los comentarios del cofrade y en ningun momento dice en que tamaño de embarcacion va ni con que motorizacion, ni si se ha alejado de la costa. Os recuerdo que "nuestro" gobierno autoriza a determinadas embarcaciones a ir sin titulacion, ahi lo dejo, que habeis entrado todos a saco a por el chaval.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que esta prohibido es que no haya un patron titulado pero los tripulantes pueden no tener titulacion y ser verdaderos lobos de mar... es que hay que leer cada cosa que vamos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
potencia de motor no necesitan ninguna titulación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Que no sé qué logica tiene ya que por experiencia un velero pequeño es bastante más chungo de llevar que uno grande.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parafraseando el título de una sección de un programa de radio, en realidad, cualquier tiempo pasado solo fue anterior. Ello no obstante, estas invitado a tomar lo que te apetezca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto es que muchos exponeis algunas matizaciones valiosas. Pero el tono que ha ido adquiriendo la con versacion, no es ni el mas grato ni mas apropiado. (Alguno incluso sabeis la eslora de la embarcacion en que suele navegar.. Pero como deja entrever, bien pudiera hasta tener otra nacionalidad) Los pesqueros a veces hasta tienen que semi-parar, porque hay 30 paddles en la bocana que no tienen ni repajolera idea de que se la juegan, y molestan un huevo. (Y si, aun hay algunos profesionales que van mal, y hasta limpian calderas )Y que conste, que yo considero que el hecho de conducir / gobernar o navegar conlleva un punto de riesgo inherente, el cual ademas a veces lo pagan/pagamos otros... (Incluidos SSMM ) De lo que estoy en contra es de la burocracia y de los precios e interes de embolsar en vez de Ensrñar. Bien realizado, algun tipo de norma es beneficioso y preciso. Y mirar que pienso que incluso un punto de acrata es fundamental, como igualmente importante algunas normas y saber si conducir por la derecha o la izquierda. Lo cual tristemente en el canal que yo frecuento no es una metáfora. Mide de 5 a, 8 metros y a veces parece la Gran Via Madrileña. Las estructuras y las normas están para ordenar, facilitar y mejorar la Vida de las Personas, y no para convertirse en obstsculo. Cuando asi es, deben adaptarse. Lo contrario es pura rigidez e ineficacia (W. Reich) |
|
|
||||
|
||||
|
Me262a ha dado datos personales en este y otros hilos, al parecer maneja un velero harmony 38 que le compró a otro cofrade y que transportó desde andalucía hasta valencia
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=164974 Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe alguna aseguradora que cubra siniestros, si el barco va gobernado por alguien sin titulación que lo habilite a hacerlo?
Para mí , esa es la clave . Que cada uno vaya como quiera y pueda , pero con garantías de cubrir a terceros caso de provocar daños a estos o sus barcos. Con las tres compañías aseguradoras que he tratado, las tres supeditaban su vigencia y aplicación de la póliza a la titulación del patrón, entre otras. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, el quid de la cuestión es que, con la legislación actual, se da el absurdo de que EN AGUAS ESPAÑOLAS, una embarcación con pabellón español, y un patrón español, están sujetos a muchísimas más exigencias, restricciones, y sanciones que embarcación y/o patrón extranjeros en las mismas aguas, lo que es una anomalía jurídica a todas luces.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Tema del seguro: Efectivamente fue una odisea conseguir un seguro que cubra el barco con estas características. Los seguros ingleses para expats en España todos exigen titulación "de algún tipo" y por supuesto, los seguros españoles PER en adelante. Estaba ya resignado a dejar el barco en dique seco hasta que encontré un seguro emitido en Alemania (Hamburger Yachtversicherung Schomacker) que responde a estas características (y por escrito, que lo que no está escrito no existe).
Sin embargo, en enero me saco el RYA para poder gobernar barcos de más de 15m (que es mi limitación legal) y porque en caso de problemas/siniestros los seguros tienden a escurrir el bulto, además si mañana en mi país de residencia o en el país del barco me requieren titulación y no me entero, tengo un buen lío. Creo que lo que deberíamos tener ser es una normativa y titulación europea común y conjunta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a | ||
crisofilax420 (10-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a la ardua tarea de investigacion del cofrade whitecast ya sabemos que no lleva un vela ligera ni un bote a motor de pocos cv, con lo cual en su situacion yo no navegaria tranquilo a la vista de un patrullera con pabellon español, lo que me hace pensar que se ha asesorado y no es tan descerebrado como aparenta en sus intervenciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pides, cofrade, sería hacer las cosas bien y eso es algo que está reñido con los gobernantes. Para que hacerlo bien, si se puede hacer mal. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|