La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2017, 09:45
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Pues a ver cómo evoluciona la cosa, porque hoy me he levantado con ganas de cambiar de bandera. Año nuevo, bandera nueva.
Pero ya me pasó que mi barco era extranjero y me lo cambié a español por un pastón, me pidieron proyecto naval etc... Y justo al poco tiempo, resulta que las banderas extranjeras las quería todo el mundo. Y me hubiera ahorrado más de 1000 euros que me costó pasarlo a español.

Ahora que tengo que pasarle la inspección al barquito y que me sale más cara pasar la inspección que abanderarlo Belga, me dá a mí la intuición que basta con que me anime yo... que quieran cortar el chorro de barcos belgas. Así que no sé ya qué hacer, pero debo decidirme pronto... porque el barco mío no está a son de mar, porque le toca ITB y yo con dudas.
Más que nada, que no me fío del Gobierno que se las saben todas para inventarse impuestos, para salirse con la suya y saben que como no pongan freno al asunto..,no va a quedar ni el barco Playmobil con bandera española.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 15:32
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,609
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Ahora que tengo que pasarle la inspección al barquito y que me sale más cara pasar la inspección que abanderarlo Belga, me dá a mí la intuición que basta con que me anime yo... que quieran cortar el chorro de barcos belgas. Así que no sé ya qué hacer, pero debo decidirme pronto... porque el barco mío no está a son de mar, porque le toca ITB y yo con dudas.

Más que nada, que no me fío del Gobierno que se las saben todas para inventarse impuestos, para salirse con la suya y saben que como no pongan freno al asunto..,no va a quedar ni el barco Playmobil con bandera española.
¡No te lo pienses ni un instante, cofrade!

Claro que quieren cortar la fuga de abanderamientos, lo que no saben es cómo. Y no dudes que si hubieran encontrado algún procedimiento menos burdo que la DA 5ª, con la que les salió el tiro por la culata, ya lo habrían puesto en práctica.

Lo que sí puede que intenten es evitar que se vayan más, pero a los que nos hemos ido, que nos echen un galgo...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 18:51
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Pues a ver cómo evoluciona la cosa, porque hoy me he levantado con ganas de cambiar de bandera. Año nuevo, bandera nueva.
Pero ya me pasó que mi barco era extranjero y me lo cambié a español por un pastón, me pidieron proyecto naval etc... Y justo al poco tiempo, resulta que las banderas extranjeras las quería todo el mundo. Y me hubiera ahorrado más de 1000 euros que me costó pasarlo a español.

Buenas tardes,

Si tus dudas están en relación con lo que se ha tratado en este foro como "adopción del modelo francés respecto a las banderas extranjeras", que incluso dio lugar a una consulta pública previa a un proyecto de Orden Ministerial, sin poder asegurarlo, tengo serias sospechas de que tal proyecto se ha parado.

Además hay alguna “sangre nueva” en la DGMM, en concreto en la Subdirección General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional, a ver si hay suerte y aporta una visión más favorable a la náutica de recreo, aunque el grueso de las competencias de recreo son de otra Subdirección, la de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima.

Saludos,

Editado por papaventos en 17-12-2017 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 20:37
Hermano de la costa

Mis dudas están en que lo bastante que lo cambie a belga, para que saquen impuestos raros, o nos obliguen a pasarlos a Español y alaaaaaa....otra vez con los trámites de nuevo!

Es la primera vez que he visualizado realmente mi barco sin la bandera española.Me iré informando. De momento, sé que las inspecciones me salen más caras que cambiarlo de bandera.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 21:20
Hermano de la costa

Hay más navegantes que les hayan parado la GC?

Y otra cosa, para las Banderas Belgas qué es eso de pagar un impuesto de renovación cada 5 años? Vosotros lo pagais? Ya decía yo que algún interés tenía Bélgica...Y es que acabo de leer que cada 5 años cobran como si fuera una inspección....

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 23:03
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,609
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes

Cita:
Hay más navegantes que les hayan parado la GC?

Y otra cosa, para las Banderas Belgas qué es eso de pagar un impuesto de renovación cada 5 años? Vosotros lo pagais? Ya decía yo que algún interés tenía Bélgica...Y es que acabo de leer que cada 5 años cobran como si fuera una inspección....
A mí también me han parado, como cuento un poco más arriba. Sacas la Lettre de Pavillon, el recibo del seguro y tu título náutico español (no puedes navegar fuera de las zonas cubiertas por tu título) y santas pascuas. Hay a quien le ha parado Aduanas, y le han pedido las cartas de pago de los impuestos de cuando el barco era español, y como esos impuestos los tienes pagados, pues nada. No te pueden pedir más cosas.

La Lettre de Pavillon hay que renovarla cada 5 años, es cierto, pero las tasas (las han subido este año a 138 €) son muy bajas comparadas con el coste de la ITB.

Tienes más información en estos enlaces:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...re_de_pavillon

https://mobilit.belgium.be/sites/def..._2017-01_f.pdf

https://mobilit.belgium.be/sites/def..._fr_2017_1.pdf

y, por supuesto, en este hilo de La Taberna:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132735

Todos los trámites son muy sencillos, y los puedes hacer online desde casa.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Mirlotu (17-12-2017)
Antiguo 18-12-2017, 11:38
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

En mi caso la G..C. Me perdonó, dejándome marchar sin sancionar por no llevar el justificante del pago del impuesto de matriculación en España.

Acababa de comprar el barco a un español que ya lo tenia abanderado en Belgica y puerto base en España.

Le enseñé la Carta Pabillon, el Seguro en regla, el justicante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y mi titulo de PER., y me iban a proponer para sanción por no llevar el justificante de haber pagado el impuesto de circulación en España.

Les expliqué y justifique documentalmente, pues conservaba la hoja de asiento y la baja de bandera en España, que el barco era español y legal desde el año 92 hasta hacia un par de años que obtuvo la baja de bandera en España y, que era obvio que el impuesto estaba pagado desde que se matriculó pues caso contrario no habría podido circular tantos años y haber sido vendido en varias ocasiones.

Ellos me entendieron y me dejaron pasar, no sin advertirme que posiblemente me pararían en el siguiente puerto pues tenían ordenes expresas de controlar ese tema.

Eso fue en julio de 2016, trasladando mi barco desde Barcelona hasta Cadiz me abordó la guardia civil en cuatro puertos de Cataluña y Regiones del levante. Despues de eso, el barco hizo escalas en Almería, Motril, Estepona, La Linea y Rota y no he sido inspeccionado.

Aun así, ando intranquilo pues según ellos el justificante del impuesto debería tenerlo y es dificilisimo de conseguir pues Hacienda no facilita ese dato si no es al que lo pagó en su día y en mi caso es imposible saberlo.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2017, 14:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
En mi caso la G..C. Me perdonó, dejándome marchar sin sancionar por no llevar el justificante del pago del impuesto de matriculación en España.

Acababa de comprar el barco a un español que ya lo tenia abanderado en Belgica y puerto base en España.

Le enseñé la Carta Pabillon, el Seguro en regla, el justicante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y mi titulo de PER., y me iban a proponer para sanción por no llevar el justificante de haber pagado el impuesto de circulación en España.

Les expliqué y justifique documentalmente, pues conservaba la hoja de asiento y la baja de bandera en España, que el barco era español y legal desde el año 92 hasta hacia un par de años que obtuvo la baja de bandera en España y, que era obvio que el impuesto estaba pagado desde que se matriculó pues caso contrario no habría podido circular tantos años y haber sido vendido en varias ocasiones.

Ellos me entendieron y me dejaron pasar, no sin advertirme que posiblemente me pararían en el siguiente puerto pues tenían ordenes expresas de controlar ese tema.

Eso fue en julio de 2016, trasladando mi barco desde Barcelona hasta Cadiz me abordó la guardia civil en cuatro puertos de Cataluña y Regiones del levante. Despues de eso, el barco hizo escalas en Almería, Motril, Estepona, La Linea y Rota y no he sido inspeccionado.

Aun así, ando intranquilo pues según ellos el justificante del impuesto debería tenerlo y es dificilisimo de conseguir pues Hacienda no facilita ese dato si no es al que lo pagó en su día y en mi caso es imposible saberlo.
La tipica "pataleta" de niño pequeño.
Ese funcionario conoce de sobra que sin haber efectuado ese pago al barco jamas le habrian dado la baja de bandera.
A un amigo mio le denunciaron por esto mismo, fue a la comandancia de marina ( o como se llame ahora) y le dijeron que no tenia ningun fundamento la denuncia....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro