![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a ramonmp este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ramonmp. Me has dado una idea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante aporte...
![]() Gracias, cofrade ramonmp, unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Me lo he comprado. El ais share y un pincho DVB-T. Os iré informando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pinta bien! A ver cómo resultaba los que ya han empezado. Me siento a esperar comentarios
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señoras, señores... FUNCIONA.
![]() ![]() ![]() No he tenido tiempo hasta este fin de semana para hacer la prueba, pero funcionó a la primera. El montaje consiste en un receptor de TDT por USB de esos de 11€, conectado a una tablet Android a través de un cable OTG, el driver AIS SHARE (2€ en playstore, hay prueba limitada gratuita) y el OpenCPN. El receptor TDT tiene que llevar el chip RTL2832U, que es el que tienen la mayoría de esos baratos. Como estos receptores están hechos en plan barato tienen un desfase de frecuencia que es necesario identificar y corregir. Yo lo medí con el SDR Touch, también con versión de prueba gratuita en la playstore; no es necesario comprar este programa, porque sólo hace falta para medir el desfase en ppm. Se puede medir también con el programa kalibrate, para windows; supongo que hay otros modos en San Google. Aquí vienen todas las instrucciones: http://www.ebctech.eu/blog/ais-share...s-via-android/ De momento sólo lo he probado con la antena que trae el receptor de TDT y me han aparecido todos los barcos y balizas en un radio de un par de millas. Supongo que con una antena más decente puesta en lo alto del palo la cosa mejorará ostensiblemente. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, por cierto, para el que tenga tablet sin GPS; el AIS Share también te posiciona y una de sus salidas es la entrada de posición GPS del OpenCPN.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Le he conectado la antena del VHF y la cosa tiene bastante alcance.
|
|
|
||||
|
||||
|
y esto para los no tecnologicos (como un servidor) en que se traduce sastamente??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en ver datos de los buques que tienen AIS. Ejemplo:
![]() Y con una inversión (€) mínima... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, para eso sirve. Te da información sobre los barcos próximos (al alcance de VHF) que transmiten información por el sistema AIS (Sistema de Identificación Automático, en cristiano); esto es, posición, rumbo, velocidad, nombre, matrícula y dimensiones del barco, puerto de destino, etc.
Todo esto, combinado con un navegador tipo OpenCPN, te muestra los barcos en la carta y te avisa, por ejemplo, si lleváis rumbo de colisión con una alarma, lo que evita abordajes. Esto es lo que me apareció en el mío esta tarde, amarrado en puerto. Mi barco es el gris. Lo bueno del invento es que entre el receptor y el software me ha salido por menos de 15€, cuando un receptor de AIS comercial te cuesta más de 300€. IMG-20160405-WA0007.jpg IMG-20160405-WA0009.jpg Editado por fertudo en 05-04-2016 a las 21:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no, Insecto. De todos modos, también funciona en los smartphones de Android.
Busca en la appstore, a ver si hay una versión del AIS_Share, que es el driver que hace funcionar el asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien lo ha conseguido recientementen en linux? No hay forma. El pluging de Opencpn para aisdecoder falla, para gs-ais emplea parámetros que ya no reconoce las últimas versiones del programa, aisdecoder ya no están disponible por estar obsoleto...
Vamos, que llevo 3 días con Ubuntu y Linux Mint y non cosigo de ninguna forma tener Ais en Opencpn con un TDT. Si alguien lo ha conseguido le estaría muy agradecido si me cuenta como? La explicación oficial no funciona Gracias ![]() |
|
|
|
Unas preguntas;
El TDT que hay que comprar con RTL2832U que encuentro, son compatibles para windows pero no pone nada que sea válido para Android. Valdría este modelo que es pequeño; http://s.aliexpress.com/e2A7biya Y por reducir tamaño y poder conectar directamente a un móvil con android. ¿Se podría usar este mini tdt?; https://goo.gl/images/3YXKuN lo único malo es que este modelo no pone nada que use el RTL2832U. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Usar tabletas como dispositivos de navegación me parece una gran idea. De hecho lo recomiendo. Pero implementar el AIS en tabletas usando dispositivos SDR no me parece una buena opción.
Por estos motivos. 1- El puerto micro USB de una tableta es sagrado. Es muy frágil y dependemos de él para demasiadas cosas, sobre todo para el suministro de energía. es muy endeble y delicado. Se puede dañar con facilidad incluso con un uso normal. Y si el dispositivo conectado tiene en el otro extremo un grueso cable de antena es aún mas fácil dañar algo con un simple tironcito. 2- Al conectarle cables a una tableta esta pierde su principal ventaja... la movilidad. 3- Los SDR consumen bastante energía así como el GPS interno y reducen mucho la duración de la batería. 4- Los SDR son un poco una lotería. Puede que el nuestro sirva pero por algún asunto no funcione precisamente en nuestra tableta... aunque lo haga en otras. O simplemente no funciona en ninguna a pesar de todo. Para tabletas yo os recomiendo usar un dispositivo wi-fi. Es la única manera de tener todas las ventajas del conjunto. Funcionará seguro en cualquier OCpn por conexión de red. No consumirá la energía de un SDR e incluso puede ahorrarnos la del GPS si lo integra el dispositivo wifi, como en el caso de OPlotter. Ademas dispondremos del puerto micro-USB para poder cargar nuestra tableta sin apaños añadidos. Si preferimos algo mas del tipo conectar y listo podemos usar algo como esto: https://www.quark-elec.com/onlinemal...&product_id=82 ![]() Que no es excesivamente caro y si mas cómodo y fácil de usar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|