La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2017, 22:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Bengala a la basura y lo que puede ocurrir

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Un cohete sube hasta 300 metros con una intensidad de 30.000 candelas pudiendo localizarse hasta 30 millas . No dudo que la tecnología avanza y ya tenemos epirbs y sart que son mucho más eficaces que cualquier bengala, pero las odeo y similares sinceramente me parecen un juguete y aún les queda trabajo para lograr un sustituto digno a las pirotécnicas, la luz que emite el fósforo le da veinte vueltas a cualquier bombillita y si ha de salvarme la vida, a mi dame pólvora

Además no me fiaría demasiado de las baterías tipo AA , y menos en ambientes marinos, las he visto fallas muchas veces.

Hasta que la IMO no la apruebe yo no creo que ningún país pueda sustituirlas , salvo los USA claro , esos hace lo que les sale de los <3 al menos en buques comerciales, en recreo igual si
Pues yo prefiero los juguetes, por todas las razones ya expuestas, cada cual sus manias, no me compensa tanta candela si solo dura un minuto.

Un baul lleno de explosivos para nada, 10 minutos y despues solo te queda ponerte cara a Zaragoza y rezar, se acabaron las 200000 candelas, eso si antes no le has prendido fuego tu mismo al barco.

El juguete colgado del backstay y yo mientras tanto mandando mi posicion exacta por radio para que no tengan ni que molestarse en buscar las candelas en un radio de 30 millas, creo que solo apretando de vez en cuando el botoncito rojo les facilito la localizacion.

Es cuestion de preferencias.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro