![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Sí, lo mejor es dejar reposar las ideas y evitar que la compra de lo que será mi tercer barco, sea un error o algo por lo que deba arrepentirme. De momento, tengo claro mi plan REALISTA de navegación, lo cuál es mucho. Además, tengo claro que, si me lo puedo permitir, el Yatlant 24 es mi barco preferido a falta de navegarlo en condiciones reales. Esto no quita que al final opte por otro barco, fundamentalmente para evitarme los costes adicionales que implican el comprar un barco que queda en la otra punta de la península. Los First 210/211/21.7 no los descarto en absoluto, aunque el tema de su orza abatible me tira un poco para atrás y los deja más alejados del Yatlant. El Golfiño 7.25 me parece precioso, pero volvemos al principio, es más un barco pensado en crucero familiar que un barco de salida diaria y ligero como lo que busco. El Sun 2000 y algún otro modelo, no los he descartado, pero están un par de peldaños por debajo de lo que estoy mirando. El ir a ver el Yatlant, me ha servido para saber, que es es barco que quiero. Ahora, a ver los números que salen y si realmente se justifica que me meta en esto o si me conviene meditarlo y buscar algo más barato acorde al uso que le daré. De momento, los gastos estipulados para la compra del Yatlant 24 que he visto y dejarlo a mi gusto, son: COMPRA: 10000 DESARBOLADURA Y PREPARADO PARA TRANSPORTE: 270 TRANSPORTE: 1020 VIAJE: 200 PULIDO CASCO + PATENTE: 200 ARBOLADURA/BOTADURA EN PUERTO DE ORIGEN: 120 PAPELES: 550 SEGURO ANUAL: 250 AMARRE ANUAL: 1500 VELA MAYOR: 1000 LAZY BAG: 500 REPARACIONES MENORES: 300 CAMBIO RODAMIENTO Y TUERCA MECHA TIMÓN: 300 CABOS: 200 En TOTAL, y para el primer año da unos 16410€, aproximadamente. Si se os ocurre algún gasto más, adelante que lo meto en el cálculo. Mucho dinero para un barco de 7m, de más de 10 años de edad, y cuyo disfrute real es muy dudoso teniendo en cuenta mis experiencias previas. Mi mayor temor, es comprar el barco y luego no utilizarlo, ya que mi mayor problema, se llama tiempo libre. En caso de no utilizar el barco y querer venderlo, calculo un precio de reventa similar al de compra, es decir unos 10000€ (con suerte), por lo que perdería unos 7000€ sólo el primer año. Mucho dinero para tirar a la basura. Aquí cobra peso el optar por un day boat más pequeño y barato (Astraea Albatros, Bram, etc) y ser más realista con la relación gasto/disfrute. Lo dicho, a meditar, pensar y tomar las decisiones por las que luego, no deba arrepentirme. Brindis a todos y muchas gracias por vuestr@s muy sabios consejos! |
|
|