La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2017, 17:43
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio entre roses y Sóller

En palma se decidio empezar a cobrar por que eran legion los alemanes perdidos por las excursiones de montaña, por alguna extraña razon.

Sabeis si sm es una contrata de fomento? Osea una empresa privada que traves de alguna formula hace ese trabajo?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 18:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
En palma se decidio empezar a cobrar por que eran legion los alemanes perdidos por las excursiones de montaña, por alguna extraña razon.

Sabeis si sm es una contrata de fomento? Osea una empresa privada que traves de alguna formula hace ese trabajo?
No, por suerte

Es un organismo publico que depende de la administracion de estado...

Solo faltaria eso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
putrum (18-12-2017)
Antiguo 16-12-2017, 19:00
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Hola, me temo que no del todo, las operaciones y mantenimiento de helicópteros que utiliza Salvamento Marítimo son prestados por una compañía privada.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 16-12-2017 a las 19:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Marcos Montesier (16-12-2017)
Antiguo 16-12-2017, 21:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola, me temo que no del todo, las operaciones y mantenimiento de helicópteros que utiliza Salvamento Marítimo son prestados por una compañía privada.

Saludos. Coronadobx

A eso me referia....

Y yo tengo que terminar de inforrmarme pero creo que en palma hay un barco tipo remolcador gigante en el rcnp pintada de sm, que es de una empresa privada....
Citar y responder
Antiguo 18-12-2017, 23:38
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

En estas páginas está muy visto criticar a las “rancias normas” de la DGMM, y queda muy bien abanderarse en Belgica para pasar de las mismas....
Encuentro a faltar la menor crítica a que dos navegantes estuvieran a sesenta millas de la costa sin un VHF de la potencia reglamentaria, sin chalecos, sin GPS, sin la baliza reglamentaria, sin balsa salvavidas, en pleno mes de Diciembre y con un parte de tiempo absolutamente desfavorable, dando por todo dato la distancia estimada y que estaban en el rumbo directo entre Roses y Soller.Tela :!!!
A mi criterio, que les hayan localizado a tiempo raya poco menos que la casualidad, gracias a que era de día y la visibilidad era buena, y el ángel de la guarda no andaría muy lejos.
Creo que en tales circunstancias tienen crudo, por imprudentes e infractores, que la compañía aseguradora que cubría la embarcación deba asumir cualquier indemnización, sea por el valor de la embarcación perdida, sea por los gastos de rescate, caso que se les adeuden.
Creo que hay que ser respetuoso en el cumplimiento de llevar a hordo el material de seguridad reglementario.
Dicho esto, celebro como no puede ser distinto el final feliz de ese episodio y felicito al servicio de rescate.
Saludos cordiales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Itxasfree (19-12-2017), putrum (20-12-2017)
Antiguo 18-12-2017, 23:53
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

A ver, el que se critique el normativismo de la DGMM no es sin'onimo de que sea bueno ir a lo loco, sino que cada cual elija los medios adecuados para la nevegaci'on que va a hacer. Incluso cumpliendo al pie de la letra el reglamento, aun puedes cometer muchas imprudencias. Y viceversa.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Antiguo 19-12-2017, 00:33
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En estas páginas está muy visto criticar a las “rancias normas” de la DGMM, y queda muy bien abanderarse en Belgica para pasar de las mismas....
Encuentro a faltar la menor crítica a que dos navegantes estuvieran a sesenta millas de la costa sin un VHF de la potencia reglamentaria, sin chalecos, sin GPS, sin la baliza reglamentaria, sin balsa salvavidas, en pleno mes de Diciembre y con un parte de tiempo absolutamente desfavorable, dando por todo dato la distancia estimada y que estaban en el rumbo directo entre Roses y Soller.Tela :!!!
A mi criterio, que les hayan localizado a tiempo raya poco menos que la casualidad, gracias a que era de día y la visibilidad era buena, y el ángel de la guarda no andaría muy lejos.
Creo que en tales circunstancias tienen crudo, por imprudentes e infractores, que la compañía aseguradora que cubría la embarcación deba asumir cualquier indemnización, sea por el valor de la embarcación perdida, sea por los gastos de rescate, caso que se les adeuden.
Creo que hay que ser respetuoso en el cumplimiento de llevar a hordo el material de seguridad reglementario.
Dicho esto, celebro como no puede ser distinto el final feliz de ese episodio y felicito al servicio de rescate.
Saludos cordiales
Si de verdad es como lo cuentas y Ibán en esas condiciones tan lejos... Una vez de haberles salvado es como para darles de gorrazos. Por no decir algo peor. Y lo más grave es que se pone en riesgo la vida quiénes van a ayudarles. ( Dogo ésto, a espensas de que de veras no llevaran las oportunas medidas de seguridad, o
hubiera algún tipo de razón desconocida para que en ese momento no las llevarán cuando las tuvieran a mano, cosa en verdad extraña)

De ser así, cual lo cuentas, como ya he comentado alguna vez, simplemente no me entra en la cabeza. Se puede ser muy cachondo en las formas, tener buen humor y no ser un rigido. Pero eso no está reñido con seguir las normas y sentido común.

Editado por Itxasfree en 21-12-2017 a las 01:19.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 23:12
contest27 contest27 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Unas rondas.
Me gustaría dar una opinión sobre el tema de poder en riesgo la vida de los rescatadores. Si usted no és bombero, geas o personal de salvamento, pregunte antes. Puede que a algunos ya les esté bien asumir ese riesgo con tal de salvar vidas. Y sin cobrar nada a la víctima. És una cuestión de principios y filosofía de vida. Por esto no todo el mundo se dedica a ello. Altruismo o generosidad...creo que lo llaman.
Un saludo, y brindo por el salvamento.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 00:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por contest27 Ver mensaje
Unas rondas.
Me gustaría dar una opinión sobre el tema de poder en riesgo la vida de los rescatadores. Si usted no és bombero, geas o personal de salvamento, pregunte antes. Puede que a algunos ya les esté bien asumir ese riesgo con tal de salvar vidas. Y sin cobrar nada a la víctima. És una cuestión de principios y filosofía de vida. Por esto no todo el mundo se dedica a ello. Altruismo o generosidad...creo que lo llaman.
Un saludo, y brindo por el salvamento.
Tambien se llama, jubilado con el 100% a los 45 años y pudiendo ademas trabajar en lo que quieras. Que si que hay que valer, y estar al pie del cañon, guardias, traslados y lo que sea, al igual que los militares, pero yo ya tengo amigos jubilados a los 45 con toda la paga y pudiendo trabajar. Incentivos tambien tienen los suyos, que hacen que la vocacion, el altruismo y la generosidad esten en mas personas.

ojo y brindo por todos y cada uno de ellos, jubilados o en servicio.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 01:21
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Dado que re tomáis el tema, se sabe algo más? Está contrastado que de veras no llevaban las medidas de seguridad necesarías ? (Joderrr.. algunas llevarian no!?)

Gracias y buena Proa

Editado por Itxasfree en 21-12-2017 a las 10:43.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 06:53
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Tambien se llama, jubilado con el 100% a los 45 años y pudiendo ademas trabajar en lo que quieras. Que si que hay que valer, y estar al pie del cañon, guardias, traslados y lo que sea, al igual que los militares, pero yo ya tengo amigos jubilados a los 45 con toda la paga y pudiendo trabajar. Incentivos tambien tienen los suyos, que hacen que la vocacion, el altruismo y la generosidad esten en mas personas.

ojo y brindo por todos y cada uno de ellos, jubilados o en servicio.

No me hagas reir anda,que me duele.
Saludos.

Editado por magallanesXIX en 21-12-2017 a las 06:59.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 12:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

No me hagas reir anda,que me duele.
Saludos.
Quizas lo saco de aqui.

Si el Retiro es Obligatorio, por cualquier causal, se rige por la Ley*14.157, que establece lo siguientes tiempos:Por Edad, 10 años de servicios computados de índole militar (efectivos y bonificados).

Quizas salvamento n9 entra aqui.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 14:24
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Quizas lo saco de aqui.

Si el Retiro es Obligatorio, por cualquier causal, se rige por la Ley*14.157, que establece lo siguientes tiempos:Por Edad, 10 años de servicios computados de índole militar (efectivos y bonificados).

Quizas salvamento n9 entra aqui.

yo creo que te has equivocado en algun lado,no conozco esa ley,tampoco se quien te habra contado que si eres bombero,GC, o personal de salvamento te jubilas con 45 años y el 100% de la paga y mucho menos los militares ,tus amigos te mienten ,sea obligatorio o hayas acabado con las guerras del mundo.
Saludos.

Svb

Reglas del foro