La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2017, 12:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Me refiero al anti-incrustante Aluxtra, de Hempel.

En la descripción del producto pone que no hay protección catódica que te salve; osease, ni metagrip/inversalu ni ánodos.
Por aclararme: ¿El Inversalu no es un anti-incrustante?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 13-12-2017, 14:54
Flot
Invitado

Algo de efecto sí que hace debido a su composición. Es mejor que no tener nada.
Pero no es un anti-incrustante propiamente dicho. Es una protección anti corrosión, igual que los ánodos, pero en formato líquido.

Desde mi experiencia el Inversalu tiene la mitad de eficiencia que una patente normal.

Si se deja el Inversalu sin patente, Meta recomienda darle una mano cada año.

Si el casco tiene Inversalu + enlace + patente el Inversalu dura muchos años.

La cuestión que nos ocupa es que la patente Aluxtra contiene cobre. Y el propio fabricante indica que si debido a una rascada, por ejemplo, queda el aluminio del casco a la vista, el cobre entraría en contacto con el aluminio del casco y debería vararse el barco en un periodo inferior a una semana.

Por cierto, si meta tiene que hacer envíos internacionales de Inversalu debe hacerse mediante agencia especial porque si bien no es "mercancía peligrosa", suelen retener dicho producto, de uno u otro lado de la frontera.
Antiguo 13-12-2017, 16:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Algo de efecto sí que hace debido a su composición. Es mejor que no tener nada.
Pero no es un anti-incrustante propiamente dicho. Es una protección anti corrosión, igual que los ánodos, pero en formato líquido.

Desde mi experiencia el Inversalu tiene la mitad de eficiencia que una patente normal.

Si se deja el Inversalu sin patente, Meta recomienda darle una mano cada año.

Si el casco tiene Inversalu + enlace + patente el Inversalu dura muchos años.
Flot. No había entendido eso de su página web. Medio chapurreo
el francés, pero veo que no lo suficiente.

De todas formas, una solución u otra es interesante, pues de darle Inversalu,
contaba con que sería anual darle una mano. De otra parte, si con patente
"normal", el Inversalu te aguanta varios años, bien, ya que encontrar un
antifouling apropiado lejos de Europa, es viable, pero igual no el citado
Inversalu.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 13-12-2017, 18:05
Flot
Invitado

Ellos dirán que como anti-incrustante es la leche pero yo cada cinco meses estoy rascando el casco

Es normal, es su producto y hay que vender.
Tambien dicen que para un diez metros gastas 18 kg...quizá se refieran a todo el barco.
A mi 6 kg me dan para varias manos en un ocho metros (obra viva).

Estoy de acuerdo contigo en que tanto una opcion como otra irá bien en función de por dónde andemos.

Y yo que solo quería saber si Simbad contaba con que la patente del Prometeo tiene cobre
Antiguo 13-12-2017, 21:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Ellos dirán que como anti-incrustante es la leche pero yo cada cinco meses estoy rascando el casco

Es normal, es su producto y hay que vender.
Tambien dicen que para un diez metros gastas 18 kg...quizá se refieran a todo el barco.
A mi 6 kg me dan para varias manos en un ocho metros (obra viva).

Estoy de acuerdo contigo en que tanto una opcion como otra irá bien en función de por dónde andemos.

Y yo que solo quería saber si Simbad contaba con que la patente del Prometeo tiene cobre
Flot buena observación pero os estáis haciendo un pequeño lió, según yo se y lo que llevo experimentado en estos años, el Meta grip y el Inversalu son protecciones que ha diferencia de todas las patentes convencionales que son catodicas con respecto al acero, estas son anodicas, forman un gran ánodo que protege todo el casco de todos los ataques posibles, abrasión, electrolisis, corrosión y anti adherente, si bien como patente es muy flojita, sobre todo en sitios cálidos.

Yo llevo usando desde hace 30 años la Mille de Hempel, que también lleva los biocidas y el cobre, nunca he tenido ningún problema con ella y esta recomendada para cascos de acero, la Aluxtra yo no la conozco, pero se recomienda para cascos de aluminio, el secreto en ambos casos esta en la capa intermedia, yo le llevo dando la brea de International Intertuf, dos manos antes de la Mille, ademas es muy barata, con 50 o 60 € me hago la obra viva para la Aluxtra recomiendan dar primero 4 manos de epoxi, esto sella el Inversalu y lo deja ahí, si mi barco fuera de aluminio una vez dado el primer año el epoxi, los años posteriores daría un par de manos de la brea de International y no tiene porque haber ningún problema.

Si como dice Flot te rascas con algo, yo no creo que pase nada, el rascón se ha llevado todo, lo primero la patente, luego el epoxi, el Meta grip ya es muy complicado que se lo lleve, porque no es un a"pintura" precisamente aguanta la abrasión, de ahí que es un galvanizado en frió, pero vamos a suponer que se lo ha llevado ¿como se produce la electrolisis? tendría que haber un contacto directo casco de aluminio y la patente, no lo hay, la patente esta en la "frontera" del rascón y si se produjera algún contacto el efecto duraría el tiempo en que se consumiera ese polvo cobre ¿cuanto? pues imagino que despreciable, el efecto se produce mientras hay metales que consumir, vamos que no pienso preocuparme lo mas mínimo

Antiguo 13-12-2017, 21:32
Flot
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Flot buena observación pero os estáis haciendo un pequeño lió, según yo se y lo que llevo experimentado en estos años, el Meta grip y el Inversalu son protecciones que ha diferencia de todas las patentes convencionales que son catodicas con respecto al acero, estas son anodicas, forman un gran ánodo que protege todo el casco de todos los ataques posibles, abrasión, electrolisis, corrosión y anti adherente, si bien como patente es muy flojita, sobre todo en sitios cálidos.

Yo llevo usando desde hace 30 años la Mille de Hempel, que también lleva los biocidas y el cobre, nunca he tenido ningún problema con ella y esta recomendada para cascos de acero, la Aluxtra yo no la conozco, pero se recomienda para cascos de aluminio, el secreto en ambos casos esta en la capa intermedia, yo le llevo dando la brea de International Intertuf, dos manos antes de la Mille, ademas es muy barata, con 50 o 60 € me hago la obra viva para la Aluxtra recomiendan dar primero 4 manos de epoxi, esto sella el Inversalu y lo deja ahí, si mi barco fuera de aluminio una vez dado el primer año el epoxi, los años posteriores daría un par de manos de la brea de International y no tiene porque haber ningún problema.

Si como dice Flot te rascas con algo, yo no creo que pase nada, el rascón se ha llevado todo, lo primero la patente, luego el epoxi, el Meta grip ya es muy complicado que se lo lleve, porque no es un a"pintura" precisamente aguanta la abrasión, de ahí que es un galvanizado en frió, pero vamos a suponer que se lo ha llevado ¿como se produce la electrolisis? tendría que haber un contacto directo casco de aluminio y la patente, no lo hay, la patente esta en la "frontera" del rascón y si se produjera algún contacto el efecto duraría el tiempo en que se consumiera ese polvo cobre ¿cuanto? pues imagino que despreciable, el efecto se produce mientras hay metales que consumir, vamos que no pienso preocuparme lo mas mínimo

Bueno, veo que lo tenías controlado. Bravo por eso

A mi me sorprendió que Hempel, fabricando una patente con cobre exclusivamente para el aluminio, se pusiera tan catastrofista en la descripción.

Pero ya sabes. Espera lo mejor y prepárate para lo peor.

Suponiendo que la rascada se llevara el Inversalu, sí que habría contacto directo pese a estar la patente en la frontera: el agua se encargaría de hacer de conductor.
Que solo duraría la corrosión mientras haya cobre, hasta que se consuma? Si. Pero tienes cobre en todo la obra viva, no solo en el perímetro de la rascada. Y todo ese cobre actuaría sobre el aluminio visto. Es decir, sobre la rascada propiamente dicha.

En fin. No quiero marear la perdiz. Sabiendo que ya contabas con ello y lo ves claro, adelante.
En este aspecto tienes más experiencia que yo.

Antiguo 13-12-2017, 21:43
Expulsado

Cita:

A mi me sorprendió que Hempel, fabricando una patente con cobre exclusivamente para el aluminio, se pusiera tan catastrofista en la descripción.

Suponiendo que la rascada se llevara el Inversalu, sí que habría contacto directo pese a estar la patente en la frontera: el agua se encargaría de hacer de conductor.
Que solo duraría la corrosión mientras haya cobre, hasta que se consuma? Si. Pero tienes cobre en todo la obra viva, no solo en el perímetro de la rascada. Y todo ese cobre actuaría sobre el aluminio visto. Es decir, sobre la rascada propiamente dicha.

En fin. No quiero marear la perdiz. Sabiendo que ya contabas con ello y lo ves claro, adelante.

A mi estando amarrado enfrente de la gasolinera de Ibiza Nueva se me hecho encima en Oceanis 500 que andaba dando vueltas esperando su turno, había mucho viento, yo estaba dormitando en la litera alta que tengo en el pasillo, el se dio justo ahí, yo no me caí al asuelo por las protecciones que tengo en las literas el se engancho con un imbornal mio y se arranco el fuera borda con madera y todo, se le fue al fondo, yo después de mucho mirar vi un rascón de unos 10 cm de longitud bien marcado en el acero, de hecho sigue ahi, cuando termine mi semana de charter y llegue a Valencia le di un brochazo de blanco y hasta hoy, parta quitar el Meta Grip como no chorrees y en grado 2,5 o 3
A ver si hago una foto del rayote para que veáis que me marco bien el casco, yo no le pedí ni el seguro, el pobre ya tenia bastante con lo suyo, el balcón de popa colgando y el fuera borda en el fondo barcos de metal

Antiguo 13-12-2017, 21:53
Expulsado

Cita:

Esto pasaría si el cobre tuviera una continuidad y aun así habría que tener en cuenta otros mucho factores, pero ese cobre es polvo, mezclado con los biocidas y el soporte, pensar que habría una conductividad de las partículas que estuvieran, por ejemplo, a un metro del rascón el aluminio dejado al descubierto es mucho suponer
En cualquier caso, no hay sistema perfecto pero antes me preocuparía amarrar a un pontón de acero, estar enchufado al muelle o sufrir algún ataque de vete saber que productos químicos
Y a todo esto el cobre creo que estaba prohibido para las embarcaciones de recreo ¿alguien que lo sepa?

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro