La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2017, 09:21
Tunecedemalis Tunecedemalis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Alternador Yamaha y cómo instalarlo

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Yo pondría la corriente en el motos, así tengo carga rápida.
También un pequeño panel solar, así cuando llego al barquito la batería está full y además evito descargas por temporada largas sin ir.
Inmediatamente cambiar los halógenos por leds. 35x3 es mucho.

En cuanto a luces te recomiendo que lleves unas de respeto (25€ con pilas incluidas). al ser un velero es lo único, con las velas y el timón, que necesitas para navegar. Asumo que llevas una linterna obligatoria que te servirá para moverte por la noche.

Eso sí, si no sabes la edad de la batería cómprate otra de respeto. Acostumbran a durar 4 años y se degradan con rapidez cuando lo hacen. Si en el panel solar le pones un regulador adaptado para dos baterías, mantendrás las dos hasta que una te falle. Cuenta cuatro años, lo que pase de cuatro de bonus.
Las de respeto ya las he encargado, me quedo más tranquilo llevándolas aunque lo cierto y verdad es que con eso te ven poco o nada en un barco tan pequeño (7,5 metros).

Linterna obligatoria no necesito, mi barco está despachado para zona 5 y no para zona 4; cosa que corregiré a la siguiente ITB

Respecto de la batería, se cambió hará tres meses, poco antes de comprarlo. Es de 45 amperios y anoche le puse el tester; marca 30. Los puñeteros focos de 35W encendidos varias horas en diversas visitas han chupado mucho, mañana por la mañana deberían llegarme los nuevos y los cambio.

Respecto del panel solar lo he pensado, pero tú -en tu experiencia- ¿qué recomendarías? ¿panel solar o cargador de baterías?
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro